Abrazos y no balazos: Se estrellan ante la granizada de cadáveres. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   Veracruz: La zona sur convertida en un infierno sangriento. Víctor Carranza: Un alcalde sin ca CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   Veracruz: La zona sur convertida en un infierno sangriento. Víctor Carranza: Un alcalde sin ca Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Abrazos y no balazos: Se estrellan ante la granizada de cadáveres.

Abrazos y no balazos: Se estrellan ante la granizada de cadáveres.

Abrazos y no balazos: Se estrellan ante la granizada de cadáveres.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Fernando Martínez Plascencia

 

  • Veracruz: La zona sur convertida en un infierno sangriento.
  • Víctor Carranza: Un alcalde sin calidad moral, el nepotismo en todo lo alto.
  • Oliver Damas-Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos: Oportunistas ambiciosos.
  • Rosario Robles: Las cartas de amor.

 

Andrés Manuel López Obrador dijo que en el primer año de su gobierno la inseguridad disminuiría, sin embargo, ha sido una de las promesas que el presidente ha incumplido, son varias, pero ésta, la que más daño ha causado al país, no disminuye, sino más bien, las cifras siguen creciendo, la violencia no cesa, y amenaza con empeorar en los días y meses por venir.

Los “últimos” cadáveres, amontonados por aquí y por allá, como los 19 cadáveres encontrados en Uruapan Michoacán, y otra pila encontrados, en Maltrata, y en Martínez de la Torre, en Veracruz, nos hablan del triste panorama, desolador que desdibuja a un gobierno que en ocho meses ha chocado con una realidad que, podría llevar al gobernador Cuitláhuac García, a pedir licencia en el mediano plazo.

“Abrazos y no balazos” se estrellan ante la granizada de cadáveres en todo el territorio nacional, y Veracruz no es la excepción.

Dos años de Miguel Ángel Yunes Linares, mal gobierno sin duda, pero sin tantos muertos como los de hoy, el colectivo mental recuerda aquellos 35 cadáveres en Veracruz-Boca del Río, horrorosamente arrojados en las narices del corrupto gobierno de Javier Duarte, tirados, justamente cuando presidía una reunión de procuradores de justicia, amontonados, unos tras otros, fue una escena grotesca, escalofriante, sin embargo, ahora, con el blandengue Cuitláhuac García, el panorama es aún más sangriento, más inseguro, las cifras las dio AMLO; en Veracruz la delincuencia no baja.

Cadáveres por doquier, homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, extorsiones, cobros de piso, cierres de negocios, la zona sur es el mismo infierno, un gobierno sin capacidad, Coatzacoalcos gobernado por un inútil como Víctor Carranza, un personaje muy corrupto, manejando la obra la obra pública a través de testaferros junto al secretario del ayuntamiento Miguel Pintos, la peor imposición de la historia de este municipio, y los ciudadanos olvidados, para colmo no existe director de la policía municipal.

Lo que sí existe es el nepotismo permitido por Víctor Carranza, de Miguel Guillermo Pintos Guillén, secretario del ayuntamiento y su hermano el tesorero Mario Humberto Pintos Guillén, el de Agustín Jiménez Hernández coordinador jurídico y de su guandajona Eva Ruth González Aguilar, como su segunda en el mismo departamento, son algunos ejemplos, hay más funcionarios que tienen a sus familiares, quelites amantes, queridas, queridos, chogumas, y párele de contar, vamos, hasta la inútil regidora Eusebia, la cheva Cortés, tiene a la hermana en nómina en la dirección de ornatos.

Otro caso se da en el municipio de Minatitlán, zona importante, estratégica por su refinería, hoy prácticamente se encuentra en manos de la delincuencia, una ciudad abandonada, desolada, con un alcalde llamado Nicolás Reyes Álvarez sin rumbo, sin visión de querer mejorar sus condiciones para sus habitantes, un  pueblo cansado de su ineptitud, de su falta de preparación política, con un cabildo en su contra, por los malos manejos de los recursos públicos, al que le echan mano sus propios familiares.

Un gobernador sin inmiscuirse en los asuntos locales, permitiendo que sus ediles sigan de la greña, como si no le interesara la derrota electoral que se avecina, Cuitláhuac García sin estrategia en Seguridad Pública, cuyo titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, su único logro es dar un informe, con cifras ridículas de que se han decomisado 542 armas cortas y largas, 18 mil 433 municiones, 781 cargadores, eso es todo lo que ha hecho ésta dependencia, ah, y decir que el fiscal Winckler protegió al asesino-extrañamente se suicidó cuando iban a detenerlo-de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano; Marisela Vallejo Orea.

Un gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador que termina por enterrar las ilusiones del verdadero cambio que prometió, su gobierno sigue sin estrategias para devolver la paz y la tranquilidad al país, sus promesas se fueron al fondo del abismo, y los años por venir, según Observatorio Ciudadano, se esperan aún más violentos, superando al sexenio de Peña Nieto.

La zona sur, repito, camina en esa ruta, como un estado de los más violentos, las cifras así lo demuestran, y repito, Coatzacoalcos sin brújula, sin liderazgo, con un alcalde que no acata las resoluciones de los tribunales de justicia, con regidores como Oliver Damas y Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, priistas, oportunistas, ambiciosos, llenos de intereses mezquinos, sin dignidad, que no levantan la voz, domesticados a través de cañonazos millonarios, para levantar eso sí, la mano y aprobar las obras que les presenta Víctor Carranza, como simples borregos, el PRI debería hacer algo con este par de sinvergüenzas que no tienen llenadera, que denigran a su partido, arrastrándose por unas cuantas monedas.

