Josefa González Blanco, titular de Semarnat, presenta su renuncia a AMLO tras retrasar vuelo comercial Reviewed by Momizat on . La exfuncionaria negó que Presidencia hubiera intervenido en el retraso de un vuelo de Aeroméxico y se dijo la única responsable. Josefa González Blanco Ortíz M La exfuncionaria negó que Presidencia hubiera intervenido en el retraso de un vuelo de Aeroméxico y se dijo la única responsable. Josefa González Blanco Ortíz M Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Nacional » Josefa González Blanco, titular de Semarnat, presenta su renuncia a AMLO tras retrasar vuelo comercial

Josefa González Blanco, titular de Semarnat, presenta su renuncia a AMLO tras retrasar vuelo comercial

Josefa González Blanco, titular de Semarnat, presenta su renuncia a AMLO tras retrasar vuelo comercial
  • La exfuncionaria negó que Presidencia hubiera intervenido en el retraso de un vuelo de Aeroméxico y se dijo la única responsable.

Josefa González Blanco Ortíz Mena presentó este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La razón que expuso la titular de Semarnat fue haber retrasado un vuelo comercial el viernes.

«No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría», aseguró en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

«Los servidores públicos debemos de ser los primeros en poner el ejemplo», agregó.

El viernes un vuelo de Aeroméxico de la Ciudad de México a Mexicali fue detenido tras recibir una llamada, de acuerdo con el diario El Universal.

En un principio se especuló que la decisión se dio por «orden presidencial», lo cual negó este sábado González Blanco.

«No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino», afirmó.

La renuncia de González Blanco es la segunda que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador registra en menos de una semana, después de que el martes Germán Martínez dejara su puesto como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/josefa-gonzalez-blanco-titular-de-semarnat-presenta-su-renuncia-a-amlo-tras-retrasar-vuelo-comercial

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top