Cuitláhuac García: Es tan ¨influyente¨ que colocó a su primo como subsecretario de finanzas. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   AMLO: Regalar 30 millones de dólares a Honduras es el colmo del cinismo. Ley Garrote: Hága CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   AMLO: Regalar 30 millones de dólares a Honduras es el colmo del cinismo. Ley Garrote: Hága Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Cuitláhuac García: Es tan ¨influyente¨ que colocó a su primo como subsecretario de finanzas.

Cuitláhuac García: Es tan ¨influyente¨ que colocó a su primo como subsecretario de finanzas.

Cuitláhuac García: Es tan ¨influyente¨ que colocó a su primo como subsecretario de finanzas.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

  • AMLO: Regalar 30 millones de dólares a Honduras es el colmo del cinismo.
  • Ley Garrote: Háganse las leyes en los bueyes de mi compadre.
  • Oliver Damas-Felipe de Jesús Rodríguez: No conocen la dignidad.
  • Transporte Público: La voracidad del actual gobierno los obliga a estar al margen de la regularización.
  • Yazmín Martínez Irigoyen: Trabajo mata grilla.
  • Jorge Celestino Ruiz Vázquez: La libertad de expresión continúa en riesgo en Veracruz.

 

La sombra de las constantes llegadas de Andrés Manuel López Obrador no puede tapar la ineptitud de los malos funcionarios que tenemos en Veracruz, muy a pesar de que éstos ya llevan 8 meses de gobierno y no se refleja ningún cambio, son alrededor de 10 visitas de San Peje, que en nada ayudan a un estado que navega sin brújula, sin rumbo, a pesar de las constantes “visitas”.

 

Así que no vengan a tratar de tomarnos el pelo con la vacilada de que Cuitláhuac García está ubicado como uno de los personajes más “influyentes” de la vida pública de México, a este bueno para nada lo colocaron en el lugar 113 de los 300 líderes que han “marcado” el rumbo del país, por favor, no nos hagan reír, este señor no tiene ni la más mínima idea de lo que significa gobernar, y mucho menos ha hecho esfuerzo alguno por aprender, y peor aún, carece de liderazgo.

 

No es casualidad ser primer lugar en secuestros, y primer lugar en feminicidios, esto nos puede dar un panorama y una idea de la clase de gobierno que tenemos, en donde no ha habido ninguna estrategia para terminar con la inseguridad que asola el territorio veracruzano.

 

Si por influyente debe entenderse como el poder que tiene el gobernador para colocar a su primo Eleazar Guerrero en un cargo tan importante como el de subsecretario de Finanzas, pues sí, solo así se entiende que sea uno de los más influyentes de México, pero aun así, es vergonzoso ocupar el lugar 113 de 300.

 

Por cierto, Andrés Manuel López Obrador se encuentra metido en el escrutinio público por la forma que ha venido adoptando para mostrar su entrega burda, grotesca, a los intereses de EU, por ejemplo, regalar 30 millones de dólares a Honduras para generar 20 mil empleos a los catrachos, buscando detener la migración hacia el país del norte, es una burla, sobre todo porque Juan Orlando Hernández y la esposa, están señalados de ser muy corruptos y represores, en pocas palabras es una tremenda cachetada a quienes confiaron que este señor sería la salvación a las penurias de quienes mendigan un empleo el día de hoy.

 

Son muchas contradicciones en tan poco tiempo de gobierno, en una de sus mañaneras dijo que “no es posible dejar el manejo de la economía a un economista”, por dios, es como si dijéramos que el motor de un carro lo debe arreglar un hojalatero, ah, y que la paz de un país no se le puede encomendar a los militares, o sea, para qué diablos entonces creó la Guardia Nacional, ni modos que se la deje al esquitero, o al de las nieves.

 

Él, que tanto protestó tomando pozos petroleros, desquiciando a la ciudad de México con marchas y plantones, ahora apoya la reforma bautizada como ley garrote, aprobada por el congreso de Tabasco para reprimir a quienes protesten, queriendo engañarnos, diciendo que solo se aplicará a quienes utilicen el “chantaje”, una de nuestras libertades en riesgo por quien ayer se decía muy demócrata.

 

La corrupción ha destruido a nuestras instituciones, debe combatirse en todas sus formas, sin duda, en Zongolica, al norte de Veracruz, en su reciente gira, el presidente habló de aquellos que “buscan ser regidores porque ahí está el dinero, solo buscan firmarle el papel al presidente municipal, las cuentas, pero piden el moche, pero eso se tiene que acabar”, dijo por allá donde hay tanta pobreza, y es cierto, el ejemplo claro lo vemos aquí en Coatzacoalcos, con los regidores Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, y Oliver Damas de los Santos, sujetos viles y arrastrados sin ninguna calidad moral.

 

Este par de sinvergüenzas, por unas cuantas monedas han entregado la poca dignidad-si es que tuvieron algún día-a Víctor Carranza, para que se las pisoteé, firmando y aprobando todo los estados financieros, las consecuencias las vemos con más de 90 observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, al gobierno municipal morenista que navega sin control, sin que nadie meta orden en las finanzas públicas, en donde “tal parece”, se están desviando recursos millonarios que irían a parar a las bolsas de varios funcionarios que se han hecho de la vista “gorda”.

