Cuitláhuac García: Una “bola” de ineptos rodean al gobernador. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   Caballo Blanco: La tragedia que enluta a nuestro país. Miguel Pintos Guillén: Hampón por natur CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   Caballo Blanco: La tragedia que enluta a nuestro país. Miguel Pintos Guillén: Hampón por natur Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Cuitláhuac García: Una “bola” de ineptos rodean al gobernador.

Cuitláhuac García: Una “bola” de ineptos rodean al gobernador.

Cuitláhuac García: Una “bola” de ineptos rodean al gobernador.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Fernando Martínez Plascencia

 

  • Caballo Blanco: La tragedia que enluta a nuestro país.
  • Miguel Pintos Guillén: Hampón por naturaleza.
  • Víctor Carranza: Entierra a MORENA.
  • Amado Cruz Malpica: Un diputado alejado de los empresarios.
  • Edel Álvarez Peña: La experiencia y la visión política lo mantienen en el Poder.

 

Cuitláhuac García no solo es un inepto, reúne varias “características” para poder decir sin duda que, hasta el día de hoy, es uno de  los menos preparados que hemos tenido ocupando la silla de palacio de gobierno, su falta de formación política, de aquel que se forma en el quehacer diario, en las campañas, del político que escala en los puesto públicos para adquirir experiencia, mantiene a Veracruz como uno de los estados con altos índices de criminalidad, no es lo mismo, como siempre se ha dicho, ser cantinero que borracho, o ver los toros desde la barrera, como gobernador es una decepción.

Es una persona que no tiene la preparación para ocupar el cargo de gobernador, es un sujeto que ofende al pueblo veracruzano ante su mínimo conocimiento en el tema de leyes, un tema que gira alrededor de la seguridad pública, rodeado de una “bola” de incompetentes que lo mal asesoran, que para lo único que han servido ha sido para exhibirlo ante la opinión pública como un ignorante.

La detención por 2 ocasiones, del probable-dicho por el gobernador-autor intelectual en el incendio del bar “Caballo Blanco”, que ha cobrado la vida de 29 personas hasta este momento, por la Fiscalía General de la República, y las declaraciones de Cuitláhuac García, tratando de echarle la culpa al fiscal del estado Jorge Winckler, argumentando que lo había soltado o liberado, demuestra que desconoce totalmente algo de leyes, porque como bien lo señala y precisa el fiscal del estado, la detención de esta persona fue por delitos del orden federal, es decir, estuvo a disposición de un ministerio público federal, y éste pudo haber decretado prisión, justificando precisamente que había reincidencia.

Por lo tanto, esta liberación la realizó el MPF, y no la Fiscalía del Estado, porque estos delitos son competencia del fuero federal, y decir que la culpa de estos lamentables hechos la tuvo el fiscal por haber soltado al probable culpable, es muy irresponsable de su parte, incluso ha dicho, tanto el fiscal del estado y de la república que, hasta este momento no se tienen datos precisos que establezcan que Ricardo “N”, alias “La Loca”,  tenga participación en los hechos, es decir, hasta este momento la investigación no precisa quién o quiénes son los responsables.

Terrible, porque el gobernador ha dicho, sin tener los elementos o datos necesarios, que Ricardo “N”, alias “La Loca”, es el responsable del incendio del “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, porque para empezar no es policía ni fiscal investigador, preocupante, además, porque su odio personal en contra del fiscal Jorge Winckler, lo lleva a cometer una serie de torpezas que no le permiten gobernar como reclaman los ciudadanos.

Es claro Jorge Winckler respecto a la opinión que tiene sobre el gobernador Cuitláhuac García, al decirle que es un mitómano, un mentiroso, y que incluso estas mentiras se las cree, y lamenta que esté rodeado de una “bola” de gente que no le da la información correcta, y que su inexperiencia haya servido para hacer quedar mal al presidente Andrés Manuel López Obrador ante los ojos del mundo, en una tragedia que enluta, no solo a Coatzacoalcos, no solo a Veracruz, sino a todo México, como si viviéramos en un Estado sin Ley.

Combatir la criminalidad es difícil, sin duda, complicada, y pedirles a los de la Guardia Nacional que se replieguen ante la delincuencia organizada es vergonzoso para los propios militares, sobre todo cuando han sido corridos hasta con palos y garrotes, es un mensaje de debilidad, decir que no se puede combatir al narco porque son pueblo, es no respetar a la constitución, es pisotearla, Coatzacoalcos reclama al presidente su intervención decidida, ya basta de la cantaleta de la autoridad moral, con eso no se combate a la delincuencia, dejar que este país se siga consumiendo es inmoral y perverso.

