Medidas de austeridad son para resolver necesidades del pueblo, afirma presidente López Obrador en Tlacolula Reviewed by Momizat on . Austeridad no significa dejar de comprar equipo médico, sino quitar excesos y gastos innecesarios Austeridad es eliminar pensiones a expresidentes, vender avión Austeridad no significa dejar de comprar equipo médico, sino quitar excesos y gastos innecesarios Austeridad es eliminar pensiones a expresidentes, vender avión Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Medidas de austeridad son para resolver necesidades del pueblo, afirma presidente López Obrador en Tlacolula

Medidas de austeridad son para resolver necesidades del pueblo, afirma presidente López Obrador en Tlacolula

Medidas de austeridad son para resolver necesidades del pueblo, afirma presidente López Obrador en Tlacolula

Austeridad no significa dejar de comprar equipo médico, sino quitar excesos y gastos innecesarios

  • Austeridad es eliminar pensiones a expresidentes, vender avión presidencial y viajar por tierra
  • Por eso hay presupuesto para aumentar pensiones de adultos mayores; eso no es austeridad, es justicia
  • Gracias a los ahorros, niños con discapacidad reciben pensión, lo mismo que 10 millones de alumnos
  • Primer mandatario cumple 42 visitas por hospitales rurales del país, de un total de 80 recorridos

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, 18 de agosto de 2019.- En el último punto de su gira por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la austeridad republicana, uno de los principios rectores en el nuevo régimen, no significa mantener las carencias que vive la población, sino resolver sus diversas necesidades reduciendo al máximo el gasto que genera el gobierno.

Al término del recorrido por el hospital rural de este municipio, el primer mandatario encabezó asamblea pública donde se refirió a la solicitud de equipo médico por parte del personal. Parafraseando tecnicismos acuñados por el antiguo régimen, dijo que en esta nueva etapa se definirá un modelo totalmente distinto:

“El nuevo paradigma es que haya austeridad republicana. [Pero] la austeridad no es para que no se puedan comprar equipos nuevos o renovar los equipos del hospital; la austeridad es quitar los excesos, todo el gasto superfluo para que de esa manera se tenga presupuesto y se puedan comprar los equipos del hospital. Para eso es la austeridad.”

Agregó que durante los recorridos por hospitales rurales ha constatado distintas carencias que serán resueltas por una coordinación nacional especialmente dedicada a ello, de ahí la importancia de reducir gastos como los que mantuvieron gobiernos anteriores:

“Austeridad es que ya no se dé la pensión de cinco millones de pesos mensuales que recibían los expresidentes de México. Esa es austeridad.

“Que nadie pueda ganar más que lo que obtiene el presidente, que el actual presidente se haya bajado a menos de la mitad el sueldo de lo que ganaba el presidente Peña, sin compensaciones. Esa es austeridad.”

Agregó que no trasladarse en aviones privados, poner a la venta el avión presidencial, recorrer por tierra las comunidades del país y retirar beneficios a los altos funcionarios públicos, son otros ejemplos de austeridad que ya se aplican en el gobierno federal. El gasto público se traslada ahora a la población, especialmente la que vive en condiciones de pobreza:

“Por eso tenemos presupuesto para aumentar la pensión a los adultos mayores, al doble. Eso ya no es austeridad, eso es justicia. Por eso estamos aumentando los sueldos de los de abajo, nunca había aumentado el salario mínimo -en 36 años- 16 por ciento. Eso es justicia, eso se llama justicia laboral.”

Recordó que, gracias a estas medidas, hoy las niñas y los niños con discapacidad reciben una pensión y también ha sido posible invertir en 10 millones de becas para alumnos de todos los niveles.

“Nunca en la historia de México se había entregado tanto apoyo a los estudiantes como este año, y a las pruebas me remito. Por eso es importante acabar con la corrupción y que haya austeridad.”

Luego de explicar al personal del hospital, pacientes y habitantes de la región las cuatro líneas de acción para transformar el sistema de salud, el primer mandatario reiteró el compromiso:

“Se va a garantizar, como lo establece el artículo cuarto constitucional, el derecho a la salud a todo el pueblo, sea derechohabiente o no sea derechohabiente.”

El recorrido por el Hospital Rural de Tlacolula es el número 42 de un total de 80 que realiza el presidente López Obrador por el país.

Durante la gira de este fin de semana por Oaxaca, estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, así como integrantes del gabinete de salud.

En Tlacolula acompañaron al primer mandatario el presidente municipal, Carlos Manuel León Monterrubio, y en representación del hospital rural participó la gestora de Calidad y Educación en Salud, Eréndira Citlalli López Martínez.

Por la mañana, el presidente López Obrador visitó el Hospital Rural de Miahuatlán y encabezó asamblea pública, donde también estuvo acompañado por el presidente municipal, Genaro Hernández Jiménez, y el director de dicha unidad médica, José Iván Hernández Hernández.

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/prensa/medidas-de-austeridad-son-para-resolver-necesidades-del-pueblo-afirma-presidente-lopez-obrador-en-tlacolula

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top