Tras solicitudes de actualización de valores catastrales, subirá predial en 11 municipios Reviewed by Momizat on . Julio 30, 2019.- 11 municipios pidieron la actualización de sus valores catastrales, por lo que el año que entra aumentará el impuesto predial, lo que podría te Julio 30, 2019.- 11 municipios pidieron la actualización de sus valores catastrales, por lo que el año que entra aumentará el impuesto predial, lo que podría te Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Tras solicitudes de actualización de valores catastrales, subirá predial en 11 municipios

Tras solicitudes de actualización de valores catastrales, subirá predial en 11 municipios

Tras solicitudes de actualización de valores catastrales, subirá predial en 11 municipios

Julio 30, 2019.- 11 municipios pidieron la actualización de sus valores catastrales, por lo que el año que entra aumentará el impuesto predial, lo que podría tener un impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

En la sesión del próximo miércoles, la última del segundo periodo del primer año de la 65 legislatura, se votarían los dictámenes que autorizan los cambios en los municipios de Omealca, Carrillo Puerto, Córdoba, Moloacán, La Antigua, Cosamaloapan, Paso del Macho, Tepetzintla, Veracruz, Tlapacoyan y Tuxpan.

El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso local, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, explicó que las propuestas se harán efectivas para el año 2020, y el plazo para hacer la solicitud formal venció en el mes de mayo.

Para validar los cambios en los valores catastrales, que actualizan el valor de un terreno, predio o casas, se basa en el estudio de impacto que realizó la Dirección General de Catastro del Estado.

«11 municipios solicitaron la actualización de sus valores catastrales, lo hicieron directamente a la Dirección de Catastro, ellos hacen un estudio, presentaron sus propuestas y el pleno las avalará el 31 de junio».

El legislador comentó que al actualizar los valores catastrales se podrá mejorar la recaudación de los 11 municipios, lo que se tendrá que ver reflejado en mejores obras para los ciudadanos.

 

Fuente: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=190730_074125_329

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top