Balean camioneta con migrantes y matan a mujer Reviewed by Momizat on . El ataque ocurrió en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la empresa Madisa, donde al decir de testigos, policías estatales dispararon contra El ataque ocurrió en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la empresa Madisa, donde al decir de testigos, policías estatales dispararon contra Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Balean camioneta con migrantes y matan a mujer

Balean camioneta con migrantes y matan a mujer

Balean camioneta con migrantes y matan a mujer

El ataque ocurrió en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la empresa Madisa, donde al decir de testigos, policías estatales dispararon contra la camioneta.

 

Por: Carlos Domínguez  Alegría

Coatzacoalcos, Ver., 15 de junio de 2019.- Una mujer muerta y dos hombres heridos de balas es el saldo de un ataque armado contra una camioneta donde viajaban tres migrantes centroamericanos, sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, presuntamente a manos de policías federales.

El suceso se registró la tarde de este viernes en el kilómetro 26+300 de la carretera Costera del Golfo, a la altura de la empresa Madisa.

Automovilistas que circulaban por esa vía, señalaron que elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que realizan revisiones aleatorias en ese tramo carretero, le marcaron el alto al conductor de la camioneta marca Chevrolet tipo Avalanch, doble cabina, color blanco, pero este no se detuvo.

Por este motivo, inició la persecución donde los policías dispararon contra la camioneta, que finalmente se detuvo a la altura de Madisa.

La camioneta presenta más de 10 impactos de balas en el parabrisas y en el asiento del copiloto quedó la mujer sin vida, mientras que el conductor y otro migrante presentan heridas de balas.

Al lugar llegaron paramédicos que auxiliaron a los lesionados, de 28 y 35 años de edad respectivamente, quienes dijeron ser originarios de El Salvador, siendo trasladados al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.

Asimismo, se presentaron elementos de Seguridad Pública del Estado que acordonaron el área y más tarde arribaron detectives de la Policía Ministerial de Agua Dulce y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las diligencias y trasladaron el cuerpo sin vida de la mujer al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

 

MIGRANTES CORREN PELIGRO ANTE PERSECUCIÓN POLICIACA

Al respecto, el activista del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, quien difundió el hecho en sus redes sociales, consideró que “Hay un peligro latente que corren los migrantes al militarizar y dar luz verde a las corporaciones policíacas de perseguirlos, esto puede derivar en graves violaciones a los Derechos Humanos y accidentes mortales como ha venido sucediendo en los últimos años”.

 

Asimismo, fue contundente al señalar que “Se ha intensificado la persecución de los migrantes porque la política migratoria se está dictando desde Estados Unidos”.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top