Convocan cordobeses a manifestarse contra la destrucción del Parque Paso Coyol Reviewed by Momizat on . Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption id="attachment_48415" align="alignleft" width="300"] El Parque Paso Coyol representa uno de los dos pulmones de Córdoba, V Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption id="attachment_48415" align="alignleft" width="300"] El Parque Paso Coyol representa uno de los dos pulmones de Córdoba, V Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Convocan cordobeses a manifestarse contra la destrucción del Parque Paso Coyol

Convocan cordobeses a manifestarse contra la destrucción del Parque Paso Coyol

Convocan cordobeses a manifestarse contra la destrucción del Parque Paso Coyol

Por Andrés Rodríguez Cabrera

El Parque Paso Coyol representa uno de los dos pulmones de Córdoba, Ver.

Córdoba, Ver., 21 de julio de 2019.- Cordobeses organizados convocan a participar en un mitin a favor del Parque Paso Coyol, depués que ediles votaron en sesión Cabildo para construir y/o ampliar el auditorio municipal Paso Coyol.

Por diversos medios se está convocando a la ciudadanía en general para que se reúnan en el parque 21 de Mayo (Zócalo) este domingo, a partir de las 10:00 h, para evitar el ecocidio del Parque Paso Coyol y la construcción del citado auditorio; petición que han publicado para su firma en la liga http://chng.it/QCGy7b6f5w de change.org con el título ´Cordobeses: No al ecocidio del Parque Paso Coyol´.

La mayoría de los firmantes como ´Red de amigos del Parque Paso Coyol´ expresan en las redes sociales que se ha emprendido una campaña de desinformación en contra de los ciudadanos que exigen al ayuntamiento de la ciudad cuentas claras, transparencia y se manifiestan con un no rotundo a la destrucción del Parque Paso Coyol.

Las cordobesas y cordobeses inconformes expresan en la petición que la administración municipal encabezada por la presidenta Leticia López Landero autorizó la construcción de un auditorio cinco veces mayor al actual, el 17 del presente mes, sin contar con estudios de impacto ambiental y sin haber consultado a la ciudadanía.

El ayuntamiento que preside Leticia López no consultó a los cordobeses sobre la construcción que afecta al Parque Paso Coyol

La construcción y/o ampliación del auditorio Paso Coyol implicaría reducir el área del parque del mismo nombre, talar árboles de más de 40 años, devastar el ecosistema que es uno de los dos pulmones de Córdoba y eliminar áreas de esparcimiento para las familias, se indica en el texto de la petición. “Deportistas, niños, vecinos y los cordobeses en general verán reducido el parque para dar lugar a una construcción (por el) capricho ignorante de la actual (y primera) presidenta municipal (de Córdoba)”.

Por lo antes expuesto, en la misma petición solicitan a la alcaldesa panista se abstenga de ejecutar la multicitada obra que impactará negativamente en el Parque Paso Coyol.

Proyecto de modernización que expone, promociona y enaltece el director de Obras Públicas de Córdoba, Antonio Morales Salinas, a través del siguiente video.

 

 

 

 

 

Ante la decisión unilateral de los integrantes del ayuntamiento de Córdoba y la promoción de Antonio Morales, las cordobesas y cordobeses coinciden que el gobierno municipal debería invertir recursos para proteger las áreas verdes del Parque Paso Coyol, Parque La Alameda Murillo Vidal, Paseo del Río San Antonio, entre otros, y comprar predios para hacer más parques.

Además, palabras más palabras menos, consideran no tiene caso invertir millones de pesos en un auditorio para tanta gente que no tiene por costumbre asistir a los diversos eventos culturales y gratuitos que se presentan en la ciudad.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top