Mayra González, la primera mujer mexicana CEO de Nissan Reviewed by Momizat on . Mayra González es la primera mujer que asumió este cargo en la firma y ahora se irá a Japón para encargarse de las ventas globales. Te contamos su trayectoria. Mayra González es la primera mujer que asumió este cargo en la firma y ahora se irá a Japón para encargarse de las ventas globales. Te contamos su trayectoria. Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Nacional » Mayra González, la primera mujer mexicana CEO de Nissan

Mayra González, la primera mujer mexicana CEO de Nissan

Mayra González, la primera mujer mexicana CEO de Nissan
  • Mayra González es la primera mujer que asumió este cargo en la firma y ahora se irá a Japón para encargarse de las ventas globales. Te contamos su trayectoria.

Mayra González, CEO de Nissan, es la primera mujer mexicana que asumió este cargo y ahora será la directora general de Ventas Globales de la firma en Japón. Aquí te contamos algunos datos para conocerla.

-Es conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país por ser la primera con esta nacionalidad en asumir este cargo.

-Es egresada de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) de la licenciatura en Mercadotecnia en 1998.

-Estudió un programa de liderazgo corporativo en Harvard en 2017.

-También un programa de negocios en IPADE Business School.

-Desde el inicio de su carrera en la firma japonesa hace 15 años contribuyó para que la empresa automotriz alcanzara el primer lugar en ventas de vehículos.

-Empezó en Nissan en 2001 como gerente de ventas en CrediNissan y Renault. Puesto en el que duró 5 años. “Lo recuerdo tan bien. Fue un 2 de abril del 2001 que entré a través de la alianza con Renault, pero antes de eso yo vendía autos en una agencia automotriz”, dijo González a Notimex.

-Gerente de ventas de Nissan Mexicana S.A. de C.V. (2007 a 2009).

– Directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Norteamérica (2012-2015).

-Vicepresidenta de ventas de mercado de Nissan México (2014-2016).

-Presidenta y directora general de Nissan (2016-actualidad).

– Responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26 mil unidades adicionales vendidas durante el año fiscal 2012.

-En su perfil de LinkedIn se define como: ejecutiva ambiciosa con amplia experiencia en la industria automotriz, que ofrece excelentes habilidades de presentación, comunicación y gestión de equipos interculturales.

También como líder de alta energía orientada a resultados, que crea alianzas estratégicas con líderes de organizaciones para alinearse de manera efectiva y apoyar iniciativas empresariales clave.

Señala que crea y retiene equipos de alto rendimiento mediante el desarrollo y la motivación de profesionales calificados.

-Nissan anunció este jueves que Mayra González asumirá el cargo de directora general de Ventas Globales de Nissan Motor en Japón, con lo que dejará la presidencia de Nissan Mexicana a partir del 1 de julio.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/perfil-mayra-gonzalez-la-primera-mujer-mexicana-ceo-de-nissan

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top