Como las víboras… Reviewed by Momizat on . ABRIENDO BRECHA Por Andrés Rodríguez Cabrera Desde hace algunos meses el minatitleco desarraigado y diputado federal plurinominal por Morena por el estado de Mé ABRIENDO BRECHA Por Andrés Rodríguez Cabrera Desde hace algunos meses el minatitleco desarraigado y diputado federal plurinominal por Morena por el estado de Mé Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Andrés Rodríguez » Como las víboras…

Como las víboras…

Como las víboras…

ABRIENDO BRECHA

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Desde hace algunos meses el minatitleco desarraigado y diputado federal plurinominal por Morena por el estado de México, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, anda como loco politizando en la zona sur de Veracruz a favor del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; ante las miradas inquisidoras y críticas de las senadoras y diputadas federales del mismo partido y región sur.

Sergio Carlos Gutiérrez replica todo lo que dice y promete Andrés Manuel López, y calla cuando este se desdice, tal y como lo hacía su aparente “asesor político” local,  el ex perredista, ex priista y ex panista,  Norberto Abel Luna López; ahora contumaz morenista y adorador número uno de López Obrador.

Parece que el cambiar de piel como las víboras lo lleva en los genes esta familia, porque en sus años mozos Sergio Carlos Gutiérrez trabajó en la administración federal del ex presidente priista, Ernesto Zedillo Ponce de León.

Después de que el PRI perdiera la Presidencia de la República, Sergio Carlos Gutiérrez buscó refugio con el PRD en el Congreso de la Unión, pero como el mal es de familia, reitero, emigró al estado de Sonora para trabajar en la administración del gobernador por el PAN, Guillermo Padrés Elías, el ex convicto por fraude fiscal.

Retomando su cambio de piel, porque aseguran los científicos que solo así crecen las víboras y no mueren, desde el 2017 Gutiérrez Luna se integra a Morena como representante ante los institutos electorales de los estados de México y Baja California, y en el 2018 logra ser considerado como suplente del suplente a diputado federal; supongo que fue gracias a las famosas tómbolas que estila Morena a nivel nacional.

Gutiérrez Luna trata de emular el mismo estilo de su tío Norberto Abel Luna, quien pasó sin pena ni gloria como regidor por el PRD con la comisión de salud en Ayuntamiento de Minatitlán con el extinto alcalde, Amado Guzmán García; no así su primo el ex alcalde interino de Minatitlán, Luis Reyes Luna, quien durante el poco tiempo que estuvo ante la ausencia de Amado Guzmán resultó más que dudosa su administración.

Coqueteando con el PRD y el PRI, desde hace más de 15 años Norberto Abel Luna preside el “Grupo Valores, A. C.”, con la cual apoyó con todo en el 2016 al ex candidato por el PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa; pero este perdió ante el candidato por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

En el 2017, los sectores del PRI le dieron la oportunidad a Norberto Abel Luna para ser candidato por este partido a la presidencia municipal de Minatitlán y se inscribe ante el OPLE llevando como suplente a Enrique Vallejo Vertling, pero renuncia a la candidatura por no contar con suficiente capacidad de convocatoria, mucho menos para sufragar los gastos de su campaña política, entre otros casos personales y políticos que no tiene caso comentar; y lo suple el hijo de Guadalupe Porras David, Ciro Gonzalo Félix Porras, y por obvias razones este pierde contra el morenista Nicolás Reyes Álvarez.

Después de haber renunciado como candidato por el PRI a la presidencia municipal de Minatitlán, Norberto Abel Luna, Luis Reyes Luna y toda su parentela, en el mismo 2017 apoyaron la campaña del candidato por la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset; quien, reitero, perdió por escasos mil setecientos votos ante el morenista Nicolás Reyes. Cualquiera podía ver parado en las esquinas a Luis Reyes Luna –solo y su alma- sin el menor rubor, pena, o qué sé yo, entregando propaganda de Nicolás Ruiz

Quedando huérfanos en el PRD que controlaba el secretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes, Rogelio Franco Castán, y haber perdido su reciente candidato Nicolás Ruiz, Norberto Luna y su parentela, por enésima vez cambian de piel y deciden quitarse la máscara en público al asistir al mitin político del entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López, realizado en el parque La Reforma de Minatitlán, el 27 de mayo de 2018; evento en el que Gloria Luna –detrás de las vallas, y como cualquier hija de vecina- le entregó un presente a López Obrador, y Luis Reyes se paseaba frente al templete como diciendo “mírenme, aquí estoy”.

Hasta el momento se desconoce públicamente si a Norberto Abel Luna o a Luis Reyes los han tomado en cuenta algunas de las “tribus” de Morena a nivel local, regional o estatal ¿será porque ya saben que son como las víboras que cambian de piel?

Sabiendo que el ex mapache electoral Sergio Carlos Gutiérrez Luna termina su encargo como diputado federal de la LXIV Legislatura en el 2021, es probable que todo el escándalo “político” que hace en Minatitlán tenga  como objetivo lograr la candidatura a la presidencia municipal de la misma ciudad; tal y como a suplicas, lamentaciones, sumisión y traiciones, la obtuvo Nicolás Reyes ante López Obrador. ¡Eso sí! En cualquier lugar que se presenta en Minatitlán, Sergio Carlos Gutiérrez repite como loro adiestrado que su abuelo fue fundador de esta ciudad.

Sí este es el objetivo de la parentela Luna, les resultará muy difícil pasar los filtros y sectarismo del presidente de la república, gobernador y súper delegado, Andrés Manuel López, Cuitláhuac García Jiménez y Manuel Huerta Ladrón de Guevara; así como de las senadoras y diputadas federales de la región, las cuales tampoco pueden presumir mayor logro político que haber ganado las curules o “hueso” gracias al efecto de López Obrador. Nadie debe preocuparse por los supuestos candidatos a la alcaldía de Minatitlán por parte de la tribu de Morena que encabeza Nicolás Reyes Álvarez, porque estos ya no repiten ni aunque tomen agua mineral.

Para garantizar la supervivencia los políticos cambian de piel al igual que las víboras más venenosas, a fin de sostenerse en un cargo o simplemente para manipular situaciones que mejor convengan a sus mezquinos o nobles intereses, de acuerdo a la óptica con la que se mire; al parecer, a esta miseria humana le siguen apostando Norberto Abel Luna López, Luis Reyes Luna, Sergio Carlos Gutiérrez Luna y toda su parentela.

Considerando el oportunismo político con el que se ha desenvuelto Sergio Carlos Gutiérrez Luna, nada nuevo ni bueno puede ofrecerle a las minatitlecas y minatitlecos, mucho menos después de enterarse que su tío Norberto Abel Luna traicionó al PRD, PRI y PAN; quienes de lo único que pueden presumir, reitero, es que su familiar fue fundador de Minatitlán. Sin dejar de reconocer la preparación académica que tienen.

Por cierto, también Enrique Vallejo Vertling emigró a Morena después de haber sido suplente por el PRI de Norberto Abel Luna, y ahora su hijo el ex panista, Víctor Manuel Vallejo Cruz, es el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento del morenista Nicolás Reyes. Pero este tema será motivo de otra Opinión/Columna de este aprendiz de reportero.

c. e.: elesquijote47@hotmail.com

         andres.cabrera@plumasdelgolfo.com

         www.facebook.com/esquijote

         (@Andrs52_quijote) | Twitter

cel.: 922 102 8951

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top