“Mano negra” en el PAN Reviewed by Momizat on . ABRIENDO BRECHA Por Andrés Rodríguez Cabrera "Mano negra" en el PAN Cuando al presidente Andrés Manuel López Obrador la gente le refuta en público sobre sus inc ABRIENDO BRECHA Por Andrés Rodríguez Cabrera "Mano negra" en el PAN Cuando al presidente Andrés Manuel López Obrador la gente le refuta en público sobre sus inc Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Andrés Rodríguez » “Mano negra” en el PAN

“Mano negra” en el PAN

“Mano negra” en el PAN

ABRIENDO BRECHA

Por Andrés Rodríguez Cabrera

«Mano negra» en el PAN

Cuando al presidente Andrés Manuel López Obrador la gente le refuta en público sobre sus incongruencias, omisiones, insultos, intromisiones e incumplidas promesas de campaña, explota, acusa “mano negra” en su contra y reclama que son enviados para desestabilizar su imaginario régimen de la 4T.

Esa misma “mano negra” que incrimina siempre en su contra, ahora él, Cuitláhuac García Jiménez, Eric Cisneros Burgos y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, gobernador de Veracruz, secretario de gobierno y delegado federal, la están aplicando contra los panistas de Veracruz.

Recordemos que el 11 de noviembre de 2018 se realizó la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y la Comisión Estatal Organizadora decretó como ganador a José de Jesús Mancha Alarcón “Pepe Mancha” contra Joaquín Rosendo Guzmán Avilés “El Chapito”, elección que al final anuló por mayoría (2 de 3 magistrados, sin participar 4 más que estaban de vacaciones) la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); pese a que la Sala Regional-Xalapa del mismo tribunal había confirmado el triunfo de José de Jesús Mancha, desestimando la denuncia contra la supuesta irregular cadena de custodia.

Debido a lo anterior, el CDE interino que está a cargo de la presidenta y secretario general, Adriana Aguilar Ramírez y Rafael Palacios Silva, vigilará las nuevas elecciones que realizarán el próximo 08 de septiembre.

Panistas de viejo cuño aseguran que Andrés Manuel López, Cuitláhuac García, Erik Cisneros y Manuel Huerta, buscarán de cualquier forma impedir que Mancha Alarcón –presidente del comité estatal del PAN de 2014 a 2018- vuelva a ganar la elección y coordinar las elecciones locales de 2021, y apoderarse del PAN de Veracruz con Rosendo Guzmán y el marrullero ex presidente estatal del mismo partido, Enrique Cambranis Torres.

Recordemos que en la elección por la gubernatura de 2004, el entonces presidente del CDE del PAN, Víctor Alejandro Vázquez “Pipo”, ganó 94 alcaldías; como presidente estatal del PAN, Enrique Cambranis (2007-2014), después de pactar con Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, solo obtuvo 31 y 40 alcaldías.

José de Jesús Mancha ganó la gubernatura con la coalición PAN-PRD para Miguel Ángel Yunes Linares y más de 20 diputaciones locales, en el 2016, remontó a 110 alcaldías en el 2017 y ganó 15 diputaciones locales en 2018.

Es un secreto a voces que estos morenistas tienen como objetivo infiltrar a Guzmán Avilés y a Cambranis Torres, porque Ladrón de Guevara quiere sacarse la espina y ganar más alcaldías en el 2021, ya que en el 2017 como presidente del comité estatal solo obtuvo 17 de las 100 que le prometió a López Obrador.

Además, ahora con los programas y recursos que maneja como delegado federal tiene la consigna de politizarlos para acabar con los panistas de Veracruz, ante el temor de que el PAN vuelva a erigirse como la segunda fuerza a nivel nacional como ocurrió en las cinco elecciones ordinarias y la extraordinaria de puebla, celebradas el pasado 2 de junio.

Después de evidenciarse la “mano negra” del gobierno federal a través de la Sala Superior del TEPJF, los verdaderos panistas están cerrando filas en defensa de su partido y contra el conocido servilismo que a favor de Morena pudiera representar la dupla Rosendo Guzmán y Enrique Cambranis. Sumado esto a la decepción manifiesta de los veracruzanos que votaron  por Cuitláhuac García, diputados y alcaldes de Morena.

Panistas que sufragaron por Joaquín Guzmán ya se están afiliando a partidos locales de nueva creación y afines a Morena, pero la mayoría indica que no votará por “El Chapito” y Enrique Cambranis porque ya se dieron cuenta del amasiato que tienen con Cuitláhuac García y sus “operadores”. Contubernio o intromisión que también apoya el corrupto ex gobernador priista, Fidel Herrera Beltrán, como aseguran lo hizo también Javier Duarte de Ochoa a favor de Cuitláhuac García.

No la tiene fácil “Ladrón de a deveras”, conocido así por sus malquerientes, porque el 20 de este mes de agosto tienen que lanzar la convocatoria para que los morenistas elijan a 200 delegados distritales -10 por cada distrito electoral federal- en Veracruz, mismos que a fines de noviembre de este mismo año elegirán a su nuevo CDE. Elección donde muchos morenistas inconformes tienen programado votar contra cualquier candidato(a) o partidario(a) de Manuel Huerta y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para erradicar la corrupción y venta de candidaturas que estos practican.

Los fundadores de Morena y proselitistas de a pie que como delegados distritales habrán de elegir a su nuevo CDE, advierten que si Yeidckol Polevnsky y Manuel Huerta logran imponer como nuevo presidente del comité estatal de Morena a Hugo Alberto Martínez Lino –o a cualquiera de sus incondicionales-, más del 50 por ciento de militantes y simpatizantes renunciarán a este movimiento o partido, tal y como lo expuse en mi Opinión/Columna titulada Advierten renuncia masiva en Morena (1); donde los inconformes declararon también al reportero que Ladrón de Guevara quiere imponer a Martínez Lino para seguir jineteando los más de 10 millones de pesos que por prerrogativas el OPLE le da cada mes al comité estatal.

(1) http://www.plumasdelgolfo.com/portal/?p=47817

c. e.: elesquijote47@hotmail.com

andres.cabrera@plumasdelgolfo.com

www.facebook.com/esquijote

(@Andrs52_quijote) | Twitter

cel.: 922 102 8951

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top