 

Baltazar Iglesias Ávila, dirigente de la Coalición de Transportistas de la Región Sotavento, se encuentran mentando madres en contra del gobierno de Cuitláhuac García, por los desmedidos cobros que existen por concepto de regularización del transporte público-un invento del gobierno anterior de Miguel Ángel Yunes Linares- que ha venido por terminar con el escaso dinero que ganan para el sostenimiento de miles de familias que dependen de este medio de supervivencia.

 

Quienes se ganan la vida de esta forma ya no saben a quién acudir o ante quien alzar la voz para que escuchen sus demandas, y es que resulta que los cobros para la revista vehicular, pese a que Cuitláhuac García se indignó siendo candidato a la gubernatura por lo que estaba haciendo el ex gobernador panista, no sólo no ha cumplido con eliminar dicho cobro, sino que, cínicamente los ha aumentado.

 

Esto ha dificultado el proceso de regularización, por ejemplo, el tarjetón de los choferes es algo que no debe existir, porque la tarjeta de circulación y la licencia de conducir es obligatorio para quienes conducen una unidad del servicio público, lo peor es que dicho tarjetón que tenía un costo de 930 pesos en el gobierno panista, ahora tiene un costo de 1030 pesos en el gobierno de Cuitláhuac García, y este pago se tiene que hacer año con año, y en muchas ocasiones el chofer solo está por un tiempo trabajando la unidad.

 

Ya no se diga del emplacamiento, estos costos oscilan entre 15 mil y 25 mil pesos por vehículo, por ello, existen tantas unidades con el número duplicado, porque prácticamente es imposible emplacar por el exorbitante costo, y el escaso ingreso de los trabajadores del volante.

 

Yazmín Martínez Irigoyen, síndica, encargada de la hacienda pública, es decir, de la tesorería donde se manejan los recursos económicos, y representante legal del ayuntamiento de Coatzacoalcos, no es una mujer de protagonismos, sino más bien de resultados, como lo ha venido demostrando a lo largo de estos 19 meses de gobierno, en los que no solamente ha dado muestras de ser una funcionaria que busca que, el manejo de los recursos públicos se ejerzan con total transparencia, y rendición de cuentas, situación que ni el alcalde Víctor Carranza, ni la comisión de hacienda, de la que forma parte el vividor de la política, Benito Soriano han querido entender.

 

Las consecuencias están a la vista, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado ha iniciado, junto con la Auditoría Superior de la Federación, una serie de auditorías, y de revisiones de la cuenta pública del 2018, tanto en Coatzacoalcos, donde se presumen desvíos millonarios de las participaciones federales, así como en otros municipios, con el objetivo de conocer cómo manejaron estos recursos, ya que, al parecer, las cuentas no cuadran por ningún lado.

 

Más allá de todo esto, Yazmín Martínez Irigoyen, se da su tiempo dentro de sus múltiples actividades, para brindar el apoyo legal y jurídico a quien lo necesita, caso concreto, la intermediación que llevó a cabo ante la dirección general de Petróleos Mexicanos, para que la voz de Francisco Gómez Pacheco, agente municipal del ejido Guillermo Prieto, fuera escuchada, ya que pesar de PEMEX tiene instalaciones petroleras en dicha comunidad, no hay obras de beneficio para la población que habita en dicho ejido.

 

Ante la negativa de PEMEX por llevar a cabo obras en dicha comunidad, los habitantes de este ejido bloquearon la entrada al pozo petrolero “Brillante”, y consiguieron la firma de una minuta para levantar el bloqueo, y es aquí donde la síndica intervino como representante legal del ayuntamiento, para brindar toda la ayuda jurídica necesaria a Francisco Gómez Pacheco, ante las oficinas en la ciudad de México, y de esta manera se logró que PEMEX anunciara la construcción de 4 aulas en la escuela Enrique C. Rébsamen, siendo esto ya una realidad, al llegar la empresa RENA S.A. DE C.V., quien estará a cargo de los trabajos de construcción de las aulas en el ejido Guillermo Prieto.

 

El asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, no debe quedar en la impunidad, porque sería volver a los tiempos de Javier Duarte, donde la insensibilidad ante el dolor ajeno, su única respuesta era la risa cínica y la respuesta despreciable, el homicidio del compañero periodista debe investigarse a conciencia, y debe escucharse como un llamado enérgico a Cuitláhuac García Jiménez de todo el gremio periodístico a entregar resultados, que su ineficacia ya no es soportable, que su obligación es dar, no solo seguridad a los periodistas que ejercen la libertad de expresión en este estado tan golpeado por la delincuencia, sino a todos los ciudadanos veracruzanos que ven a un gobernador sin la mínima capacidad política para gobernar un estado que reclama eficiencia, para resolver, no solo este asesinato, ruin y cobarde, sino, todos aquellos homicidios que diariamente se viven aquí en Veracruz, que destruyen familias, hogares, donde los inversionistas no se arriesgan a venir, ni por un segundo.

 

www.neopoliticatv.org

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top