Yurixy Matus Padilla: La capacidad de sumar en la adversidad. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA.   Por Fernando Martínez Plascencia.   Agustín Hernández Monroy: La difícil tarea de convencer a la militancia. Tania Cruz Sant CONTRAESQUINA POLÍTICA.   Por Fernando Martínez Plascencia.   Agustín Hernández Monroy: La difícil tarea de convencer a la militancia. Tania Cruz Sant Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Yurixy Matus Padilla: La capacidad de sumar en la adversidad.

Yurixy Matus Padilla: La capacidad de sumar en la adversidad.

Yurixy Matus Padilla: La capacidad de sumar en la adversidad.

CONTRAESQUINA POLÍTICA.

 

Por Fernando Martínez Plascencia.

 

  • Agustín Hernández Monroy: La difícil tarea de convencer a la militancia.
  • Tania Cruz Santos: La diputada más floja, que vendería su alma al diablo por la presidencia municipal.
  • Antonio “toño tormenta” Tadeo: Un nombramiento sin trascendencia.
  • Jorge Winckler: Una guerra que pronto llegará a su fin…..así parece.
  • Maguín Javier Méndez Gaytán: La inseguridad acorrala a los empresarios.

 

La maestra Lourdes Yurixy Matus, líder municipal del PRI, es una persona que ha trabajado fuerte y ha mantenido unido a su partido pese a las adversidades que ha enfrentado, por lo que mucho cuidado deberá tener de incluir a personajes que han traicionado a su partido en el pasado proceso electoral, tal es el caso de Salim Anthuan Contreras, quien nuevamente merodea, y busca algún cargo partidista, que ofendería a la verdadera militancia.

 

El PRI se encuentra en este momento en un proceso de afiliación y de reafiliación, que lleva a cabo el coordinador regional de la CNOP, Agustín Hernández Monroy, en los distritos de Coatzacoalcos I, y II, y en los distritos de Minatitlán y Cosoleacaque, siguiendo las instrucciones de la dirigente estatal de la CNOP, Erika Ayala, buscando tener un padrón creíble, confiable y seguro, de cara a las siguientes elecciones.

 

Por lo que, el líder estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, deberá también estar muy atento a no permitir la llegada de ciertos personajes como el que acabo de mencionar, que trabajó con los candidatos del PAN, ya que esto, afectaría gravemente el trabajo desarrollado por la maestra Yurixy Matus, quien ha sudado la camiseta para evitar la desbandada.

 

Tania Cruz Santos se ha convertido en una burla y decepción para sus representados del distrito de Coatzacoalcos, esta señora, considerada una de las más flojas, ya que no ha presentado ni una sola iniciativa en tribuna, se da el tiempo para turistear y holgazanear por los municipios de Minatitlán y Acayucan, anunciando la buena nueva de los premios en periodismo.

 

Candil de la calle y oscuridad de su casa, se da el lujo la diputada federal de agenciarse tal celebración y lo anuncia con bombos y platillos, y olvida que ella nada tiene que andar haciendo por otros lugares, cuando aquí reclaman su intervención para exigir seguridad al gobierno federal, ya que éste, ni con la guardia nacional pueden frenar tantos hechos de sangre.

 

La entrega de premios a periodistas que anda promocionando en otros municipios que no le corresponden, hablan muy mal de ella, y en el colmo, en una ambición sin límites, buscó la forma de que al director del portal digital “Conecta MX”, Antonio “toño tormenta” Tadeo, fuera nombrado coordinador del club de periodistas, su incursión por otros lados la hace ver muy mal, deja mucho que desear, sobre todo en su labor legislativa, donde repito, no se le conoce trabajo alguno en beneficio del distrito de Coatzacoalcos.

 

Independientemente de eso, algunos nombramientos, que entregará Rene Martínez Torres, secretario general estatal del Club de Periodistas, habría que agregar, son bien merecidos, como el de la joven Amayrani Abad, Evelia Gómez, Jorge Cáceres Teresa Carrasco, Vicky Mejía, Fluvio Cesar Martínez, y otros más, pero la presencia en estos actos-quiérase o no- de la diputada, empaña la entrega de estos reconocimientos.

