¿Feliz 108 Aniversario? Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. ¿Feliz 108 Aniversario? La ciudad y puerto de Coatzacoalcos celebró con una sesión solemne, su aniversario 108 de h CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. ¿Feliz 108 Aniversario? La ciudad y puerto de Coatzacoalcos celebró con una sesión solemne, su aniversario 108 de h Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » ¿Feliz 108 Aniversario?

¿Feliz 108 Aniversario?

¿Feliz 108 Aniversario?

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez H.

¿Feliz 108 Aniversario?

La ciudad y puerto de Coatzacoalcos celebró con una sesión solemne, su aniversario 108 de haber sido elevada al rango de ciudad, dando un reconocimiento a ciudadanos distinguidos en la música, el deporte y la cultura.

El alcalde Víctor Carranza y su cabildo fueron los encargados de entregar los reconocimientos, incluso uno de ellos fue entregado hasta el domicilio de la pianista Pánfila Chee Reyes. Como testigos de honor asistieron los comandantes de la Tercera Zona Naval y la 29ª Zona Militar y la directora del DIF Municipal Lucila Aguilar Manjarrez.

Pero lo que debió ser un feliz aniversario se vio opacado por ciertos acontecimientos que no encuadran con la festividad, por ejemplo: mentes ociosas atrofiadas por el alcohol y las drogas, soltaron el borrego de que el ayuntamiento cobrará el servicio de recolección de basura, lo cual es totalmente falso, según nos aseguran varios regidores.

Otro acontecimiento nefasto es el segundo lugar nacional en inseguridad que le otorga el INEGI, a Coatzacoalcos, lo cual ridiculiza a las cifras que presenta el Observatorio Ciudadano, el que pomposamente anuncia cero secuestros en casi ochenta días. Por cierto, a media semana corrió la versión del secuestro de un ex director de la Profeco, pero eso no es novedad, todos saben que ya nadie denuncia por temor a que asesinen a sus parientes aunque se pague el rescate.

Otra calamidad que coincide con el 108 aniversario, es la voracidad del delegado de Tránsito del Estado en esta ciudad, el cual se ha convertido en el personaje más odiado de la región, a tal grado que nadie lamentó que le incendiaran su negocio de cocinas integrales. El señor Williams está generando mucho odio en su contra gracias a sus operativos contra los automovilistas porteños, en contraste, en el tiempo que lleva como delegado no han capturado a ningún delincuente. Ah, pero el negocio del arrastre de las grúas, los operativos para checar la oportuna verificación vehicular y la campaña contra los vidrios polarizados, van e$tupendamente.

También causa escozor la necedad de ciertos vivales que insisten en “revivir” a muertos frescos, políticamente hablando, como es el caso de Marcelo Montiel a quien le emparejan a la perdedora Lupita Félix. Ambos son cartuchos requemados. Además de perder las últimas campañas, el peor pecado de Marcelo fue imponer a Marcos y Joaquín, dos ex alcaldes de pésimos recuerdos y de reputación muy dudosa.

Y aquí le paramos para no enturbiar más la 108 celebración de Coatzacoalcos como ciudad, esperando que en la 109, podamos presumir de mejores acontecimientos, que por cierto los habitantes de esta metrópoli ya los merecen.

 

JAVIER DUARTE, LENGUA FLOJA
A ciencia cierta nadie sabe qué mosco le picó a Javierín, quien de pronto soltó la lengua y se puso a hablar mal de sus ex amigos Peña Nieto y Osorio Chong.

A Duarte ya se le olvidó como se le llenaba la boca al decir que él era el único amigo veracruzano que tenía el presidente Enrique Peña Nieto y como creía en el ex secretario de gobernación Osorio Chong, al grado de renunciar a la gubernatura porque el hidalguense se lo pidió.

De repente, Javierín se dio cuenta que sus ángeles eran verdaderos demonios que abusaron de su inocencia y lo obligaron a desviar miles de millones de pesos del presupuesto veracruzano, para la campaña presidencial, dinero que por cierto nunca se preocupó por recuperar, pese que al final de su gobierno hizo que quebrara la hacienda estatal.

Se nota a leguas que Duarte respira por la herida y pretende causar lástima contando mentiras sobre su situación económica y la “pobreza” en que vive su familia en la capital londinense donde su hijo está con una clavícula rota por no tener dinero para el doctor, pese a ser vecinos de príncipes, duques y condes.

Duarte justifica a sus cómplices por haber declarado en su contra, dice que Yunes los obligó a decir mentiras, pero olvida que la contraloría federal de la nación, tiene pelos y señales de todos sus trastupijes, empresas fantasmas y cuantas tramposadas emplearon para desaparecer por lo menos cuarenta mil millones de pesos, que no aparecen por ningún lado.

En fin, Duarte puede decir misa y muchas verdades pero es en vano, carece de la mínima credibilidad y se ve ridículo hablando mal de sus ex amigos quienes le permitieron hacer sus cochinadas sin que nadie lo molestara.

 

LLEGÓ LA BRIGADA MÉDICA A LA LOPEZ MATEOS
La dirección de Programas Sociales, a cargo de la licenciada María Sandra Collins, llevó la Brigada Médica a la colonia López Mateos en las calles 18 de Marzo y Camilo Ordaz, donde se brindó asistencia social a 250 personas aproximadamente.

Además de las consultas médicas se dio atención dental y aplicación de fluor a los niños. También se hicieron exámenes de la vista y se entregaron lentes a bajo costo.

También se obsequiaron plantas y árboles frutales a más de cien personas que se comprometieron a cuidarlos. Por su parte un equipo de estilistas se dio gusto haciendo cortes de cabello, planchado de cejas y rizado de pestañas, lo cual aumentó la popularidad de María Sandra, quien goza de gran simpatía en las colonias populares.

En el aspecto legal hubo asesoría jurídica para quienes se encuentran ubicados en el buró de crédito, lo cual los hace ciudadanos de segunda por la discriminación que son objeto a causa de sus deudas.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top