Campesinos toman Palacio Municipal de Minatitlán Reviewed by Momizat on . Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption id="attachment_47732" align="alignleft" width="300"] El habitante y productor de Ixhuatepec, Eliseo Nolasco Hernández[/cap Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption id="attachment_47732" align="alignleft" width="300"] El habitante y productor de Ixhuatepec, Eliseo Nolasco Hernández[/cap Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Campesinos toman Palacio Municipal de Minatitlán

Campesinos toman Palacio Municipal de Minatitlán

Campesinos toman Palacio Municipal de Minatitlán

Por Andrés Rodríguez Cabrera

El habitante y productor de Ixhuatepec, Eliseo Nolasco Hernández

Minatitlán, Ver., 11 de junio de 2019.- Alrededor de 100 habitantes de 30 comunidades de la zona rural de esta ciudad, encabezados por Eliseo Nolasco Hernández y Sofía González Mixtega, tomaron el Palacio Municipal desde las 10:30 h de hoy.

El mismo número de campesinos bloquearon durante 5 horas el acceso principal de la presidencia municipal de este municipio, el día 29 del mes pasado, exigiendo que la aseguradora PROARGO les pague a 630 de sus compañeros productores los daños o afectaciones que sufrieron sus siembras en las inundaciones ocurridas durante el mes de octubre de 2018.

Eliseo Nolasco declaró al reportero que la aseguradora PROARGO solo destinó $ 1,600.00 por hectárea a mil 600 campesinos porque el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, su director de Fomento Agropecuario, Hugo Ortiz y la Regidora Cuarta por Morena con la misma comisión, Teresa Pérez Baruch, no los consideraron entre los beneficiados; pese a que en meses anteriores entregaron sus papeles para ser contemplados en el censo de la citada aseguradora.

Sofía González Mixtega y sus compañeras, bloqueando el acceso principal del Palacio Municipal de Minatitlán, Ver,

Los representados de Eliseo Nolasco y Sofía González exigen ser indemnizados como lo hicieron representantes de PROARGO y el alcalde Nicolas Reyes con los mil 600 productores, el 7 de este mes; “después que la gente del presidente Nicolás Reyes nos hicieron dar vueltas, a ellos si les pagaron y a nosotros no. Nos vieron la cara de pendejos”, declararon en su momento algunos campesinos de los 630 que no fueron considerados por PROARGO; irregularidad en el censo que reconoció públicamente el Regidor Tercero por Morena con la comisión de Hacienda Raúl Atanasio Rodríguez Rico, el mismo 29 de mayo.

Desde las 13:00 h de este mismo día, una comisión de campesinos dialogan con el alcalde Nicolás Reyes, en espera de que les resuelvan sus peticiones de indemnización.

Previo a la reunión, Sofía González expresó al reportero que no entregarán el Palacio Municipal hasta que el presidente municipal por Morena, Nicolás Reyes, les resuelva sus peticiones por afectación ocasionada por las intensas lluvias e inundaciones.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top