Gersaín, tiene otros datos Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Todo indica que el polémico líder de los empleados municipales de Coatzacoalcos, tiene otros datos. Su comportamiento prep CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Todo indica que el polémico líder de los empleados municipales de Coatzacoalcos, tiene otros datos. Su comportamiento prep Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Gersaín, tiene otros datos

Gersaín, tiene otros datos

Gersaín, tiene otros datos

CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez H.

Todo indica que el polémico líder de los empleados municipales de Coatzacoalcos, tiene otros datos. Su comportamiento prepotente, imprudente y temerario así lo indica.

No es la primera vez que Gersaín da muestra palpable de su fuerza bruta paralizando las labores del ayuntamiento. Hoy fue más lejos y de plano secuestró toda la ciudad de Coatzacoalcos, para que no quede duda de quién manda aquí.

Se supone que Gersaín y sus muchachos son servidores públicos y trabajan para el pueblo de Coatzacoalcos, que es quien paga los salarios del líder sindical, su estado mayor y los sostenientes de sus pelotones (léase grupo de choque). Pero los hechos indican que lejos de servir a la población se la pasan viendo como la perjudican.

Durante el año y medio que tiene en funciones la presente administración municipal, el Sindicato Único de Empleados Municipales, cuando no está en paro de brazos caídos, está en huelga o secuestrando los camiones recolectores de basura o tomando el palacio municipal, la tesorería o el edificio de obras públicas.

Con toda seguridad los datos que tiene Gersaín, le indican que es el dueño del palacio municipal, de la tesorería y en general de todo Coatzacoalcos. Por eso puede hacer y deshacer a su antojo. Nadie le pide cuentas de las cuotas que cobra ni de los agradecimientos de los trabajadores beneficiados con bases o contratos a modo.

Tal desfachatez sólo puede obedecer a la impunidad que hasta ahora le han obsequiado sus amigos o padrinos políticos. De otra manera nadie puede secuestrar una ciudad completa y quedar tan campante como Gersaín, claro está a menos que traiga en la bolsa un mega amparo que lo libre de la acción de la justicia.

Resulta inexplicable que nadie le impida a Gersaín tomar los camiones recolectores de basura y la maquinaria pesada del ayuntamiento que usó para bloquear las entradas y salidas de la ciudad, mientras las autoridades contemplaban como los sindicalistas hacían lo que les venía en gana.

 

Obviamente el líder manejaba la situación por su red de teléfonos celulares, mientras sus borregos cumplían sus órdenes al pie de la letra y quedaban filmados y fotografiados para que en caso de progresar las demandas por motín, sabotaje y lo que resulte de daños con el bloqueo realizado, quede demostrado legalmente su participación.

Será el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), que preside el porteño Fernando Charleston Salinas, quien imparta justicia en este caso y deje en claro quién tiene la razón y si los quinquenios se pagan cada cinco años o cuando le venga en gana al sindicato.

Por supuesto, en caso de que el resultado legal no favorezca a los sindicalistas estos negociarán un empate o de lo contrario amenazarán con irse a la huelga o tomar nuevamente la ciudad, pues no permitirán que nadie menoscabe sus conquistas laborales, porque el sindicato unido, protegido y vendido jamás será vencido.

 

INSISTEN BAJO EL AGUA
Se nota a leguas que quienes planearon el basurero regional en Nanchital, se resisten a perder su inversión pues ahora será muy difícil que vendan su predio cuando está diseñado para recibir mil toneladas diarias de basura, por lo que siguen insistiendo, bajo el agua en lo conveniente que sería contar con un buen tiradero de desechos sólidos.

Trascendió ayer que “alguien”, alquiló un salón en la Universidad Tecnológica del Sureste, para ponderar los beneficios de contar con un depósito especializado en desechos tóxicos.

Hace apenas unos días la población y autoridades municipales de Nanchital dijeron NO al tiradero regional. De ninguna manera quieren los nanchitecos ser el basurero de los municipios vecinos, con lo cual contaminarían su medio ambiente y lejos de beneficiarlos les traería problemas de salud e higiene.

Pero al dueño del predio destinado para tiradero no lo convenció la marcha contra el relleno sanitario, ni la negativa de la alcaldesa a su proyecto y pretende bajo el agua llevar a feliz término su negocio, sin importarle el daño que pueda causar a la población.

El movimiento de Resistencia Civil NO al Relleno Sanitario, vigilará permanente, al señor Avalos, a sus socios y amigos, para evitar un madruguete que le permita salirse con la suya y amanecer un día con los permisos correspondientes a nivel federal para instalar en toda forma su tiradero regional, con el peligro que este representa.

 

AYUNTAMIENTO TRABAJANDO
Pese a que los trabajadores sindicalizados tienen tomados el palacio municipal, la tesorería y obras públicas de Coatzacoalcos, el ayuntamiento se las ingenia para no dejar desprotegida a la población e instaló módulos itinerantes del Registro Civil, Tesorería, Panteones y varias dependencias más.

En el parque Independencia se atiende a la población que requiera de algún servicio de las dependencias citadas anteriormente.

Personal de confianza opera camiones de recolección de basura, cubriendo un cuarenta por ciento de las rutas normales. También siguen trabajando en Ornatos y el taller de pailería con la instalación de una barda metálica en el parque La Noria.

En caso de defunciones, la dirección de panteones municipales instaló oficinas provisionales, para otorgar los documentos correspondientes mientras dure la toma de instalaciones municipales.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top