Presenta entre-mares muestra fotográfica en el Festival del Río y la Palabra Reviewed by Momizat on . Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption id="attachment_47894" align="alignleft" width="225"] Muestra fotográfica presentada por la revista << entre mares Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption id="attachment_47894" align="alignleft" width="225"] Muestra fotográfica presentada por la revista << entre mares Rating: 0
You Are Here: Home » Cultura » Presenta entre-mares muestra fotográfica en el Festival del Río y la Palabra

Presenta entre-mares muestra fotográfica en el Festival del Río y la Palabra

Presenta entre-mares muestra fotográfica en el Festival del Río y la Palabra

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Muestra fotográfica presentada por la revista << entre mares>> en el Festival del Río y la Palabra

Minatitlán, Ver., 25 de junio de 2019.- La revista <<entre mares>>presentó una muestra fotográfica en el Casino Petrolero de la ciudad, los días 21, 22 y 23 de este mes, en el Festival del Río y la Palabra que organizó la Secretaría de Turismo, a cargo de la minatitleca Xóchitl Arbesú Lago.

La muestra fotográfica El Río Coatzacoalcos…la palabra y su imagen, es una secuencia fotográfica de la importancia histórica que ha representado el río Coatzacoalcos para el desarrollo, evolución y progreso de la región del sur del estado de Veracruz, declaró uno de los editores de la citada revista en la región sur del estado de Veracruz, Jorge Katz Ramírez.

La fotografía Los primeros planos del río Coatzacoalcos se encuentra en el Museo de España

Dijo que la fotografía Los primeros planos del río Coatzacoalcos se encuentra en el Museo de España, la cual estuvo comprendida en paredes con los títulos de cada una de las épocas que ha vivido la región; teniendo al río Coatzacoalcos como actor principal.

En la presentación de El pasado prehispánico se exhibieron fotografías de descubrimientos arqueológicos, como son: El Luchador, descubierto en la comunidad Antonio Plaza de Minatitlán; el Señor de las Limas, y El Cibolo que se encuentra en las vitrinas de la Biblioteca Municipal de Minatitlán, “pieza que fue clasificada por Alfredo Delgado Calderón a petición de Miguel Ángel Cruz Bencomo.

Fotografías de descubrimientos arqueológicos están clasificadas en la Biblioteca Municipal de Minatitlán, Ver.

Asimismo, se presentaron fotografías de: La época colonial, La fundación de los pueblos ribereños, Las grandes haciendas, La explotación de las maderas preciosas, El ferrocarril transístmico, La industria petrolera y El presente.

Algunas fotografías inéditas y propiedad del archivo fotográfico de la revista entre-mares; “que nos representa como la única revista que existe en toda la República, relacionada con el istmo mexicano”, indicó Katz Ramírez.

“La exposición, que además de lo novedoso del concepto, está a la altura de las mejores del mundo por su diseño y creatividad, presentada con ganchos y pinzas de madera para colgar ropa y sobre un tapiz texturizado de pared en piedra; es creación de Carolina Cruz Bencomo. Todo un acierto”, expresó textual Jorge Katz.

Los editores de la revista << entre mares>> son Migué Ángel Cruz Bencomo, Jorge Katz Ramírez, Raymundo Villalobos Velázquez, en el istmo y costa oaxaqueña; Víctor Manuel Meléndez Cruz y Osberto Pelón Morales, diseñador y asesor.

La muestra se levantó a las 22:00 h del día 23 de junio, expresó satisfecho Katz Ramírez, porque había bastante gente apreciando las fotografías después del último evento que realizó la Secretaría de Turismo.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top