Trabajadores continúan bloqueando accesos a la refinería Gral. Lázaro Cárdenas Reviewed by Momizat on . Por Andrés Rodríguez Cabrera   [caption id="attachment_48345" align="alignleft" width="300"] Bloqueo sobre la avenida 18 de Marzo[/caption] Minatitlán, Ver Por Andrés Rodríguez Cabrera   [caption id="attachment_48345" align="alignleft" width="300"] Bloqueo sobre la avenida 18 de Marzo[/caption] Minatitlán, Ver Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Trabajadores continúan bloqueando accesos a la refinería Gral. Lázaro Cárdenas

Trabajadores continúan bloqueando accesos a la refinería Gral. Lázaro Cárdenas

Trabajadores continúan bloqueando accesos a la refinería Gral. Lázaro Cárdenas

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

Bloqueo sobre la avenida 18 de Marzo

Minatitlán, Ver., 16 de julio de 2019.- Alrededor de 100 Trabajadores de cuando menos 10 compañías constructoras continúan bloqueando accesos a la refinería Gral. Lázaro Cárdenas de la ciudad, exigiendo al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, les pague por reparaciones que hicieron desde el 2017.

 

Al entrevistar a los trabajadores que encabezan los bloqueos de los accesos sobre la avenida 18 de Marzo y el bulevar Manuel Ávila Camacho, coincidieron que desde hace un mes han venido bloqueando los accesos de las portadas sur y norte de la citada refinería, pero como no tuvieron eco desde ayer ampliaron los bloqueos para lograr sean escuchadas sus peticiones de pago.

 

Trabajadores bloquean la parte alta del bulevar Manuel Ávila Camacho

No tenemos la cantidad exacta del adeudo por parte de Pemex pero son varios millones de pesos, declararon. Somos trabajadores de cuando menos 10 compañías que nos vemos afectados en la economía de nuestras familias, “ya que los propietarios de estas compañías nos deben varias semanas y meses de salario por las reparaciones que se hicieron en el interior de la refinería y en la Combinada Maya de la llamada nueva refinería, entre otras áreas”.

 

Decidimos unirnos a esto bloqueo pacífico para que nuestras peticiones sean escuchadas, reiteraron. Solo han venido dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) local a platicar con los representantes de las compañías y no han llegado a ningún acuerdo satisfactorio, abundaron.

 

Bloqueando la parte baja del bulevar Manuel Ávila Camacho

Aunque tenemos bloqueadas los accesos de las puertas seis y cuatro –esta última conduce a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR)-, sabemos que las pipas están entrando a cargar producto por la llamada puerta siete, expresaron.

 

“Nos vamos a mantener bloqueando los accesos de la refinería hasta que funcionarios de Pemex les paguen a los propietarios de la compañías, o hasta que lleguen a un acuerdo satisfactorio a sus peticiones”, concluyeron los entrevistados.

 

 

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top