Corruptos buscan regresar a la delegación sindical del ITM Reviewed by Momizat on . ABRIENDO BRECHA Andrés Rodríguez Cabrera El próximo 17 de septiembre el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), dependiente del Tecnológico Nacional de Méxic ABRIENDO BRECHA Andrés Rodríguez Cabrera El próximo 17 de septiembre el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), dependiente del Tecnológico Nacional de Méxic Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Andrés Rodríguez » Corruptos buscan regresar a la delegación sindical del ITM

Corruptos buscan regresar a la delegación sindical del ITM

Corruptos buscan regresar a la delegación sindical del ITM

ABRIENDO BRECHA

Andrés Rodríguez Cabrera

El próximo 17 de septiembre el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM) desde el 24 de julio de 2014, cumplirá 47 años de su fundación y ya se percibe que la comunidad tecnológica está dispuesta a erradicar y denunciar la soterrada corrupción que durante años a demeritado el prestigio de esta institución.

En esta ocasión me referiré a la loable actuación y acierto que ahora realizan los sindicalizados del ITM. El 26 de abril de 2013, casi el 80 por ciento de los más de 380 trabajadores eligieron con 157 votos a Eliseo Ayala Ibarra como Secretario General de la entonces Delegación D-II-6 de la Sección 32 del SNTE, representando a la planilla Oro; contra 134 que obtuvo la planilla Vino encabezada por Ovidio Borromeo Pastor.

El 16 de junio de 2016, Eliseo Ayala, aún en funciones, lanzó como su candidata a Sonia Martínez Guzmán por la planilla Blanca, contra las planillas MRI y Azul, encabezadas por Lázaro Valentín García Aguilar y Jorge Espinoza Aguilar, para contender por el comité sindical de la nueva Delegación D-V-117 de la Sección 61 del SNTE.

Conociendo los sindicalizados la cuestionada calidad moral, incongruencia entre el decir y hacer del corrupto Ayala Ibarra, así como sobre la venta de plazas y venta de puestos administrativos que ha practicado, de los 387 trabajadores solo 58 votaron por su candidata Sonia Martínez (99 votos menos que en la elección anterior), 112 sufragaron a favor de Lázaro Valentín Aguilar y 130 eligieron a Jorge Espinoza como su nuevo Secretario General.

Después de 3 años, al no aceptar ningún trabajador honesto, con prestigio y reconocida calidad moral, representar la planilla de Eliseo Ayala, este busca nuevamente contender como candidato a la Secretaría General de la Delegación D-V-117; toda vez que a Jorge Espinoza se le venció su periodo el pasado 16 de junio.

Eliseo Ayala no quiere entender que corruptos como él ya no tienen cabida en cargos sindicales o administrativos, y me atrevo a asegurar que como conocido docente “mochón” tampoco debe continuar en el ITM, porque los tecnológicos federales tienen mejor visión y misión desde que dependen del Tecnológico Nacional de México.

El 25 de julio de este año, el Secretario General Jorge Espinoza a través de un oficio solicitó la convocatoria para elegir al nuevo comité ejecutivo delegacional y fue recibido por su Secretario General seccional Carlos Arturo Méndez Chaparro, con atención al Secretario de Organización, Javier Alvarado Zamora; elección que deberá efectuarse el próximo mes de septiembre, 15 días después de lanzarse la convocatoria.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que Eliseo Ayala y Candelaria castillo tienen contemplado contender por la Secretaría General de la citada Delegación D-V-117, donde los 387 trabajadores del Instituto Tecnológico de Minatitlán, una vez más, tienen la oportunidad de votar por personas honestas que los representen dignamente; como lo hicieron hace 3 años.

Pero lo más importante, con su elección razonada y consensuada, docentes y administrativos estarían enviando otro mensaje de honestidad, confianza y de rechazo a la corrupción, a las familias que habitan en la zona sur del estado para que sus hijas o hijos decidan estudiar en el ITM.

Corrupción que durante muchos años ha practicado y practica Eliseo Ayala, entre otras personas más que en las aulas aún deshonran con cinismo la reputación del tecnológico de Minatitlán.

c. e.: elesquijote47@hotmail.com

         andres.cabrera@plumasdelgolfo.com

         www.facebook.com/esquijote

         (@Andrs52_quijote) | Twitter

cel.: 922 102 8951

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top