Los acuerdos de Duarte Reviewed by Momizat on . EL LINCE   Por César A. Vázquez Lince   “Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia”. EL LINCE   Por César A. Vázquez Lince   “Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia”. Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » César Vázquez Lince » Los acuerdos de Duarte

Los acuerdos de Duarte

Los acuerdos de Duarte

EL LINCE

 

Por César A. Vázquez Lince

 

“Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia”.

 

Los acuerdos de Duarte

 

Parece que a Javier Duarte de Ochoa en los últimos días le está gustando ser nota a nivel nacional. Primero con su declaración en donde asevera que su captura fue un acuerdo político con el Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, donde se involucraron el entones secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el ex titular de la PGR Arturo Elías Beltrán y el subprocurador Felipe Muñoz.

 

Duarte de Ochoa quien se dice un chivo expiatorio y que su detención fue para que el PRI ganara credibilidad y ganaran la elección del Estado de México, también señalo que sus ex colaboradores terminaron siendo millonarios, mencionando a los nombres Arturo Bermúdez, Edgar Spinoso, Gabriel Deantes y Gina Domínguez.

 

Y señaló sobre todo a Vicente Benítez, a quien acusa de traicionarlo políticamente y que por eso el  ex gobernador Miguel Ángel Yunes no lo persiguió.

 

Ahora para rematar esta situación, se filtró un video que se grabó el 15 de abril de 2017, momentos antes de su detención en Guatemala, donde efectivamente confirmaba lo dicho anteriormente, que su captura fue pactada.

 

Con la divulgación de esta información el cordobés ha sido tendencia en los medios, diputados y fiscales han expresado su opinión al respecto.

 

Duarte está reclamando que cumplan el acuerdo con Peña Nieto, porque están involucrando a su familia amenazando con revelar más información… ¿será?

 

Recapitulemos… Primero estamos de acuerdo que los acuerdos políticos que pudo haber entre ex gobernador y el ex presidente terminaron en el momento que terminó el último sexenio priísta.

 

Dos las revelaciones de Javier Duarte no es algo que no se supiera antes. Que su captura fue un acuerdo, que sus ex colaboradores terminaron millonarios, que Yunes Linares no persiguió a los que se entregaron a él y compraron su perdón, que su captura fue para recobrar la confianza en PRI para que ganaran el Estado de México. Lo único extraordinario es el video donde se confirma el acuerdo, ya que demostrar un acuerdo político es casi imposible, sólo los que lo presenciaron lo pueden confirmar.

 

Si yo fuera paranoico diría que esto tiene más que ver para distraer la atención, ya que al norte del país se está llevando a cabo un experimento político con la ampliación de mandato de Jaime Bonilla que puede desencadenar en una posible extensión del actual Gobierno Federal.

 

Y que el PAN de negocios de Pemex no fue bien recibido en los mercados, en cualquiera de los casos las revelaciones de Duarte más que aportar información a su caso pareciera ser una cortina de humo.

 

Asociación de Comunicadores Veracruzanos

La Asociación de Comunicadores Veracruzanos sostuvo una reunión en la Universidad de Xalapa con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado, Eduardo Cadena Cerón.

 

Lo primero que hay que destacar es que es el primer secretario de estado en Gobierno de Cuitláhuac García que tiene un acercamiento real con los medios de comunicación.

 

Tiene un perfil académico destacable y ad hoc para el cargo que está desempeñando.

 

En las rondas de preguntas y respuestas fue cuestionado en diversos temas, incluido el ya recurrente fantasma del nepotismo, que pareciera ser la constante del Gobierno de la #4T veracruzano.

 

Otros temas destacados es el rescate de la pesca en nuestro estado. Pareciera tener las intenciones de mejorar y encaminar este sector, hizo hincapié que los apoyos ya no se entregaran de manera corporativa, de acuerdo con las políticas federales mismas que está adoptando el estado los apoyos de ganaderos, agricultores y pescadores se entregarán directamente al beneficiario.

 

Nos adelantó que se están cocinando unas denuncias por daño patrimonial en su Secretaría, no las veremos en corto plazo ya que están agotando estancias.

 

Pareciera que tiene un claro proyecto para Veracruz en los rublos a su cargo, habrá que esperar a ver qué resultados podrá entregarnos a los veracruzanos.

 

 

SALSEO POLÍTICO 

  • CAE NIVEL DE APROBACIÓN DE AMLO: Según una encuesta realizada por Grupo Reforma y The Washington Post, la aceptación del Presidente López ha caído de ocho puntos en este mes julio, en comparación con el mes de marzo.

 

A lo que el Presidente en respuesta aseguró lo apoya más gente de la que votó por él.

 

Es un hecho comprobado que la figura de un Político sufre un serio desgaste cuando está gobernando, es imposible tener a todos contentos en un poco más de 7 meses. El ejecutivo ha enfrentado diversas crisis en las cuales no ha salido bien librado.

 

Pero probablemente en la Presidencia tengan otros datos, al fin y al cabo no tiene gran ciencia gobernar.

 

  • CADENA PERPETUA: Se cierra un capítulo más del Narcotráfico, Joaquín “El Chapo» Guzmán fue sentenciado este miércoles, es probable que pase el resto de su vida en la prisión de máxima seguridad ADX Florence en Colorado.

 

A previo a recibir su condena Guzmán Loera declaró “Aquí no hay justicia”.

 

 

WEB: www.ellince.mx

E-MAIL: ellincexalapa@gmail.com

TWITTER: @ElLince.Mx

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top