Denuncian nepotismo en Pemex Logística Reviewed by Momizat on . Exhiben al nuevo gerente de Transporte Terrestre de Pemex Logística, Gabriel Pérez Alcántara   Por Redacción   Denuncian nepotismo en Pemex Logística Exhiben al nuevo gerente de Transporte Terrestre de Pemex Logística, Gabriel Pérez Alcántara   Por Redacción   Denuncian nepotismo en Pemex Logística Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Nacional » Denuncian nepotismo en Pemex Logística

Denuncian nepotismo en Pemex Logística

Denuncian nepotismo en Pemex Logística
  • Exhiben al nuevo gerente de Transporte Terrestre de Pemex Logística, Gabriel Pérez Alcántara

 

Por Redacción

 

Denuncian nepotismo en Pemex Logística

 

Gabriel Pérez Alcántara

(Minatitlán, Ver., 27 de julio de 2019).- En un texto que circula en las redes sociales dirigido a la opinión pública, con título PEMEX ACTUAL AGENCIA DE COLOCACIÓN MORENISTA, supuestos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) denuncian textual:

 

“Al Sr. Director Ing. Octavio Romero Oropeza, creemos que no están informando bien lo que están haciendo en la empresa que representa sus subordinados, probablemente a sus espaldas o no, lo que entonces sería más preocupante, una vil Agencia de Colocación, cuan al Secretaria de Energía, Ing. Rocío Nahle García y nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en su esfuerzo por alcanzar la Soberanía energética han instruido profesionalizar el servicio de las EPS (Empresas Productivas Subsidiarias) desarrollando estructuras organizacionales incluyentes y priorizando el respeto a los derechos de los trabajadores”.

 

“Mientras que el Plan de Desarrollo Nacional 2019-2024 publicado en el DOF el 12 de julio de 2019, en el apartado I.- Política y gobierno, se señala que  -Erradicar la corrupción, el dispendio y la frivolidad.- Las prácticas corruptas, agudizadas en el periodo neoliberal, dañaron severamente la capacidad de las instituciones para desempeñar sus tareas legales, para atender las necesidades de la población , para garantizar los derechos de los ciudadanos y para incidir en forma positiva  en el desarrollo del país.-, erradicar la corrupción del sector público es uno de los objetivos centrales del sexenio en curso-. Lo anterior significa un combate total y frontal a las prácticas del desvío de recursos, la concesión de beneficios a terceros a cambio de gratificaciones, la extorsión a personas físicas o morales, el tráfico de influencias, el amiguismo, el compadrazgo, la exención de obligaciones-“.

 

“EN PEMEX el desacato a este Plan es flagrante por parte de algunos directivos en la medida en la que se están violando los derechos laborales de los trabajadores de confianza de Petróleos Mexicanos al estarse contratando personal sin preparación en la materia e incluso sin estudios académicos y menos aun con el conocimiento del negocio y por ciar unos ejemplos, a continuación  se describen nombramientos recientes que se han dado en Pemex Logística”.

 

Gabriel Pérez Alcántara (Nuevo ingreso) como Gerente de Transporte Terrestre, perteneciente a la Subdirección de Transporte perteneciente a Pemex Logística. Anterior trabajo, empleado en la SSP-CDMX, encargado de una empresa de seguridad privada y de formación policial. Sin ninguna experiencia en el área donde se requiere gran capacidad analítica  en el área de logística de transporte, alianzas estratégicas y mas aun con nulos conocimientos en optimización de costos, reajustabilidad, etc. Su mayor virtud es la amistad que guarda con el actual Director General de Pemex Logística y con permanentes actitudes amenazantes a todo el personal de esa Gerencia a quien no tardará en llegarle quejas ante los órganos internos de control correspondientes”.

 

Alejandra Pérez Romero, (de nuevo ingreso, hija de Gabriel Pérez Alcántara). Esto no es NEPOTISMO?, nivel 39 como superintendente General, en la Subdirección Comercial Perteneciente a Pemex Logística. Con nulos conocimientos en la regulación de hidrocarburos, inteligencia comercial, asesoramiento financiero y retos del negocio, solo contando con las grandes habilidades oportunista de su padre que aprovechándose de su posición logró acomodarla en un puesto que a un petrolero de carrera le puede llevar hasta 20 años de servicio”.

