Tras marcha y plantón de protesta, concesionarios de taxis acuerdan diálogo con autoridades estatales Reviewed by Momizat on . Convenimos no exigir aumento a las tarifas por respeto a la situación económica de la ciudadanía: reiteró Sergio Velázquez Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption Convenimos no exigir aumento a las tarifas por respeto a la situación económica de la ciudadanía: reiteró Sergio Velázquez Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Tras marcha y plantón de protesta, concesionarios de taxis acuerdan diálogo con autoridades estatales

Tras marcha y plantón de protesta, concesionarios de taxis acuerdan diálogo con autoridades estatales

Tras marcha y plantón de protesta, concesionarios de taxis acuerdan diálogo con autoridades estatales

Convenimos no exigir aumento a las tarifas por respeto a la situación económica de la ciudadanía: reiteró Sergio Velázquez

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Dirigentes de taxistas en la entidad marcharon y realizaron un plantón de protesta en la ciudad de Xalapa, Ver.

Minatitlán, Ver., 02 de julio de 2019.- Concesionarios del transporte público en la modalidad de taxi que el día de ayer y a nivel estatal realizaron una marcha y plantón de protesta en la ciudad de Xalapa contra el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, fueron atendidos por representantes de la secretaría de Gobierno.

El presidente del Frente Único de dirigentes Taxistas de Minatitlán, A. C., -que aglutina y representa a 21 organizaciones de la CTM, CNOP, CROC, CRT, entre otras-, Sergio Velázquez Álvarez, declaró en exclusiva al reportero que después de haber realizado la marcha de protesta en la capital del estado y bloqueado la avenida Enríquez dialogaron con funcionarios de la secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos.

Dirigentes de taxistas de todo el estado, en la marcha y plantón de protesta exigieron que el  gobernador Cuitláhuac García cumpla con las promesas que les hizo cuando anduvo en su campaña política, siendo entre las más relevantes:

La condonación de los recargos y multas al momento de realizar el emplacamiento, porque fue el mismo gobierno del estado quien no entregó las órdenes de emplacamiento en tiempo y forma, en el 2018.

La cancelación del tarjetón anual de identificación del transportista, que tenía un costo de $ 900.00 en la pasada administración estatal (de Miguel Ángel Yunes Linares), y en lugar de cancelarlo aumentó a $ 1,030.00.

Acordar sobre los casi 20 mil pesos que pretenden cobrarles por derecho vehicular, tenencia y emplacamiento del 2018 y 2019, y considerar también a aquellos concesionarios que deben desde el 2016, los cuales podrían pagar más de 25 mil pesos por estos trámites; toda vez que las pasadas administraciones estatales solo les cobraban $ 900.00 por derecho vehicular, cada año.

De entrada, Sergio Velázquez declaró que a nivel estatal convinieron no exigir el aumento a las tarifas por respeto a la situación económica de la ciudadanía, pese a que -oficialmente- mantenemos las mismas desde hace 19 años. “A la ciudadanía no le pareció, no veía con buenos ojos lo del aumento a las tarifas y se dejó por la paz para respetar a la ciudadanía en este movimiento”, reiteró  Sergio Velázquez.

Al dialogar con funcionarios de la secretaría de Gobierno, acordaron que para el 10 de este mes se reunirán también con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde tratarán la condonación de las multas que se pagan en Hacienda del Estado, y darle la oportunidad de reordenarse a los que no lo han hecho. “Si el 10 de julo no nos responden en favor de nuestras peticiones, haremos una marcha mayor pero siempre poniendo por delante el diálogo, ya que tentativamente nos dieron esa fecha y deben de quedar solucionados esos puntos”.

Presidente del Frente Único de dirigentes Taxistas de Minatitlán, A. C., Sergio Velázquez Álvarez

Lo que se le pidió y gritó en todo el transcurso de la marcha y plantón al gobernador Cuitláhuac García, dijo, era lo que le manifestamos en su campaña política “el transporte era tu aliado, éramos tus amigos, ahora cumple las promesas”. Queremos seguir trabajando bien como aliados del gobierno en turno, expresó, porque todas estas peticiones el gobernador ya las sabía, ya que hubo cuatro reuniones para tratarlas; una en Coatzacoalcos y tres en Xalapa. “Él ya sabía la problemática, y se comprometió a resolverla”.

La pasada administración estatal (de Miguel Ángel Yunes Linares) hizo con nosotros un tema recaudatorio, declaró, y el gobernador Cuitláhuac García prometió acabar con todo eso, “y lo que perseguimos ahora es que él cumpla únicamente con lo que nos prometió”, insistió.

Porque una de las promesas de su gobierno, insistió, es que iba a acabar con el problema del reordenamiento, porque las delegaciones de Transporte Público hacen operativos y están multando o “mochando” a quienes no lo hicieron, o detienen sus taxis y se los llevan al corralón.

Entonces qué pasó, cuestionó, nosotros creímos en la palabra del gobernador cuando prometió que iba a acabar con ese programa, y si no lo suspendía iba a darle la oportunidad a los concesionarios que no lo hicieron en tiempo y forma; no lo hicieron por falta de dinero, por enfermedad o por cualquier otro motivo, no tuvieron tiempo de acceder al programa, lamentó. “Porque nada más fueron seis meses, la verdad fue poco tiempo para hacerlo con tantos taxis que hay, y por no haber podido acceder a este programa ahora te están multando”.

Queremos acceder al programa del reordenamiento, insistió, si ya no lo quitó (el gobernador) que no lo quite, pero que nos meta a todos en el mismo reclamo. Aquí (en Minatitlán) si los oficiales de Transporte Público ven que no traes el reordenamiento te detienen y te llevan al corralón, reiteró por enésima vez; “esos operativos que hacen es para ver si estás reordenado, y si no se te van encima”.

No hay que perder de vista que el reordenamiento es un programa para que Transporte Público detenga a un taxi que no cuente con su título de concesión, pero en Minatitlán todos los taxis cuentan con título de concesión, están debidamente requisitados, no accedieron al multicitado programa del reordenamiento por los motivos ya antes citados; pero eso no es motivo para que los estén parando a cada rato, concluyó.

Imagen destacada:  https://imagendelgolfo.mx

Imagen en texto: https://periodistasmultimedios.wordpress.com

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top