Implementarán el Programa de Educación Dual en el Instituto Tecnológico de Minatitlán Reviewed by Momizat on . Modelo que tiene como objetivo formar profesionistas de excelencia académica al vincular la institución con las empresas de la región. Por Andrés Rodríguez Cabr Modelo que tiene como objetivo formar profesionistas de excelencia académica al vincular la institución con las empresas de la región. Por Andrés Rodríguez Cabr Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Educación » Implementarán el Programa de Educación Dual en el Instituto Tecnológico de Minatitlán

Implementarán el Programa de Educación Dual en el Instituto Tecnológico de Minatitlán

Implementarán el Programa de Educación Dual en el Instituto Tecnológico de Minatitlán

Modelo que tiene como objetivo formar profesionistas de excelencia académica al vincular la institución con las empresas de la región.

Por Andrés Rodríguez Cabrera

En entrevista con el nuevo director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, M. C. Gelacio Montes Roa.

Minatitlán, Ver., 8 de julio de 2019.- En entrevista exclusiva con el nuevo director del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) -dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM)-, Gelacio Montes Roa, declaró que en esta institución federal se implementará el Programa de Educación Dual a partir del próximo semestre agosto-diciembre 2019.

Este programa será impartido por ponentes externos  a personal  docente de este plantel educativo, los días 29, 30 y 31 del presente mes, expresó, y para que éste proyecto progrese es importante que empresas, estudiantes, maestros  y la administración de la institución, participen de manera conjunta.

A través del Área Académica se ha considerado a los mejores estudiantes de cada carrera con el promedio de calificación más alto para formar parte de éste importante proyecto, reveló.

El estudiante dual estará de tiempo completo en la empresa.

El director general del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, y el director del ITM, M. C. Gelacio Montes Roa, asistieron a la reciente Primera Reunión Nacional de Directores.

El estudiante dual deberá cubrir mil horas desarrollando el proyecto en la empresa en donde vaya a prestar su servicio profesional, refirió, obteniendo como beneficio la aplicación de las competencias profesionales adquiridas en el aula.

Este proyecto Dual se ha venido implementando desde hace cuatro años en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, cuya finalidad es que el estudiante lleve a la práctica los conocimientos adquiridos durante su trayectoria académica, destacó el nuevo director del ITM.

Este es un logro más del Instituto Tecnológico de Minatitlán, que a sus 47 años de servicio sigue impartiendo educación superior tecnológica y es reconocido académicamente. Lo que hoy estamos haciendo bien, mañana lo podemos mejorar, acotó Gelacio Montes.

El M. C. Gelacio Montes Roa, director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, visitó oficialmente al alcalde de Minatitlán, Ver., C. Nicolás Reyes Álvarez.

Cuando se lleve a cabo el cierre del curso del proyecto Dual esperamos firmar más convenios para beneficio de los estudiantes, para lo cual nos hemos dado a la tarea de invitar a diversas empresas de la región, reiteró.

A pregunta expresa, dijo que en el tecnológico de Minatitlán trabajarán acorde al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que es posible imprimir un nuevo rumbo Nacional, que la modernidad puede ser forjada desde abajo, y para ello se implementarán estrategias educativas.

Iniciarán el semestre con 1200 jóvenes

El director del ITM, M. C. Gelacio Montes Roa, sostuvo una reunión de trabajo con docentes de la academia de Ingeniería Ambiental.

Cerramos con una matrícula de 4 mil estudiantes e iniciaremos el periodo agosto-diciembre con 1200 alumnos de nuevo ingreso, incluyendo en estos últimos al grupo cero o de nivelación académica, declaró Montes Roa.

En relación a la carrera de Ingeniería Ambiental, dijo que además de ser muy interesante tiene como propósito atender la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma científica e integrada, y que actualmente tiene un gran campo de acción; además está evaluada y acreditada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería  (CACEI),  A. C.,  y certificada por el Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Por lo que se hace extensiva la invitación para que los jóvenes que estén interesados en ésta área se acerquen a la Institución, concluyó.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top