No paran los asesinatos, secuestros, balaceras y asaltos en Veracruz Reviewed by Momizat on . Ayer hubo 5 ejecutados, balean a hermano de la síndica de Yecuatla y secuestran a sobrino de diputado federal Diario de Xalapa Miércoles 8 de mayo de 2019.- En Ayer hubo 5 ejecutados, balean a hermano de la síndica de Yecuatla y secuestran a sobrino de diputado federal Diario de Xalapa Miércoles 8 de mayo de 2019.- En Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » No paran los asesinatos, secuestros, balaceras y asaltos en Veracruz

No paran los asesinatos, secuestros, balaceras y asaltos en Veracruz

No paran los asesinatos, secuestros, balaceras y asaltos en Veracruz

Ayer hubo 5 ejecutados, balean a hermano de la síndica de Yecuatla y secuestran a sobrino de diputado federal

Miércoles 8 de mayo de 2019.- En un parque infantil, en Coatzacoalcos, ayer fue hallado el cuerpo desmembrado de una persona, dentro de una bolsa negra; el hecho generó la movilización de elementos policiacos.

El hallazgo ocurrió en el parque del fraccionamiento Punta Caracol, muy cerca del parque Jurásico, a donde diariamente llegan decenas de menores con sus familias.

Tras el reporte de testigos, el lugar fue cercado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y federales que operan en la zona.

Al paso de las horas se desconocía el sexo de la persona embolsada, así como su identidad. Finalizadas las diligencias de campo, los restos fueron llevados al Servicio de Medicina Forense para su estudio. Presentaba estado de descomposición.

FUERON POR PADRE E HIJO

En Sayula de Alemán, hombres armados irrumpieron en un domicilio particular y asesinaron a tiros a padre e hijo, además de dejar malherida a otra persona.

Los primeros reportes daban cuenta de una balacera en la congregación Lázaro Cárdenas de este municipio, a unos metros de la escuela primaria Justo Sierra, sin embargo, la versión fue desmentida por autoridades y se confirmó que el ataque fue directo y ocurrió en una casa.

Hombres armados llegaron a la calle 12 de Diciembre de dicha congregación e ingresaron al domicilio de Aquilino C. M., de 54 años, quien descansaba en una mecedora luego de haber cenado. Ahí recibió varios disparos y murió de forma inmediata.

Natalia M. P. y Artemia C. M., abuela y madre, respectivamente, salieron para implorar por la vida de los presentes, pero a ellas les perdonaron la vida y dentro de una habitación mataron al joven Misael C. C., mientras que a su hermano de 18 años, Sebastián, lo dejaron malherido.

Autoridades ministeriales contabilizaron en la escena 37 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros. De los responsables no tienen pistas las autoridades locales.

LO MATARON DENTRO DE SU CASA

En el puerto de Veracruz, vecinos escucharon varios disparos de arma de fuego en un domicilio en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe. Al ir a ver lo que pasaba descubrieron a una persona sin vida.

El reporte policial indica que la tarde de ayer fue ultimado a balazos un hombre dentro de una casa ubicada en la calle Santa Patricia, entre San Cosme y San José, del mencionado fraccionamiento.

Al llegar los policías al inmueble encontraron tirado en el suelo a un sujeto. Al revisar sus signos vitales confirmaron que ya estaba muerto, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

Presuntamente se trató de un robo a la casa, acto que pudo haber sido descubierto por el hombre que fue atacado a tiros y murió en el sitio. El infortunado no tenía mucho tiempo de haber llegado a vivir ahí.

Concluidas las diligencias, el cuerpo fue llevado al Servicio de Medicina Forense para la necrocirugía de rigor. Se ignora su identidad.

LO ACRIBILLAN EN LA VÍA PÚBLICA

En Álamo, de varios impactos de bala fue acribillado un hombre que había sido interceptado por sujetos que viajan a bordo de una moto. Según testigos, los presuntos sicarios lo interceptaron sobre el bulevar que conduce a la localidad El Ídolo. La ejecución ocurrió a plena luz del día y provocó momentos de terror entre la población.