En la pasada sesión de cabildo, en el paquete del Programa de Desarrollo que se harán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se hará un pozo en Villa Allende, con un costo de 3 millones de pesos, centavos más centavos menos, la única que estuvo en desacuerdo fue la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, al decir que dicho costo del pozo es exorbitante, cuando éste a lo mucho puede costar 1 millón de pesos, esto nos puede dar una idea de qué forma se viene manejando la obra pública, en este municipio, son mil 251 millones de pesos de presupuesto, sin contar los recursos millonarios federales.

La síndica dio sus argumentos que tienen peso; “no estoy en contra de las obras, representan progreso, pero como encargada de Hacienda no me informaron del presupuesto, ni la forma de cómo se asignan dichas obras, tomaron la decisión sin informarnos de nada, sin conocer la parte técnica, sin consultar”.

Es vergonzoso lo que sucede en Coatzacoalcos, se trata de “gastar” el dinero sin una buena planeación, fíjese lo que dice el inútil director de ornatos, José López Montufar, “Pepe López”, 500 palmeras washingtonias, se plantarán a lo largo y ancho del malecón costero, a pesar de que cínicamente reconozca al mismo tiempo que, debido a las condiciones climáticas de esta zona, muy probablemente podrían no pegar, es decir, no echar raíces, y en el colmo del valemadrismo, la plantación se está haciendo cuando se acercan las temporadas de huracanes y tormentas.

Recuerdo a Víctor Carranza, llegar al palacio municipal a colocar trampas para ratas, porque decía que habían muchas en el edificio municipal, si nos pusiéramos los ciudadanos a hacer lo mismo, ahora, en 20 meses de su gobierno, no alcanzan las trampas que venden en las tiendas de la ciudad, que vergüenza señores.

María del Rosario Robles Berlanga, personifica la más oscura de las tramas de este México lleno de corrupción y de traiciones, mezclado con sexo, poder y dinero.

Carlos Ahumada y Rosario Robles, ayer izquierdista, traicionada de inicio por sí misma en su ideología, su amor desenfrenado por el argentino dañó a su propio partido, el PRD, en aras de esa pasión que la consumió, al grado de mostrar su descaro frente a la misma esposa del empresario, cuando éste, arrestado en cuba, fue deportado e internado en el reclusorio de la ciudad de México, tuvo que verla, cara a cara en la visita conyugal.

En 2004, ambos personajes, tendieron una trampa-como usted le quiera llamar-a Andrés Manuel López Obrador, quien iniciaba su carrera rumbo a la silla presidencial para el 2006, enemigo de éste, quien le sucedió en el cargo, siendo ella sustituta del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, cuando éste se fue a buscar la presidencia de la república, utilizó a Carlos Ahumada, empresario dedicado a la construcción, y a la postre su amante.

Para descarrilar al hoy presidente, y poner  en evidencia su gobierno, el empresario argentino, entregó a René Bejarano-esposo de  Dolores Padierna-las famosas maletas llenas de dinero que, al ya no caber tantos fajos, Bejarano se los metía en las bolsas del saco, amarrándolas con ligas, de ahí el mote del señor de las ligas, supuestamente este dinero era para financiar al Partido de la Revolución Democrática, lo que nunca se supo que tanto estaba enterado de esto Cuauhtémoc Cárdenas, lo que sí se supo era que Salinas de Gortari, y Diego Fernández de Cevallos estaban detrás del complot.

“…..Quise estar a tu lado para tomarte de la mano para apretarla muy fuerte….el otro día mientras cenábamos fuiste muy claro. Puros cojines buenos de mi lado, de lo que tus has significado en mi vida, de lo que me has traído. Mi amor no ha sido suficiente. Ni mi deseo de curar, de lamer tus heridas….no hay palabras que puedan compensar lo que estás viviendo. Lo sé, por eso no puedo perdonarme que estés lejos de tus hijas, de tu familia…en la que tienes tranquilidad…..nunca dejaré de agradecerte por lo que has hecho por mi…..porque contigo he volado alto, he recuperado mis sueños, mis fantasías y mis deseos. Tal vez llegó el momento de tocar una puerta y entregarme a cambio de tu libertad….ay amor, solo te pido que cuando la angustia…y el dolor sean más fuertes….está un corazón cuyo amor no tiene límites….que contigo en la distancia amado mío, estoy”., uno de los documentos que traía Ahumada cuando fue deportado, y está integrado al expediente, como señala Sanjuana Martínez, en su libro “Las amantes del Poder”, por cierto, Sanjuana es hoy directora de la agencia de noticias NOTIMEX.

Y en todo esto, hay que analizar que tanto mensaje tiene para el ex presidente Carlos Salinas de Gortari la detención, primero de la ex secretaria de desarrollo social, Rosario Robles, y posteriormente del argentino Carlos Ahumada-aunque ya liberado-por parte de Andrés Manuel López Obrador, hay que analizarlo bien, en política no haya casualidades, esto huele a una venganza del presidente que ha dicho en muchas ocasiones que él no es un hombre de rencores y de venganzas. ¿Usted le cree?

 

www.neopoliticatv.org

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top