 

Doña Tania mentiras “luce su figura” por otros lados, y descuida irresponsablemente a los municipios que le dieron su voto y confiaron en ella.

 

Mientras sonríe y posa cínicamente para las cámaras, buscando congraciarse con las asociaciones de periodistas de otros municipios, haciéndole al tío lolo, invadiendo los distritos de sus compañeras diputadas, como el de la buena para nada de Carmen Medel, en Coatzacoalcos la violencia e inseguridad sigue creciendo.

 

La muerte no descansa, como si pareciera que goza de la ineficiencia e incapacidad de las autoridades de todos los niveles, quienes deberían estar preocupados por velar de la seguridad de los ciudadanos, pero lo que hacen es preocuparse por seguir llenando los bolsillos, no tiene vergüenza doña Tania, en su afán de ser la candidata a la alcaldía, vendería su alma al diablo.

 

Quieren sentar nuevamente en el banquillo de los acusados al fiscal del estado Jorge Winckler por aquello, ahora, de que negoció la salida de duartistas, por las inconsistencias y mala integración de las carpetas de investigación de este clan de la corrupción que llegó con el nefasto Fidel Herrera Beltrán, eso dice José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso local, y quizá, esta arremetida sea la definitiva.

 

Falta ver qué sucede cuando la fiscalía general de la república argumente que tuvo que soltarlos-si es que los detienen-durante el proceso por haber llegado a un acuerdo, como sucedió con el corrupto Javier Duarte de Ochoa que dentro de 1 o 2 años saldrá en libertad, y a gozar de los miles de millones de pesos que se robó.

 

Por el otro lado, el inútil de Eric Cisneros, el famoso bola 8, secretario de gobierno, dice que hay mucha ineficacia del fiscal, y replica el otro inepto que se llama Cuitláhuac García, que así es, y que hay muchas complicidades ante tanto delincuente suelto, y en medio de dimes y diretes, el pueblo, desangrándose, ante tantas ejecuciones y secuestros.

 

Denuncia daño patrimonial el órgano de fiscalización del estado por 80 millones de pesos, tan sólo en espacios educativos de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares por obras sin licitación, y siendo así, pareciera que es el mismo camino que sigue Cuitláhuac García, ya que su gobierno, realiza compras, llámese de patrullas, ambulancias o medicamentos, a empresas por asignación directa, sin licitar, es decir, un gobierno al que tampoco le importa mucho la transparencia.

 

Ante el alza de delitos del fuero común que se suman a los de alto impacto, llama Maguín Javier Méndez Gaytán, líder del Consejo Coordinador Empresarial, a la autoridad municipal, llámese el comandante supremo Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a implementar alguna estrategia de lucha contra la delincuencia, lo que no sabe Méndez Gaytán es que a títere Carranza no le importa.

 

El alcalde no le entiende al tema de seguridad y lo que es peor, no le interesa, así de simple don Maguín, no se desgaste ni sude, en todo caso, vea la forma de entablar un diálogo con la síndica Jazmín Martínez Irigoyen quien ha mostrado más interés en mejorar a la policía municipal, aunque le pongan piedras en el camino, como sucedió en el curso del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, impartido a los policías de Coatzacoalcos, Nanchital y Las Choapas

 

Dicho curso que gestionó ante la fiscalía para prepararlos como primeros respondientes ante cualquier delito al que acudan o sean llamados, dio buenos resultados, aunque el encargado de la policía Omar Berdón Arres, lo quiso boicotear por indicaciones de Víctor Carranza, sin embargo, se obtuvieron buenos resultados, pésele a quien le pese.

 

Una para el enojo. – Dice doña Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, que con eso de la igualdad y equidad, hasta el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador podrá usar faldas en sus mañaneras. Qué barbaridad, cuando no se tiene nada que hacer.

 

Así las cosas.

 

De salida. – Quienes conocimos a Monseñor Víctor Phillips, sabemos que sus oraciones seguirán con nosotros ahora que está cerca de Dios. Buen viaje, y hasta luego Monseñor, no lo olvidaremos.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top