Otra masacre en tiempos de la 4t; ahora en Coatepec Reviewed by Momizat on . Un escupitajo en el oclayo, lo de los aviadores en el Cobaev --Chopenjawer   COLUMNA SIN NOMBRE   Por Pablo Jair Ortega   PRI-Veracruz, Yunes Lin Un escupitajo en el oclayo, lo de los aviadores en el Cobaev --Chopenjawer   COLUMNA SIN NOMBRE   Por Pablo Jair Ortega   PRI-Veracruz, Yunes Lin Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Otra masacre en tiempos de la 4t; ahora en Coatepec

Otra masacre en tiempos de la 4t; ahora en Coatepec

Otra masacre en tiempos de la 4t; ahora en Coatepec

Un escupitajo en el oclayo, lo de los aviadores en el Cobaev

–Chopenjawer

 

COLUMNA SIN NOMBRE

 

Por Pablo Jair Ortega

 

  • PRI-Veracruz, Yunes Linares y Nueva Alianza.
  • PAN-Veracruz no se «desayunizó».
  • Apoyan Comisiones de DDHH a Namiko.
  • Apesta a KK en Coatza.

 

En la comunidad Tuzamapan, municipio de Coatepec, se acaba de dar otra masacre en tiempos de la 4T en Veracruz, a distancia de unas cuantas semanas de la ocurrida en Minatitlán, donde acribillaron a 13 personas. Esta vez (al cierre de esta columna) fueron 5 muertos de la congregación y se habla de otra persona sin identificar.

 

Según los reportes policiacos, cerca de las 4 de la tarde, un comando integrado por al menos una decena de sicarios abrió fuego contra unos comerciantes de limón que se encontraban sobre la calle Justo Sierra, a un costado del campo de fútbol, frente a la cantina «El Rufles».

 

Aunque al momento de redactar este texto no había una información oficial del porqué se dio esta balacera en dicha comunidad, hay versiones que indican que podría tratarse de un cobro de piso por la venta del limón, negocio que genera mucho dinero en la región.

 

Pero no hay que perder de vista lo que narran los testigos de la ejecución: así, con toda la frialdad del mundo, llegaron los pistoleros a disparar a diestra y siniestra, en un lugar público, concurrido por los pobladores y a plena luz del día.

 

Los hechos sangrientos ocurren a unas horas de la magna presentación de la legendaria banda «Los Tigres del Norte», originarios de Sinaloa y pioneros del narcocorrido. Dicha banda estará en la explanada de la Feria de Coatepec, que está relativamente cerca de donde fue la balacera, justo en donde inicia el libramiento de Coatepec. También se da a escasos días de que comience el Carnaval de Tuzamapan.

 

Nuevamente, ni una condena, ni un mensaje del gobernador por los hechos que enlutaron a varias familias.

 

Cabe comentar que cerca de la zona de Tuzamapan, en el crucero que lleva a Coatepec-Xalapa-Jalcomulco, siempre ha habido retenes de Seguridad Pública y hasta de la Secretaría de Marina, que inexplicablemente ya no se ven.

 

Es curioso, pero el sitio se presta para la instalación de un cuartel de Seguridad Pública como los instalados a un lado de la Estación de Bomberos de Coatepec o en el crucero hacia Teocelo. Además es un punto estratégico porque ahí comienza la carretera libre hacia Córdoba-Huatusco y anexas, además que ahí cerca se ubica Jalcomulco, uno de los puntos turísticos más conocidos de Veracruz.

 

Se desconoce porque no han construido un cuartel de la policía en esa zona que por las madrugadas luce abandonada y aislada, donde tampoco hay señal de celular y ni siquiera iluminación. Insistimos: es un punto estratégico de seguridad hoy abandonado que comunica a varios municipios de la zona montañosa.

 

Otra lamentable masacre en Veracruz, aunque les cueste en Palacio de Gobierno admitirlo. A ver qué informan, a ver qué se les ocurre.

 

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Trasciende desde la sede de PRI en Veracruz: Iraís Morales está casi confirmada como secretaria de Finanzas y Administración y se rumora que por primera vez será una mujer la que esté al frente de la Secretaría de Elecciones, de donde abrieron a Joel Arcos, operador del actual dirigente estatal Marlon Ramírez en la zona de Perote, pero muy ligado a los Yunes azules. Otro nombre que suena para el mismo cargo es el de un tal Ramón Reyes, a quien ubican como hijo putativo de Ranulfo Márquez, el ex delegado federal de Sedesol; otros dicen que tiene cercanía al ex tesorero de Javier Duarte y ex diputado local por Nueva Alianza, Vicente Benítez. De hecho, llama la atención que Iraís Morales también fue recientemente candidata por Nueva Alianza, partido que finalmente estuvo ligado al Yunismo en las recientes elecciones locales… Lo dicho: este PRI veracruzano apesta a Yunes Linares… Por cierto, ayer tuvimos un error: era Ponciano y no Cirilo Vázquez Parissi quien asumió la secretaría de Organización. Mea Culpa.

 

OTRA NOTA: En sesión pública, el Pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la elección del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de Veracruz, en la cual resultó ganador José de Jesús Mancha Alarcón. Ello, al revocar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz que había anulado la citada elección. El 8 de marzo de 2019, la Comisión de Justicia del PAN resolvió el juicio de inconformidad 288 y acumulado planteado por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Luis Antonio Hernández Díaz, declarando la validez de la elección realizada el 11 de noviembre de 2018… O sea, el PAN en Veracruz no se «desayunizó»; ahora la pregunta es ¿qué hará «El Chapito»? ¿Se saldrá del PAN? ¿Pondrá su padrón municipal al servicio de MORENA o de René Bejarano? Ya se verá.

 

OTRA NOTITA: Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), envió un exhorto al «Fiscal Verduritas» para que evite hacer cualquier tipo de descalificaciones en contra del trabajo hecho por la presidenta de la titular en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez. Al mismo se sumaron los presidentes de las Comisiones Estatales en el país, que a través de un video expresaron apoyo a la académica… «Sería interesante saber si el resto de los Fiscales Generales o Procuradores de Justicia de México, estarían dispuestos a sostener que Jorge Winckler es objeto de un «complot» para removerlo de su cargo, como dice», opina el reconocido abogado Juan José Llanes.

 

LA ÚLTIMA PORQUE APESTA A KK EN COATZA: Comenta la amiga Verónica, desde Coatzacoalcos: «Ni los de la CMAS o CAEV, ni los del Ayuntamiento, perciben el olor nauseabundo en las múltiples avenidas del primer cuadro de la ciudad, donde reinan las fugas de aguas negras, las cuales corren como ríos en aceras y calles. A medio día y con el calor de mayo, a los ciudadanos no les queda otra que recurrir a cerrar puertas y ventanas para no percibir la pestilencia, se encierran, en cambio los comerciantes pierden clientes, principalmente aquellos que se dedican a la venta de comida!! Y qué decir de los peatones, obligados a pisar el agua puerca, para luego introducir su calzado en casa, lo cual también puede generar enfermedades. No hay interés en resolver esta problemática que afecta a muchísimas personas, de nada sirve sacar reportes vía telefónica en las dependencias, nada hacen, ni llegan a evaluar la situación, tal parece que hay que cerrar calles, o tomar medidas extremas para que actúen, y hagan lo que les toca. ‘Las ratas’ viven a gusto entre las aguas negras, los ciudadanos NO!!»

 

@pablojair

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top