Golpe bajo vs AMLO Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Por supuesto no nos referimos a las mini marchas de protesta contra AMLO realizadas el 5 de mayo, en una docena de ciudade CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Por supuesto no nos referimos a las mini marchas de protesta contra AMLO realizadas el 5 de mayo, en una docena de ciudade Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Golpe bajo vs AMLO

Golpe bajo vs AMLO

Golpe bajo vs AMLO

CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez H.

Por supuesto no nos referimos a las mini marchas de protesta contra AMLO realizadas el 5 de mayo, en una docena de ciudades importantes del centro y norte de México. Las cuales se confundieron con las de la legalización de la mariguana.

Sus adversarios traman darle un golpe donde más le duela, y lanzan tremendo borrego contra la lideresa nacional de Morena.

De manera velada, misteriosa y casi “secreta”, el jueves pasado salió de Palacio Nacional, la versión de un tremendo pleito entre el presidente de la república y la líder de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien llegó a reclamarle a su jefe su manera de gobernar, lo cual afectará al partido en las próximas elecciones del 2 de junio.

Quienes conocen a los dos personajes consideran poco creíble tal situación, pero los esparcidores de la “noticia” insisten en que Yeidckol llegó a interrumpir el desayuno del mandatario y le exigió “moderar su protagonismo”, lo cual le hace equivocarse y pedir disculpas a cada rato.

Dice la fuente emisora del incidente, por cierto con raíces porteñas, que Andrés Manuel, le pidió calma a la dirigente de Morena, pero lejos de calmarse gritó más fuerte, al grado que tuvo que intervenir el cuerpo de seguridad femenino que protege al mandatario.

AMLO pidió a sus guardias, que los dejaran solos para tratar de tranquilizar a Yeidckol, quien le reclamó estar teniendo muchos problemas por su culpa y el tabasqueño le aclaró que para eso está ella al frente del partido, para solucionarlos, pero luego de mucho discutir no llegaron a entenderse y la líder de los morenos salió echando chispas adornadas con lenguaje alvaradeño.

Y aquí es donde comienza lo emocionante de este disque conflicto entre los dos personajes políticos más poderosos del momento, pues resulta que desde este incidente Yeidckol no aparece en ningún acto político o de su partido.

Pero casualmente a las pocas horas, el consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz, suplente de Ricardo Monreal, super enemigo político de Yeidckol, declara a nivel nacional que la Polevnsky tiene muy abandonado al partido, ignora a los candidatos y a su militancia y deja que la oposición viole la ley electoral sin reclamarle al INE su parcialidad.

Complementa este chisme, la versión que ese día por la tarde se apersonó en la residencia de Yeidckol la diputada Tatiana Clouthier, una de las consentidas de AMLO, para sugerirle que se tome unas vacaciones fuera del país, por un periodo no menor a un año para que “se calmen las cosas”.

 

La fuente ya no dice que contestó Yeidckol, ni tampoco cómo supo de la “sugerencia”, pero la dirigente sigue sin aparecer públicamente.

Cabe señalar que Yeidckol no es una política improvisada, ha ocupado cargos legislativos por el PRD y fue candidata a la gubernatura del Estado de México, pero la derrotó Enrique Peña Nieto. Además, fue la primera mujer dirigente nacional de la Canacintra.

La Polevnsky es divorciada de Arnold Rodríguez con quien tuvo dos hijos. Su matrimonio duró 25 años. Siempre ha estado envuelta en la polémica, ya sea como empresaria o política.

Yeidckol ha cambiado de nombre tres veces a sugerencia de su mamá, para librarla del escarnio público, luego de que fuera violentada a los doce años.

Originalmente se llamó Citlali Ibáñez Camacho, nació el 25 de enero de 1958, en el Distrito Federal, dice ser nieta de Maximino Ávila Camacho y por voluntad propia adoptó la religión judía, la cual profesa actualmente.

A finales del 2015 fue designada secretaria general de Morena y en el 2017 alcanzó la presidencia nacional de su partido, cargo que varios de sus compañeros les gustaría quitarle de cualquier forma.

 

DISCRIMINACIÓN GUBERNAMENTAL
Algo sigue mal en el departamento de comunicación Social del Gobierno del Estado. Primero dejan descobijado al gobernador Cuitláhuac García, con la compra de patrullas a precios inflados.

Se supone que hoy o mañana el gobierno aclarará el asunto del sobre precio y por qué no se compraron as empresas veracruzanas y aparentemente se acabará la falta de credibilidad en la honestidad del actual gabinete.

Pero, ayer trascendió otra situación, tan grave o más que la compra de patrullas caras. Se trata de la cancelación de comedores en los penales veracruzanos, para comprar la comida ya hecha y despachada en envases desechables a una empresa duranguense.

Aquí se habla de miles de reclusos que desayunan, comen y cenan diario en los penales jarochos, lo cual representa un magnífico negocio para quien surta esos alimentos durante los próximos seis años, según contrato firmado en lo oscurito.

Por cierto nos dicen que al igual que la compra de las patrullas, el negocio fue hecho sin licitación de por medio y el congreso veracruzano, como el chinito “nomas milando”.

Otro asunto que huele mal, es el hecho de que pese al desempleo, la inseguridad, la falta de obra pública, las escasez de medicinas y servicios médicos, etc., etc. el gobernador Cuitláhuac aparece entre los mejores diez gobernadores de México, según varias encuestas patito como la de México Elige. Alguien está falseando los datos.

 

RECUPERAN PARQUE LOS GIRASOLES
El gobierno municipal y vecinos de las colonias Petroquímica y Puerto México, se coordinaron y trabajaron juntos para recuperar el parque Los Girasoles, el cual tenía varios años en total abandono.

Personal del municipio y vecinos se dieron a la tarea de limpiar los seis mil metros cuadrados de dichas instalaciones, pintaron las canchas y rehabilitaron los juegos infantiles.

También se realizó un mega mural de 116 metros de largo por tres metros de ancho, cuyo autor es el artista local Gabriel Melchor Infanzón, con la ayuda colegas y vecinos.

Acompañaron al alcalde Víctor Carranza en la entrega del parque a la comunidad, regidores, funcionarios municipales, estatales, representantes de la policía y jefes de manzana. Reconoció el presidente municipal la colaboración de los vecinos, la cual hace más fácil la recuperación de espacios que estaban totalmente abandonados.

 

AGREDEN A IMAGEN
De última hora nos informan que las instalaciones del corporativo Imagen, editora de Diario del Istmo e Imagen en boca del río, fueron vandalizadas por desconocidos aunque hay video de la agresión.

El departamento jurídico de la empresa de la familia Robles Barajas, ya está tomando las medidas respectivas para que las autoridades localicen a los culpables de los destrozos en la fachada de su edificio.

Por pura lógica, los agresores parece que están pintados de azul.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top