Celebra SNTE aprobación de la reforma laboral Reviewed by Momizat on . El secretario general de la SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que con esta nueva legislación se abre la puerta para revisar el interior de los sindicatos y qu El secretario general de la SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que con esta nueva legislación se abre la puerta para revisar el interior de los sindicatos y qu Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Nacional » Celebra SNTE aprobación de la reforma laboral

Celebra SNTE aprobación de la reforma laboral

Celebra SNTE aprobación de la reforma laboral

El secretario general de la SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que con esta nueva legislación se abre la puerta para revisar el interior de los sindicatos y que los agremiados opinen cada vez más sobre sus dirigentes.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su respaldo a la reforma laboral cuyas leyes secundarias fueron aprobadas ayer en el Senado.

 

 

En entrevista, el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas aseguró que con esta nueva legislación se abre la puerta para revisar el interior de los sindicatos, pues es momento, dijo, de que los agremiados opinen cada vez más sobre sus dirigentes y materia de trabajo, así como definir de manera colectiva el rumbo de sus asociaciones.

 

 

“Nosotros estamos de plácemes por la reforma laboral falta que se revise el apartado B en el que estamos inscritos del artículo 123 constitucional pero definitivamente estaremos en la mejor disposición de ir dando los pasos que se requieren”, comentó.

 

 

El maestro Cepeda Salas agregó que con la nueva ley laboral tiene que ser más grande el esfuerzo de los dirigentes para estar al tanto de los problemas de los agremiados, para transparentar la vida interna de los sindicatos y ofrecer mejores condiciones de trabajo.

 

 

Sobre los paros y marchas que anunció la CNTE con motivo del Día del Trabajo, dijo que son respetuosos de sus expresiones de lucha.

 

 

Refirió que alrededor de 700 mil maestros institucionales desfilarán este miércoles, mientras que el resto efectuará distintas actividades cívicas. Este día el SNTE firmó un acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para elevar el salario en 3.35% al sueldo base y 1.8% a las prestaciones del personal académico de esa casa de estudios.

 

Fuente: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/celebra-snte-aprobacion-de-la-reforma-laboral/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top