Duarte, amo del reclusorio Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Duarte, amo del reclusorio Durante su periodo como gobernador de Veracruz, a Javier Duarte muy pocos lo tomaron en serio. CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Duarte, amo del reclusorio Durante su periodo como gobernador de Veracruz, a Javier Duarte muy pocos lo tomaron en serio. Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Duarte, amo del reclusorio

Duarte, amo del reclusorio

Duarte, amo del reclusorio

CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez H.

Duarte, amo del reclusorio

Durante su periodo como gobernador de Veracruz, a Javier Duarte muy pocos lo tomaron en serio. Existía la percepción de que era muy bobo, se sospechaba que quien realmente gobernaba era Fidel o doña Karime y por eso el gordito era motivo de risa.

Y mientras sus colaboradores y gran parte del pueblo se mofaban del robusto gobernador, él era feliz viendo caricaturas en su oficina, comiendo tortas de La Rielera que le llevaban desde Córdoba en el helicóptero rojo y durante los comerciales Javierón maquinaba el siguiente desvió presupuestario y quienes saben de estas cosas atribuyen a estos hechos su eterna y pícara sonrisa, que llegó a ser tan enigmática como la de la Mona Lisa.

¿De qué se ríe este buey, si al estado se lo está llevando la fregada? Se preguntaban los veracruzanos.

Y así transcurrió el duarte-gobierno, entre lágrimas y risas, burlas y desvíos presupuestarios, demandas y auditorías, ruptura con viejas amistades y nuevos amigos a los que hizo inmensamente ricos, hasta que el secretario de gobernación, el presidente Peña y Miguel Ángel Yunes se rieron de Javierín y lo obligaron a renunciar para meterlo a la cárcel meses después.

Como era lógico, todos pensamos que en el reclusorio Javierín sería el payasito de algún preso poderoso, pero ni payaso ni sirviente, al reo Duarte le dieron una crujía para él solito y de pronto comenzó a ostentar un gran poder dentro del Reclusorio Norte.

Javier Duarte nunca fue un preso común y corriente. Le llevan su comida desde un restaurante exclusivo, posee una guardia personal que lo protege de todo mal, los domingos hace comelitonas organizadas por su hermano Cecil y aunque usted no lo crea goza del aprecio de varios ex reos por haberlos ayudado a salir de prisión.

El ex gobernador veracruzano es tan poderoso que ya se da el lujo de amenazar a Enrique Peña Nieto, a Osorio Chong y en general a quien se le ponga enfrente. Tiene teléfono directo con Ciro Gómez Leyva, quien inmediatamente retrasmite los mensajes duartistas sin ninguna censura.

Así fue como todo México se enteró que la detención y encarcelamiento de Duarte, fue sólo un montaje, por lo que pronto recuperará su libertad. Ya un juez ordenó que le sean devueltas sus propiedades confiscadas y bienes embargados.

Otra muestra del poder que hoy ostenta Javierín, es el hecho de brindarle protección personal al famoso abogado Juan Collado, ex defensor de ex presidentes y políticos o millonarios famosos, hoy forma parte del séquito duartista y nadie lo molesta en el Reclusorio Norte.

Por supuesto todo lo anterior demuestra que Duarte sigue siendo un gran mentiroso. El poder no existe sin dinero y los privilegios que goza Javierín de ninguna manera son gratis o fruto de su simpatía. Eso de que su hijo tiene rota la clavícula y no lo pueden curar por falta de recursos económicos, sólo se lo puede creer sus chompiras enjaulados.

FINALIZA EL PROGRAMA TÚ LAVAS YO PINTO
Oficialmente llegó a su fin el programa de la regiduría segunda “Tú lavas, yo pinto”, con el cual se beneficiaron treinta planteles del municipio de Coatzacoalcos.

Entre los planteles lavados y pintados cabe señalar que había instalaciones a las que no se les atendió durante más de treinta años. Este logro se alcanzó gracias al apoyo del alcalde Víctor Carranza, quien supo llevar a buen fin esta añeja demanda ciudadana.

Tocó a la escuela primaria Benito Juárez, del ejido Colorado, ser el plantel número treinta del programa, que resultó todo un éxito y orgullo para quienes participaron en el.

Por cierto, los recursos destinados para “Tú lavas, yo pinto”, fueron de casi tres millones de pesos y se buscará optimizar el presupuesto para educación y así llevar más beneficios a más escuelas.

CIERRAN MAS NEGOCIOS
Según informan portales cibernéticos como Veracruz Quinto Poder, esta semana que culmina cerraron en Coatzacoalcos, por lo menos doce negocios que van desde una prestigiada tienda de artículos deportivos hasta expendios de comida rápida. Todos instalados en Plaza Forum.

El motivo aparente que argumentan los empresarios que cerraron, es que las ventas están muy bajas y las rentas muy caras.

Pero, entre los comerciantes trascendió que el verdadero motivo es el ya no poder pagar el derecho de piso que les exigen los malosos.

Lo peor de este asunto es que ante la ineptitud de los encargados de proporcionar seguridad a los empresarios, los cierres continuarán por tiempo indefinido.

Dicho de otra manera, mientras no haya seguridad en la ciudad, no habrá inversiones ni abrirán nuevas empresas, porque ya saben cómo terminarán.

TERMINÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LOS DURAZNOS
Con una inversión de dos millones ochocientos mil pesos, el gobierno municipal de Coatzacoalcos, culminó la pavimentación de la calle Duraznos, con una extensión de 337 metros lineales, con concreto hidráulico, en el fraccionamiento Los Almendros.

Esta obra mejorará la vialidad vehicular y peatonal en esa zona y permitirá el tránsito de las unidades de servicios, en beneficio de los vecinos.

No está por demás mencionar que esta obra incluye guarniciones, banquetas y juegos infantiles. Además, se usaron materiales de primera calidad que garantizan la durabilidad de la misma.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top