¿Y los 100 millones apá? Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. Hace ya varias semanas que nos dieron la feliz noticia: “Coatzacoalcos recupera cien millones de pesos que le había CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. Hace ya varias semanas que nos dieron la feliz noticia: “Coatzacoalcos recupera cien millones de pesos que le había Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » ¿Y los 100 millones apá?

¿Y los 100 millones apá?

¿Y los 100 millones apá?

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez H.

Hace ya varias semanas que nos dieron la feliz noticia: “Coatzacoalcos recupera cien millones de pesos que le había desviado Duarte”, por lo tanto muchos porteños ya se hacían estrenando por lo menos una planta de tratamiento de aguas negras, descuentos en el pago de servicios públicos o saber que se siente transitar en calles sin baches.

Pero el tiempo pasa y el misterio sigue. Para comenzar nadie sabe dónde quedaron los cien millones de pesos recuperados. Bueno, eso de que nadie sabe es una exageración, con seguridad “alguien” sabe dónde están sudando los millones recuperados.

Y con toda intensión decimos sudando, porque sería un tremendo error, tener guardados cien millones de pesos debajo de algún colchón.

El misterio que rodea la cantidad recuperada del “guardadito” de Javier Duarte, para cuando salga de cárcel y se vaya de vacaciones, despierta sospechosísimo y especulaciones al por mayor.

Por ejemplo, ya dijo uno de los periodistas mejor informados de Veracruz que de los cien millones se daría un bono de quinientos mil pesos a cada regidor y una cantidad menor a directores y jefes de departamento en el palacio municipal.

Pero al parecer ese bono es imaginario, nadie sabe decir por qué se les daría ese premio, si dichos funcionarios ya están bien pagados. Tampoco saben quién filtró la noticia, por qué lo hizo y mucho menos tienen idea de cuándo se entregará el bono, pues ya les ganó el “Día del Padre”.

Con toda seguridad, en un breve lapso el gobierno municipal informará qué pasa con los famosos cien millones de pesos y el por qué no se han aplicado.

Por lo pronto, ha trascendido que los cien millones de pesos no se han podido utilizar porque algún malora olvidó quitarles la etiqueta con la que fueron rescatados. Ese dinero estaba destinado originalmente para la seguridad pública municipal, y mientras el congreso no le quite esa etiqueta tendrán que usarse para dicho fin.

Así las cosas, cuando logren quitarle la etiqueta al dinero rescatado se podrá usar en cualquier cosa de utilidad pública, pero lo que sí es seguro es que a los regidores, directores y jefes de departamento, no les tocará una rebanada de este pastel.

Por cierto, parte de los cien millones de pesos podría usarse en reubicar una docena de antenas instaladas en la parte alta de la ciudad, las cuales ocasionan muchas molestias a los habitantes de esa zona, pues sus para rayos provocan daños en viviendas y aparatos electrodomésticos, y de vez en cuando un cristiano calcinado.

De manera por demás curiosa, ningún funcionario importante vive en el área señalada. Y mucho menos esos servidores públicos que han dado los permisos para llenar de gigantescas antenas ese sector de la ciudad.

Por cierto, está en marcha un estudio médico sobre la incidencia de las antenas gigantes en el aumento de personas con cáncer por esos rumbos.

 

LÁSTIMA MARGARITO…
Muy mala suerte es la del gobernador Cuitláhuac García, quien ha sido duramente criticado por utilizar frases televisivas de programas cómicos como la de “Lástima Margarito”, pues la esposa de Marmiko, el periodista recientemente levantado, lo señalo por sus ocurrencias en lugar de fajarse los pantalones y ponerse a trabajar.

El colmo de la mala suerte, es que la policía veracruzana nunca se ha distinguido por su efectividad y ahora que, aunque sea por casualidad logró el rescate del popular periodista de Boca del Río y puerto de Veracruz, viene el fiscal Winckler y les estropea su pírrico triunfo sembrando dudas por todos lados.

Para el fiscal general del Estado es muy raro y sospechoso que, en el vehículo donde llevaban al secuestrado, los delincuentes dejaran sus armas con las que supuestamente se agarraron a balazos con los policías libertadores.

Tampoco se explica don Jorge Winckler la mala puntería de los policías veracruzanos, pues a cinco metros de distancia no le pudieron atinar un tiro al automóvil de los maleantes, el cual después del enfrentamiento no tenía ni una patinada de mosca.

Y como las anteriores, el fiscal expone en televisión y radio nacional, sus dudas, pues de acuerdo a su experiencia los malosos tienen otros usos y costumbres, con lo que pone al señor Hugo Gutiérrez, jefe de Seguridad Pública, como un simulador, pese a la calurosa felicitación que el gobernador le extendió a su fiel colaborador cuando en la madrugada del jueves anunció lleno de orgullo: “logramos la liberación del periodista secuestrado”.

Cabe señalar que en cuestión de felicitaciones el gobernador Cuitláhuac no es nada pichicato, pues aprovechó la liberación de Marcos Miranda para felicitar a los miembros de la Marina, del Ejército, de la Policía Federal y demás agrupaciones que intentan combatir a la delincuencia, aunque sólo fue una modesta patrulla de seguridad pública la que liberó al secuestrado.

 

SORPRESIVA VISITA
Cuando todo parecía que sería otro día monótono, este jueves por la tarde el palacio municipal de Coatzacoalcos, cobró vida, movimiento y alegría, y se pudo ver por los pasillos a la secretaria de Energía Rocío Nahle García, acompañada de numerosos amigos.

De manera oficial se dijo que la visita era para ponerse de acuerdo con las autoridades municipales en el aterrizaje de fondos para luminarias en ciudades emergentes, pero además se notó una franca camaradería.

Y fue así como la poderosa funcionaria visitó a varios regidores y otros funcionarios en sus propias oficinas. Acompañaron a doña Rocío el alcalde Víctor Carranza, la regidora segunda Eusebia Cortés y otros funcionarios pero…

Ya buscamos bien, ya preguntamos en varias partes y resulta que durante la sorpresiva visita no apreció por ningún lado la señora síndica, lo cual da muchas cosas en qué pensar… sobre todo ahora que Coatzacoalcos está lleno de nuevas luminarias led con luz blanca.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top