 

“-Mónica Araica Lemus, ficha 614513, (de nuevo ingreso en una Subgerencia de Enlace con la DCAS, nivel 41, una oportunista indocta en los temas organizacionales, armando las estructuras organizativas de PEMEX Logística con la mayor ignorancia de las necesidades operativas y de recursos humanos. Amiga del Director General y favorecida para ocupar un puesto de los mas importantes de la empresa y donde se requiere un conocimiento suprior de la problemática  empresarial. Y en esto de regalar puestos, se contrató también a su hermano”:

 

Erving Araica Lemus, ficha 613114, (de nuevo ingreso hermano de Mónica Araica Lemus), que esto tampoco es NEPOTISMO? En un puesto que aun no tienen definición pero qu conociendo que las nuevas formas cada vez mas corruptas y llenas de vicios que se han fortalecido en Pemex a espaldas del Director de PEMEX, de la secretaría de Energía y de la Presidencia de la República, mañana se convertirá en el Gerente o mínimo Subgerente de alguna oficina creada para su empleo, ratificando con ello la agencia de colocación a l que se ha reducido la empresa mas importante del país. Y Hablando de Gerentes, con mayor preocupación vemos que hasta las áreas de seguridad se han visto afectadas y esto ya es de preocuparse, lo que muestra una total ignorancia en el tema.”

 

“-Omar Antonio López Parada, ficha 614206 (de nuevo ingreso), contratado como Gerente de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, amigo del director de Pemex Logística, y cuyo empleo anterior era como inspector cierra burdeles del INVA-CDMX. Sin la mas mínima experiencia en seguridad de los procesos. Gugleenlo para verificar su carrera corrupta y que por cierto no asiste a laborar violentando con ello sus horarios de trabajo en el lugar y espacio indicados. Y en eso de jugar al policía chino, apareció otra celebridad de nombre,”

 

“-Adalid Díaz Padilla. – (De nuevo ingreso), quien funge como su asesor (de Omar Antonio) en el área de seguridad industrial cuya función anterior era como ayudante de López Parada en la INVA-CDMX y con igual vacío curricular y su mejor atributo es el total desconocimiento de l organización”.

 

“Y de igual cuño, tenemos a Everardo Serra Hernández, ficha 614518 (de nuevo ingreso, recomendado de Gabriel Pérez Alcántara), a ocupar una Subgerencia Ambiental de la Gerencia de Omar López Parada, con una curricula de operario en una fabrica de colchones y posterior trabajo en el mostrador de una farmacia, atendiendo la compleja problemática ambiental de Petróleos Mexicanos en la parte de Logística”.

 

“Así las cosas en Pemex, dejando la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente en manos de gente inexpertas y sin el mas mínimo conocimiento de la empresa y el marco normativo, algo así como jugando con la seguridad de las personas en la empresa mas importante del país”.

 

“Cabe hacer mención que en escrito de fecha 28 de junio 2019 (anexo), El Ing. Octavio Romero Oropeza, Director General de Petróleos Mexicanos comunicó que: -el fortalecimiento de Pemex, no implica ninguna afectación laboral, salarial, en prestaciones ni de otra índole para los compañeras y compañeros petroleros-“.

 

“Por otro lado, en documento número Presidencia-016/06/13/19 del 13 de junio 2019 adjunto, el Presidente Andres Manuel López Obrador, instruyó a Secretarios del Gobierno Federal, Directores de Empresas u Organismos Paraestatales y Funcionarios Públicos en general, de forma clara y precisa:”

 

“- no permitir bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del viejo régimen-“.

 

“Así mismo, reiteró que: -de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal. -. Cosa de la que seguramente se estan riendo los directivos en turno en su agenda permanente de colocación y pago de compromisos”.

 

“Este no es el cambio que esperábamos ni los petroleros ni la ciudadanía en general, se requieren a los mejores elementos en cada puesto de esa y todas las Institución para sacar adelante los proyectos y estrategias corporativas y así alcanzar el rescate energético, que por cierto la primera acción fue despedir al personal de experiencia privilegiando el favoritismo y la filia partidista”.

 

“Llama la atención que en el Plan de Negocios de PEMEX 2019-2023, se resalta (pagina 53) que al cierre del 2018 se alcanzó el tercer año consecutivo con el mejor desempeño en materia de seguridad de los procesos, y al cierre de esta edición se ha confirmado el despido injustificado de los responsables de ese logro (Técnicos de carrera) con lo cual se confirma el amiguismo, el compadrazgo y otras practicas corruptas que creímos desaparecerían pero que vienen con bríos renovados. El Presidente esta siendo engañado”.

 

Imagen destacada: Agencias

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top