Gersaín y su amarga “victoria” Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. Gersaín y su amarga “victoria” Claro que ser líder sindical no es cosa fácil y menos cuando lo que se le prometió a CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. Gersaín y su amarga “victoria” Claro que ser líder sindical no es cosa fácil y menos cuando lo que se le prometió a Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Gersaín y su amarga “victoria”

Gersaín y su amarga “victoria”

Gersaín y su amarga “victoria”

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez H.

Gersaín y su amarga “victoria”

Claro que ser líder sindical no es cosa fácil y menos cuando lo que se le prometió a los trabajadores no se pudo cumplir. Tal es el caso de Gersaín Hidalgo Cruz, quien en su reciente enfrentamiento con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, perdió todas sus pretensiones.

Será muy difícil para Gersaín, explicarle a sus agremiados que el pago del quinquenio no se logró y serán las autoridades del trabajo quienes decidan si se paga o no el quinquenio y cuando se hará. Este dictamen podría tardar años en producirse.

En cambio, lo que sí consiguió la directiva sindical es que se les descuente a sus miembros, los días que no asistieron a trabajar. Se les descontará un día cada mes, para no lastimar en demasía su precaria economía.

Para no regresar a Coatzacoalcos con las manos vacías, Gersaín suplicó, rogó, pidió que les adelantara el Bono Navideño. Según cálculos conservadores el bono en cuestión no pasa del medio millón de pesos y en cambio del quinquenio estamos hablando de más de diez millones de pesos.

Las otras peticiones son pecata minuta, ya están especificadas en el contrato colectivo de trabajo y aprobadas por el congreso veracruzano, por lo que no hay ningún problema para entregar la ropa de trabajo el mes próximo y el incremento del cuatro por ciento a las prestaciones de los trabajadores.

En apariencia todo regresa a la normalidad y sindicato y autoridades municipales trabajarán en buenos términos, pues en una de las cláusulas del convenio se especifica que no habrá represalias contra los trabajadores que participaron en el paro y el sindicato tampoco tomará represalias con los trabajadores que se solidarizaron con el ayuntamiento.

Por lo que toca a la percepción de los habitantes de Coatzacoalcos, se espera un castigo ejemplar para quienes secuestraron la ciudad cerrando sus entradas y salidas y exigen que el alcalde tome cartas en el asunto. La inconformidad está bien sustentada, pero Víctor Carranza no es policía y serán las autoridades respectivas quienes castiguen a los infractores.

Por lo pronto ya existen dos demandas bien puestas y sus números de expedientes son: 1451/2019 y 1454/2019. Además hay otras denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por parte de empresarios que tuvieron pérdidas millonarias con los arrebatos de los sindicalistas.

Se ha comentado con insistencia que Gersaín fue a Villahermosa, a conseguir un amparo que lo proteja de los estropicios que causó con su bloqueo a la ciudad, pero se ve difícil que la libre. Son delitos federales y los daños cuantiosos y se puso de pechito con sus audios donde reconoce que habrá que pagar las consecuencias.

Es público y notorio que Hidalgo Cruz, está acostumbrado a enfrentar con frecuencia a los representantes de la ley, pues para eso tiene un grupo de abogados que se encargan de arreglarle sus asuntos ya sea por siniestros, pleitos de cantina, etc., pero ahora también deberán enfrentar al SAT, pues está en curso una investigación por enriquecimiento inexplicable.

A las autoridades hacendarias se les hace extraña tanta prosperidad en el antiguo mocito de la familia Chagra y ahora se dedican a buscar dónde está el truco para volverse millonario en pocos años. No es fácil explicar la combinación líder rico y sindicato pobre.

 

DUARTE, EL SAPO
En el mundo del hampa a los delatores se les llama Sapos y por lo general terminan despanzurrados. Ayer Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz, se sintió paladín de la justicia y pide declarar contra funcionarios del régimen anterior.

Pero en su calidad de reo en el reclusorio Norte, sólo su cartero favorito, Ciro Gómez Leyva, le presta su voz y solicita un agente del ministerio público que le tome la declaración de ser posible en su propia celda.

Javierín asegura que hoy se pone valiente porque cree en la cuarta transformación y se siente protegido por las autoridades designadas por AMLO. Antes no pidió declarar porque su vida y a de su familia corría peligro.

Todo está muy bien, no dudamos que duarte conozca varios secretos de ex funcionarios, pero olvida el pequeño detalle de que todos sus compañeros de trabajo que metieron a la cárcel por rateros, ya están libres o con prisión domiciliaria. Por lo que su credibilidad no es muy buena.

Poco faltó para que Duarte hiciera una coperacha pues relató que su hijo se rompió la clavícula y su esposa no tiene dinero para mandarlo al doctor. Por supuesto, quienes han visto cómo vive la familia Duarte en Londres, simplemente no le creyeron.

 

MÁS REFORESTACIÓN
Ahora que se reanudaron las actividades normales del Ayuntamiento, el departamento de ornato, está reforestando un tramo de dos kilómetros qu3e va del Tesoro a la entrada de Las Barrillas.

Aquí se sembraron laureles, nopales, “machetes” y otras plantas de ornato, por medio de una brigada de treinta colaboradores.

También se chapean avenidas céntricas como Juárez, Hidalgo y Manuel Ávila Camacho. Cabe mencionar el apoyo de Limpia Pública con dos unidades que se encargan de recoger la basura que surge del chapeo.

Hay que destacar que se reactivó la red de agua potable en esa etapa del malecón, donde todas las plantas sembradas se caracterizan por su resistencia a las inclemencias del tiempo.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top