Visita de consejero ruso al Congreso de Veracruz Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Con la finalidad de crear en Xalapa, un centro cultural México-Rusia, visitó al Congreso veracruzano el consejero de la em CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Con la finalidad de crear en Xalapa, un centro cultural México-Rusia, visitó al Congreso veracruzano el consejero de la em Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Visita de consejero ruso al Congreso de Veracruz

Visita de consejero ruso al Congreso de Veracruz

Visita de consejero ruso al Congreso de Veracruz

CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez H.

Con la finalidad de crear en Xalapa, un centro cultural México-Rusia, visitó al Congreso veracruzano el consejero de la embajada rusa en nuestro país Andrey Pokhomov y fue recibido por José Manuel Pozos y Alexis Sánchez, presidente y vicepresidente de la cámara de diputados local.

El funcionario de la embajada rusa explicó que se pretende difundir y promover la cultura y el idioma ruso entre los jóvenes mexicanos, mediante casas de cultura como las que ya existen en CDMX y Puebla.

Es Veracruz se dio el inicio de dicha expansión cultural, la cual llegará también a Oaxaca y Tlaxcala.

Acompañó en su visita a don Andrey, la directora de la Casa de la Cultura México-Rusia, Carolina Gaspar Ramírez.

Pozos Castro, presidente de la legislatura veracruzana, manifestó que Veracruz sabrá estar a la altura de este acercamiento cultural con Rusia y se hará lo necesario para concretar este interesante proyecto para fortalecer la hermandad entre ambos pueblos.

También estuvieron presentes en este encuentro diplomático-cultural, el secretario de la Mesa Directiva Jorge Moreno salinas y el coordinador del Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso, Miguel Andrade Huerta.

En próximo encuentro, con fecha por definir, se volverán a reunir para darle forma y comenzar a realizar este interesante proyecto donde podrán participar jóvenes y adultos que se sientan atraídos por la historia y cultura rusa.

Mientras se nombrará una comisión para localizar el inmueble donde se instalará la Casa de la cultura, en la capital de Veracruz.

MUJERES GRILLAS EN ACCIÓN
No se sabe a ciencia cierta qué tanto influye el verano caluroso en el temperamento de nuestras damas dedicadas a la política, pero este año están que sacan chispas.

Por ejemplo, la senadora tómbola Claudia Balderas acusa sin prueba alguna a la senadora con permiso y secretaria de energía Rocío Nahle García, de ponerle el pie para obstaculizar su brillante carrera como parlamentaria.

La verdad sólo la saben ellas, pero doña Claudia saltó a la fama por su novio y asesor que fue acusado de violador. Fuera de ese incidente, la originaria de Villa Allende ha pasado de noche por la cámara alta.

Otra mujer dedicada a la grilla como diputada federal, es doña Tania Cruz, quien ya se olvidó de la sencillez y humildad que la caracterizaron como maestra de primaria antes de soñar con ser clienta asidua de restaurantes fifís y hoy pretende imponer a sus recomendados en puestos públicos, pero con tan mal tino que se los rebotan en cuanto los propone.

Primero le sucedió con un familiar al que le rechazaron en un puesto gubernamental próspero, por los antecedentes de todos conocidos del citado consanguíneo, que por ironías del destino ahora se le ve dando golpe en el sector judicial como meritorio luego de colaborar en el reciente triunfo de Morena en Puebla.

Después le pintan un violín a Tania con el amigo que recomendó en una institución educativa, porque también resultó con antecedentes penales muy gruesos. Al grado que los padres de familia y personal docente tomaron la escuela para evitar que se consumara la pésima recomendación de la Dulce Poly.

Es obvio que le llovieron periodicazos a la legisladora por no fijarse a quien recomienda. Se espera que haya aprendido la lección y se mida en el futuro a la hora de aplicar el poder.

También hay que comentar el choque de trenes que se da en el ayuntamiento porteño. Donde la regidora segunda acusa a la síndica de usurpadora de funciones y la síndica acusa a la regidora de ignorante y arrogante.

Aquí la manzana de discordia es la escrituración de escuelas en el municipio de Coatzacoalcos, pues resulta que la mayoría de los planteles carece de la documentación que acredita la respectiva propiedad.

Nos consta que desde hace meses doña Eusebia está trabajando este tema, pero también es cierto que la síndica tiene la representación legal del municipio y por sus manos habrán de pasar las nuevas escrituras.

Pero mientras son peras o manzanas se están dando hasta con la cubeta y no hay nadie que las llame a la mesura, y si lo hay se nota a leguas que no le hacen caso.

ESTUVO EL GOBERNADOR EN COATZA
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez visitó Coatzacoalcos y acompañó al alcalde Víctor Carranza Rosaldo, ECECa la reinauguración del distribuidor vial al cual le cambiaron el asfalto por concreto hidráulico.

Sin importarles que el sol caía a plomo en este primer día de verano, los funcionarios y sus acompañantes recorrieron la obra sudando copiosamente pero sin quejarse.

También acudieron a la inauguración del servicio médico gratuito Dr. Vagón, que se instaló en la vieja estación de ferrocarril ubicada en el kilómetro 5, donde ya los esperaba un grueso contingente de pacientes y ciudadanos que deseaban hacerles alguna petición.

El DR. Vagón estará en Coatzacoalcos del 21 al 24 de junio y sus servicios son totalmente gratuitos.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top