México acaricia el boleto a Tokyo 2020 en el Tiro con Arco por equipo femenil Reviewed by Momizat on . México se quedó a un paso de conseguir una plaza en el Tiro con Arco para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dentro del Mundial de esta disciplina que se celebr México se quedó a un paso de conseguir una plaza en el Tiro con Arco para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dentro del Mundial de esta disciplina que se celebr Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » México acaricia el boleto a Tokyo 2020 en el Tiro con Arco por equipo femenil

México acaricia el boleto a Tokyo 2020 en el Tiro con Arco por equipo femenil

México acaricia el boleto a Tokyo 2020 en el Tiro con Arco por equipo femenil

México se quedó a un paso de conseguir una plaza en el Tiro con Arco para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dentro del Mundial de esta disciplina que se celebra en Holanda.

Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, quienes también hicieron equipo en Londres 2012, perdieron 2-6 en los octavos de final del Mundial, ante el equipo de Alemania integrado por Elena Richter, Michelle Kroppen y Lisa Unruh, con ello dejaron escapar la posibilidad de obtener la plaza por equipo femenil para Tokyo 2020.

Los equipos que lograron su clasificación a la cita olímpica en este evento son: China, China Taipéi, Gran Bretaña y Corea, quienes obtuvieron cuotas completas por equipo femenil y varonil.

Australia, India, Kazajastán y Holanda, ganaron puestos en equipos varoniles mientras que Bielorrusia, Alemania, Rusia y Ucrania hicieron lo propio por equipo femenil.

México aún tendrá más posibilidades de lograr las cuotas olímpicas para territorio nipón, la más cercana en este año serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En este Mundial, aún quedan por disputarse ocho plazas en la modalidad individual.

En el Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 competirán un total de 128 arqueros, 64 mujeres y 64 hombres, las plazas se otorgan de la siguiente manera:

28 lugares en el Campeonato Mundial (ocho equipos y cuatro individuales)

8 lugares en Juegos Continentales (cinco equipos mixtos, los mejores a nivel individual en Asia, Europa y América)

13 lugares en torneos de clasificación continentales

10 lugares en torneos finales de calificación

3 lugares para el país anfitrión

2 lugares más por invitación

 

Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/juegos-olimpicos/2019/06/12/5d013a2f22601db2248b4606.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top