Suman dos recursos vs ampliación en BC Reviewed by Momizat on . Los alcaldes panistas de Mexicali, Gustavo Sánchez, y de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, iniciaron las primeras acciones legales para revertir la ampliación de m Los alcaldes panistas de Mexicali, Gustavo Sánchez, y de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, iniciaron las primeras acciones legales para revertir la ampliación de m Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » Suman dos recursos vs ampliación en BC

Suman dos recursos vs ampliación en BC

Suman dos recursos vs ampliación en BC

Los alcaldes panistas de Mexicali, Gustavo Sánchez, y de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, iniciaron las primeras acciones legales para revertir la ampliación de mandato, de dos a cinco años, del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó el PAN.

Gustavo Sánchez presentó este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la Ley Bonilla, que a pesar de no haber sido publicada aún, se encuentra en el plazo legal para poder impugnar el proceso legislativo.

Mientras que Juan Manuel Gastélum también presentó un recurso el viernes pasado, a fin de revertir “este duro golpe a la democracia mexicana”, informó el partido político en un comunicado.

En ese contexto, el gobernador actual de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció la semana pasada que en cuanto le sea notificada la reforma aprobada, además de no promulgarla, interpondrá otra controversia constitucional.

Luego de entregar el documento ante la Oficialía de Partes, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, acompañado por Blanca Villaseñor, síndico procurador, recordó que conforme las leyes locales su ayuntamiento no fue citado para conocer que se buscaba llevar a cabo esa modificación constitucional.

En resumen, dijo, “el acto reclamado tiene que ver con el indebido proceso por no haber sido llamados al Congreso, como siempre se hacía para escuchar y opinar sobre aquellas normas que se votarían en su caso”.

Aparte, el excandidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, y la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) interpusieron ante la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos contra quien resulte responsable de la ampliación “arbitraria” del periodo de gobierno de Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

El integrante de la DNE del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila, detalló que la denuncia se sustenta en posibles sobornos a los diputados que avalaron la reforma, pues “se especula que se pudo dar de 1 millón de dólares por voto a cada uno de los legisladores”.

Imagenes: Milenio 

Fuente: Notimex/https://www.eleconomista.com.mx/politica/Suman-dos-recursos-vs-ampliacion-en-BC—20190723-0032.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top