Al lugar llegaron elementos de las diversas corporaciones policiales federales, estatales y municipales, sólo para acordonar la escena del crimen y para tomar datos, en tanto que los asesinos lograron escapar sin ser identificados.

El occiso fue identificado como Fermín A. N., de 40 años de edad, con domicilio en 5 Poblados, perteneciente a este municipio.

Testigos refieren que al momento de los hechos el occiso iba acompañado de dos personas más, quienes fueron alcanzados por las balas y resultaron con heridas, sólo una persona fue identificada como David E. H., de 50 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la costilla derecha. Ambos lesionados fueron trasladados al hospital general, donde se reporta su salud como grave, pero estable.

Policías ministeriales y peritos criminalistas iniciaron las indagatorias de rigor; localizaron en la escena del crimen tres cartuchos percutidos a escaso un metro del cuerpo, el cual luego de algunos minutos fue llevado al anfiteatro.

VIOLENTO ASALTO A BANCO

En Coatzacoalcos, una persona resultó baleada dentro de un banco durante un violento asalto a todos los presentes perpetrado por sujetos armados; los responsables se fugaron.

Los hechos ocurrieron en la sucursal bancaria que se ubica en calle Francisco Sarabia y Avenida del Puente, en la zona conocida como la excaseta de la colonia Las Américas de este municipio.

Sujetos armados ingresaron y apuntaron a los clientes y empleados. Les quitaron carteras, teléfonos celulares y otras pertenencias. Antes de marcharse una persona se topó de frente con los delincuentes, quienes le dispararon en una pierna y de inmediato se marcharon corriendo.

Socorristas de Cruz Roja llegaron al sitio para apoyar al herido y llevarlo a un hospital. La policía montó un operativo en la zona sin que fuera posible la detención de los responsables del hurto.

PERSECUCIÓN EN CIRCUITO PRESIDENTES

En Xalapa, una movilización de elementos policiacos se registró ayer en la avenida Circuito Presidentes, luego de que dos sujetos fueran baleados en un intento de asalto.

Se trata de dos empleados de un expendio de alcohol de caña que viajaban a bordo de una camioneta Nissan blanca, procedentes de Mahuixtlán. Éstos habrían sido atacados a balazos por desconocidos que los intentaron despojar del dinero que llevaban, en el entronque a El Grande y el libramiento de Coatepec.

El chofer de nombre Israel C. aceleró la camioneta y junto con su compañero César N., ambos lesionados por arma de fuego, llegaron hasta Circuito Presidentes, en el puente peatonal de la colonia Zapata, donde fueron alcanzados por policías estatales y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llevaron a ambos al Centro de Alta Especialidad (CAE).

Sobre la avenida permaneció la camioneta y el sitio fue resguardado por los policías, en tanto patrullas buscaron a los responsables hacia Coatepec.

SECUESTRAN A SOBRINO DE DIPUTADO FEDERAL

En Hueyapan de Ocampo, sujetos desconocidos privaron de su libertad a José Ángel R. R., de 29 años de edad, cuando llegaba a su rancho en la carretera Juan Díaz Covarrubias-Hueyapan de Ocampo; dicha persona es sobrino del diputado federal de Morena, Eulalio Ríos Fararoni.

Cerca de las nueve de la mañana de ayer la policía local recibió el reporte. De inmediato se montó un operativo en la zona donde encontraron abandonada la camioneta Nissan Frontier, blanca, placas XE64660, que minutos antes manejaba José Ángel.

Un testigo dijo a la policía que el joven fue abordado por sujetos armados y llevado por la fuerza en otro vehículo con dirección a Acayucan.

Elementos de la Región IX de la Policía Estatal mantienen un operativo, sin que se sepa aún el paradero del familiar del diputado federal Ríos Fararoni; no se ha confirmado si los responsables ya tuvieron contacto con la familia.

 

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/policiaca/no-paran-los-asesinatos-secuestros-balaceras-y-asaltos-en-veracruz-3589490.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top