Investigadores agradecen a la directora general de Conacyt el financiamiento de proyectos de ciencia básica Reviewed by Momizat on . Investigadores de diversas universidades, Centros Públicos de investigación y asociaciones civiles de todo el país manifestaron su apoyo a la directora del Cona Investigadores de diversas universidades, Centros Públicos de investigación y asociaciones civiles de todo el país manifestaron su apoyo a la directora del Cona Rating: 0
You Are Here: Home » Ciencia y Tecnología » Investigadores agradecen a la directora general de Conacyt el financiamiento de proyectos de ciencia básica

Investigadores agradecen a la directora general de Conacyt el financiamiento de proyectos de ciencia básica

Investigadores agradecen a la directora general de Conacyt el financiamiento de proyectos de ciencia básica
  • Investigadores de diversas universidades, Centros Públicos de investigación y asociaciones civiles de todo el país manifestaron su apoyo a la directora del Conacyt.
  • Agradecieron que se financiarán 488 proyectos “Altamente Recomendables” que no habían recibido apoyo en la administración anterior.
  • Este financiamiento reafirma el compromiso de Conacyt con fortalecer la ciencia pública.

 

Ciudad de México, 10 de junio de 2019.- El pasado 28 de mayo, investigadores adscritos a diversas universidades, asociaciones civiles y Centros Públicos de Investigación manifestaron su agradecimiento y apoyo a la Dra. María Elena Álvarez-Buylla, después de que se anunciara el financiamiento de 488 proyectos que habían sido dictaminados como “Altamente Recomendables” en la Convocatoria de Ciencia Básica 2017-2018, pero que no habían recibido apoyo por decisiones de la administración anterior.

CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN
EN CIENCIA BÁSICA 2017-2018

Proyecto Cantidad
Evaluados como Altamente Recomendables 780
Financiados en la administración anterior

Altamente Recomendables que sí fueron financiados

272
Rezagados en la administración anterior

Altamente Recomendables que no recibieron financiamiento

508*
Recuperados y financiados por el Nuevo Conacyt 2019 488*

* La diferencia entre 508-488 son los 20 proyectos que por diversas causas no cumplían con los requisitos para ser integrados.

El financiamiento a los proyectos de ciencia básica reafirma el compromiso de Conacyt con fortalecer la ciencia pública; demuestra la responsabilidad de la institución con la sociedad y los problemas más apremiantes del país, y responde uno de los cinco ejes de su modelo actual: el apoyo a la ciencia de frontera. Por su parte, la carta es un ejemplo de cohesión de la comunidad académica y científica en torno a los lineamientos del nuevo Conacyt y manifiesta el compromiso de los investigadores con la institución y su titular.

La comunidad señaló también que ejercería “los recursos asignados con la mayor responsabilidad” y que trabajaría “arduamente para cumplir los objetivos” que plantean sus proyectos. A través de su comunicado, aseguraron que la acción es “muy favorable y beneficiará considerablemente el desarrollo de la ciencia básica del país” para el mejoramiento de la ciencia pública.

Los firmantes pertenecen a diversas instituciones del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, así como de algunos centros públicos de investigación del Conacyt, universidades estatales, politécnicas e institutos tecnológicos.

Conacyt agradece el reconocimiento y compromiso que los investigadores han manifestado en esta misiva y manifiesta que seguirá trabajando de la mano con la comunidad científica y académica para la transformación de México a través de las humanidades, las ciencias y las tecnologías. Asimismo, espera que los proyectos de ciencia básica que reciben el financiamiento rindan resultados positivos para la nación y puedan ir incrementándose en el futuro.

 

Fuente: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/comunicados/1062-com-40-10-06

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top