Indignación por la visita del Fiscal y los diputados Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Cuenta la leyenda urbana, que allá por el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, en las noches sin luna, se escuchan horr CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Cuenta la leyenda urbana, que allá por el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, en las noches sin luna, se escuchan horr Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Indignación por la visita del Fiscal y los diputados

Indignación por la visita del Fiscal y los diputados

Indignación por la visita del Fiscal y los diputados

CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez H.

Cuenta la leyenda urbana, que allá por el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, en las noches sin luna, se escuchan horribles chillidos, que se suponen son lamentos de una mulata que por irse a un baile, se le escapó su costeñito y jamás lo encontró. Pero su pena era tan grande que sus quejidos han perdurado a través del tiempo.

Movidos por la curiosidad periodística, accedimos a la sugerencia de un abogado, quien todavía se está curando del susto, para ver qué pasa en esos rumbos y la sorpresa fue grande, cuando al filo de la media noche nos apersonamos en tan macabro lugar. Aunque nada que ver con la Llorona Jarocha.

Sucede que en dicho sitio están instaladas las oficinas de la fiscalía, adscritas al juzgado de primera instancia, a un costado del penal de Duport Ostión. Y dichas instalaciones están en tan mal estado, que se han convertido en el hogar de cientos de murciélagos que salen a retozar y buscar alimento por las noches.

Los agudos chillidos les sirven a los murciélagos, que no vampiros, para no chocar entre sí, pero asustan a las personas que les tienen pavor a esos seres alados y que en las noches sin luna solo semejan un nube negra de formas caprichosas o fantasmales.

Al día siguiente, regresamos al lugar de los hechos y entonces si nos asustamos, pero no por los mamíferos alados de la familia de los quirópteros, sino por las deplorables condiciones de la fiscalía y por la forma en que sangran a la población los draculines que coyotean por esos rumbos y algunos burócratas abusivos.

A la fiscalía le hace falta una limpieza profunda, repello, pintura, luces, papelería, personal, y muchas cosas más, pero en especial vigilancia porque la fiscal y su equipo de trabajo están expuestos a los malosos que quieran perjudicarlos. Ni por error vimos algún policía por ahí cerca.

Pero entre la población y los trabajadores de la fiscalía hay indignación porque en su reciente visita a Coatzacoalcos, el fiscal Winckler, acompañado de dos diputados locales porteños (Guisar y Malpica), en lugar de visitar estas instalaciones a las que se conocen como la Baticueva de la Batichica (la fiscal que ahí labora), se la pasaron confortablemente en la CMIC, tirando rollos con empresarios del ramo de la construcción.

De ahí viene la indignación, pues en donde se les necesita ni siquiera se asomaron. Estaba buena la reunión fifí

Así las cosas, los horribles chillidos se seguirán escuchando en las noches sin luna y por el día continuarán los lamentos del personal que trabaja en pésimas condiciones y del ciudadano que irremediablemente cae en las fauces de los vampiros humanos, quienes a diferencia de los murciélagos que son insectívoros, estos se alimentan de la sangre, sudor y lágrimas de los humildes e ignorantes que acuden a ese sitio… en busca de justicia.

Por cierto otras instalaciones que asustan son las del Servicio Médico Forense, allá en el panteón Jardín. La insalubridad impera por todo el lugar, pero nunca se les da un mantenimiento digno, la mugre y la sangre se acumulan por doquier.

Las carencias son tantas que con frecuencia tienen que pedir apoyo a las funerarias y practicar las necro cirugías fuera de ahí, lo cual propicia el tráfico de influencias, ESTO no debería de existir porque nos dicen que HAY un presupuesto suficiente para cubrir cualquier necesidad, pero nadie sabe en qué se utiliza. La independencia de la fiscalía general del estado, no permite esas averiguaciones.

POR SI LE PREGUNTAN
El regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, informó en el programa Cuestión de Opinión, que Coatzacoalcos, tendrá este año un asilo que será administrado por el municipio y tendrá una población inicial de 35 ancianitos, a los que se les dará de comer, vestir y sus medicamentos.

También declaró el edil TRICOLOR que si en ocasiones su voto es decisivo en las sesiones de cabildo a favor de las propuestas del alcalde de Morena, es porque el vota en favor de Coatzacoalcos y no de algún partido. Y las críticas que esas votaciones le ocasionan no le molestan porque él sabe cuál es la finalidad de las mismas. También ha votado en contra algunas veces y se abstuvo en otras, pero esas nadie las notó.

Por lo que toca a su comisión del ramo agropecuario, Felipe de Jesús anuncia para este mes el Festival del Coco y sus derivados, ya que es el producto que más se produce en este municipio.

También avisa que se instalará en la Expo Feria, una granja para niños, con animales no peligrosos para que los infantes citadinos conozcan cómo es la vida en el campo.

Para concluir la plática nos comenta que por el momento seguirá siendo priísta, cuando llegue la época de elecciones analizará su permanencia en el tricolor o su cambio a otro instituto político.

OTRO ESCÁNDALO MORENO

Todavía está en veremos qué pasó con más de trescientos mil pesos recaudados en el juego de veteranos americanistas y pumas de hace unos meses, para beneficio de la iglesia católica.

Sólo entregaron una mínima parte de las utilidades y se le fincan responsabilidades al titular del deporte municipal, pero ayer circuló la noticia de que el esposo de una senadora de morena que representa al sur de Veracruz, anda en malos pasos y lo detuvo la policía con las “manos en la masa”.

La oposición se frota ya las manos para sacarle jugo al incidente, el cual se suma a los varios ocurridos dentro de la nota roja en lo que va de la presente administración.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top