El dolor de un país que quiere cambiar Reviewed by Momizat on . EL AVISPÓN   Por Alfonso Rivero Oloarte   El triunfo de Andrés Manuel López obrador, causó muchas esperanzas en razón de las promesas de campaña, enco EL AVISPÓN   Por Alfonso Rivero Oloarte   El triunfo de Andrés Manuel López obrador, causó muchas esperanzas en razón de las promesas de campaña, enco Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alfonso Rivero Oloarte » El dolor de un país que quiere cambiar

El dolor de un país que quiere cambiar

El dolor de un país que quiere cambiar

EL AVISPÓN

 

Por Alfonso Rivero Oloarte

 

El triunfo de Andrés Manuel López obrador, causó muchas esperanzas en razón de las promesas de campaña, encontró un país sumido en la corrupción a niveles nunca vistos.

 

El pueblo esperaba el castigo para los culpables, por lo que el presidente de la República externó, que lo mejor era el punto y aparte, y no enfocarse en problemas que no tendrían solución temprana, pero el dolor del pueblo que fue sojuzgado por malos funcionarios públicos está en el aire.

 

También el haberse colado algunos personajes, que sin tener conocimientos del quehacer público ganaron bajo el efecto de López obrador que ahora causan rupturas dentro de su gobierno y obstaculizan la famosa 4 transformación, y se sienten dueños del destino de los mexicanos.

 

Decisiones a nivel federal, que muchas han costado más dinero y molestia dentro de la clase empresarial, acostumbrada a medrar con el dinero público y que ahora se sienten relegados; están torpedeando el proyecto sexenal.

 

Es necesario que el presidente López Obrador mande las señales de certidumbre al sector económico, tanto internacional como nacional, y evitar estar chocando con el secretario de Hacienda, en cuanto al crecimiento económico del país. Existe esperanza que se dinamice la economía porque en el sur no se siente, y debe acordarse que fue en esta parte del país donde más votos les dieron en la elección presidencial.

 

Muchos creen que AMLO dirige el país al socialismo, lo que sería un error garrafal.

 

 

La maldición de Veracruz como estado

Parodiando a un exgobernador del estado, cuando en el puerto de Veracruz se incendiaba el mercado “Malibrán” y él estaba en Europa, a su regreso le preguntaron ¿Por qué no se encontraba en el estado, en el lugar de los hechos? A lo que contesto “y yo porque, si no soy bombero”, bueno, así o más, nos tocó el gobernador más querendón y populista y mano suelta con el dinero de erario público, después la maldición de su ex ahijado político y exgobernador que mayor daño ha hecho en la historia a Veracruz, como, engañar con medicamentos falsos, desfalcos multimillonarios, un gabinete, (la mayoría depredadores del erario público), por lo cual pasará a la historia como el más corrupto y criminal que haya pasado por Veracruz, Javier duarte de Ochoa.

 

Viene las elecciones a la gubernatura y gana vía efecto López Obrador el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que en este corto tiempo de gobierno (su coco) ha sido la inseguridad y la falta de oficio para atraer inversionistas y generar así empleos que dinamicen la economía de nuestro estado. Cabe recordar que el sur de Veracruz está olvidado, no aterrizan las obras prometidas.

 

Sé que no es mucho tiempo en la silla, pero cuando se tiene un estado tan lastimado, se tienen que tomar medidas urgentes para paliar en algo la migración de mano de obra calificada a otros estados, y sobre todo privilegiar el diálogo entre las diferentes corrientes dentro del gobierno estatal, ya que es evidente lo que se ve.

 

 

¿Qué pasa en Minatitlán?

El presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, a un año tres meses de gobierno municipal le está costando mucho trabajo el unificar criterios y decisiones en su cabildo ¿Por qué?

 

Mucho se ha dicho y escrito sobre esto, que los regidores no han firmado los estados financieros, que no coinciden con él, poniendo como requisito el transparentarlos, que no existe legalidad en la conformación del consejo del desarrollo ciudadano, por no consultarlo con el Cabildo, no hacerlos llegar al Congreso del Estado y publicarlo en la gaceta oficial; entre otras  muchas cosas más.

 

Pero el real problema con esta falta de toma de decisiones las paga el pueblo que votó por un cambio. Algunos funcionarios municipales de su partido MORENA  son sus peores críticos, con o sin razón, eso lo juzgarán los órganos correspondientes, así como la ciudadanía, no la prensa o medios de comunicación. Cierto, existe molestia por la falta de distribución del presupuesto destinado o etiquetado para los medios de comunicación y así poder dar a conocer los avances en materia de obra pública o en otros rubros, pero es necesario un análisis y darle un golpe de timón al gobierno municipal para que esto navegue bien en el municipio.

 

Ya se ve actividad política para la elección del 2021, la formación de frentes y alianzas que pueden hacer perder a MORENA y poder repetir en el gobierno municipal, si no se ponen las pilas.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top