Presidente López Obrador convocará a diálogo y gran acuerdo entre empresas y sindicatos mineros Reviewed by Momizat on . Hay desencuentros de tiempo atrás; buscaremos conciliar por el bien de trabajadores y empresas A más tardar en 10 días quedará instalada la mesa convocada por e Hay desencuentros de tiempo atrás; buscaremos conciliar por el bien de trabajadores y empresas A más tardar en 10 días quedará instalada la mesa convocada por e Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Presidente López Obrador convocará a diálogo y gran acuerdo entre empresas y sindicatos mineros

Presidente López Obrador convocará a diálogo y gran acuerdo entre empresas y sindicatos mineros

Presidente López Obrador convocará a diálogo y gran acuerdo entre empresas y sindicatos mineros

Hay desencuentros de tiempo atrás; buscaremos conciliar por el bien de trabajadores y empresas

  • A más tardar en 10 días quedará instalada la mesa convocada por el primer mandatario
  • Todo en regla y de acuerdo a lo planeado para iniciar Dos Bocas el 1° de agosto
  • Subasta de joyas extravagantes recauda más de 10 mdp para caminos en Coalcomán
  • Gobierno venderá propiedad en Bosques de las Lomas valuada en 95 mdp

Ciudad de México, 29 de julio de 2019.- Con el fin de desahogar asuntos pendientes en el sector minero entre trabajadores y empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador propiciará el diálogo con una amplia convocatoria que busca conciliar y llegar a soluciones óptimas por el bien común.

En diálogo con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo federal señaló que es tiempo de alcanzar un acuerdo entre sindicatos y empresas del sector minero:

“Comunico, trasmito a los mineros que voy a convocar a dirigentes sindicales y empresarios para tratar este asunto. Quiero proponerles que se establezca una mesa para buscar acuerdos y atender todo lo que esté pendiente, tanto en lo laboral como en lo ecológico, y ver hacia adelante.”

Señaló que resulta importante abordar temas como el cuidado del medio ambiente, la creación de empleos y la preservación de las empresas, por lo que se dirigió a los trabajadores: “que me esperen antes de tomar otras medidas” porque a más tardar en diez días quedará instalada la mesa de diálogo.

“Hay desencuentros de tiempo atrás, no se han arreglado y vamos a buscar la manera de conciliar a las partes. Voy a convocar personalmente a este diálogo y luego se instala la mesa.”

Dijo que las dependencias federales que participarán son las secretarías de Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud, Trabajo y Previsión Social, así como la propia Oficina de la Presidencia.

Todo en regla y de acuerdo a lo planeado para iniciar Dos Bocas el 1° de agosto

En otros temas, el presidente dijo que con los contratos entregados hace unos días inician en breve los trabajos de construcción de la refinería Dos Bocas.

Durante su intervención, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García informó que, pese a que la demanda interna de petrolíferos crece a ritmo de 2.9 por ciento anual, infraestructura y refinación se han mantenido sin crecimiento en más de tres décadas, de ahí el pronunciado aumento en las importaciones.

De acuerdo con la titular de Sener, Rocío Nahle García, la razón de construir una refinería en Dos Bocas tiene que ver con la cercanía en los sistemas de distribución (muelles, terminal de petrolíferos y tanques de almacenamiento) hacia el Valle de México. Además, el predio es de propiedad federal, por lo que no se pagó un costo de adquisición.

“Para 2019 los permisos, el acondicionamiento, las plataformas críticas, las licenciadoras, almacenamiento, contratación, todo esto lleva un programa y desde que iniciamos el proyecto se ha estado cumpliendo cabalmente para llegar a construirla en tres años.”

La refinería contará con 17 plantas de producción de gasolina, diésel, propileno, gas licuado, coque y azufre. El proyecto consta de tres etapas y actualmente se desarrolla la inicial que consiste en la preparación del terreno de 500 hectáreas, al mismo tiempo que se han asignado cinco de seis paquetes a las siguientes empresas por la vía de la licitación:

Uno, ICA-Fluor Daniel; paquete 2, Samsung Engineering para plantas preparadoras; paquete tres, también para Samsung Engineering; paquete cuatro para Kellogg Brown & Root (KBR). El paquete cinco corresponde a almacenamiento y será licitado a finales de año. Por último, el paquete 6 queda a cargo de KBR.

“Se pidió que hubiera una integración nacional mínima de 50 por ciento en cada paquete, porque estamos garantizando que la mano de obra, que la transferencia tecnológica, que el desarrollo sea en México, con mexicanos.”

Todos los detalles del proyecto y del proceso de licitación se encuentran abiertos al público en https://dosbocas.energia.gob.mx

Subasta de joyas extravagantes recauda más de 10 mdp para caminos en Coalcomán

En otros temas, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que ayer se logró la venta de 110 de un total de 148 lotes de joyas y relojes extravagantes con un monto recaudado de 10 millones 310 mil pesos, siendo los artículos de más alto valor los que no se vendieron.

Lo recaudado se entregará directamente al municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares, en la región Costa de Michoacán, para la rehabilitación de caminos.

Gobierno venderá propiedad en Bosques de las Lomas valuada en 95 mdp

Por otro lado, Rodríguez Vargas expuso los resultados de la investigación ordenada por el presidente López Obrador sobre el destino de los recursos confiscados al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon:

Los montos y tipo de divisa recibidos en efectivo por el SAE fueron 206 millones de dólares,17 millones de pesos y 200 mil euros que se canalizaron a tres instituciones: Poder Judicial de la Federación (PJF), Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Salud.

Además, por la venta de un inmueble ubicado en el Estado de México se obtuvieron 181 millones de pesos que se entregaron en adjudicación directa al gobierno estatal en 2014. El inmueble donde se localizó el efectivo se encuentra en Bosques de las Lomas de la Ciudad de México y se encuentra bajo resguardo del SAE desde 2012; se encuentra valuada en 95 millones de pesos y en proceso de regularización para ponerse a la venta.

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/prensa/presidente-lopez-obrador-convocara-a-dialogo-y-gran-acuerdo-entre-empresas-y-sindicatos-mineros

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top