Síndico sustituto por disposición de la impunidad, del valemadrismo y por sus hue ….s, usurpando el cargo en ausencia de la síndica, moderador de reuniones, inaugurador oficial de obras, dueño de la tesorería aunque ahí despache su hermano, representante plenipotenciario por órdenes de Rocío Nahle, de títere Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, ah, y por si fuera poco, falsificador de actas de cabildo, todo estos “atributos” reunidos en una sola persona; Miguel Guillermo Pintos Guillén.

Secretario del ayuntamiento, cargo oficial otorgado por la secretaria de energía del gobierno federal, sí, porque todos los cargos aquí, son autorizados por doña Chio, pese a que la ciudad se esté cayendo a pedazos por tanta inseguridad, la descomposición y olor a muerte le da igual, don Miguel Pintos es el poder detrás del trono, aun con todo y errores, y eso es lo único que importa.

Nada se mueve sin su voluntad, pero tampoco nada se negocia, nada se acuerda para darle un nuevo rumbo a Coatzacoalcos por su falta de capacidad y visión política para conciliar ante las pugnas internas que mantiene con la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, quien señala y pone el dedo en la llaga de un alicaído gobierno, al que le falta mucho oficio político, y que repercutirá en la próxima elección.

Miguel Pintos aparece como representante de Víctor Carranza hasta para ir al baño, en un juego en el que se busca sacarlo de la propia trampa en que se ha metido por ese deseo insano, grotesco, de la ambición ruin, por convertirse en el único operador político de MORENA, sin darse cuenta que su mezquina ambición entierra al partido que le ha dado la gran oportunidad del cambio prometido que no se ve por ningún lado.

Quienes lo impulsan no han calculado los riesgos, primero, el mal trabajo de Víctor Carranza como presidente municipal, alejado de los temas, entre los cuales se encuentra el que más  lastima a los ciudadanos, como es la inseguridad, y lo descarado de la corrupción que lo rodea, y segundo, el enorme descrédito que carga sobre la espalda Miguel Pintos al ser un infractor de la ley o posible delincuente, si así lo determina la Fiscalía Anticorrupción por un posible delito en el ejercicio de sus “funciones”.

Este señor, hampón por naturaleza, como secretario del ayuntamiento  se atrevió a entregar a un juez federal actas de cabildo alteradas, falsas, violando y pisoteando la ley, un estigma que no podrá quitarse de encima, así lo traten de ofrecer como el hombre idóneo en la sucesión electoral que estará en juego dentro de poco, sin carisma y sin trabajo político, eso sí, acumula riqueza a través de la obra pública que controla a través de testaferros, por lo que pudiera ofrecerse y hacerse al costo que sea de un cargo para evadir cualquier responsabilidad, ante tanta suciedad que ha dejado a su paso.

Amado Cruz Malpica ha resultado un personaje muy alejado de lo que realmente padecen, no sólo los ciudadanos, sino los empresarios, que en voz de Pablo Farfán, presidente de CMIC ha declarado nuevamente que han sido desplazados en las obras por empresas que no son del estado, y ante ello, el diputado local ha salido a decir que, lo único que puede ofrecerles es su apoyo moral…….. vaya ayuda que les da este señor.

Diputado reelecto, ha resultado muy corto de perspectiva y de visión para ofrecer una mejor estrategia que reclaman, repito, no solo los ciudadanos ante sus nulos resultados, sino los empresarios que, ahora sufrieron el desprecio de la API, quien contrató a empresas de otros estados para realizar las obras en este municipio.

Respaldo moral, aja, ¿y eso como para que sirve don Amado, en que ayuda? oiga, y por cierto, de concretarse lo del corredor Interoceánico, del que por cierto ahora es presidente de dicha comisión…. ¿las obras también se irán a otros estados o al extranjero? ¿No tendrá usted mejor idea con respecto a este tema?

Don Amado, porque no busca la forma de llevar a cabo reuniones con los funcionarios del gobierno federal y estatal para hacerles ver que deben privilegiar a los constructores locales…. ¿le cuesta mucho salir de su cómoda butaca?

La 4T práctica con total descaro y cinismo lo que antes criticó, la falta de transparencia, la rendición de cuentas son letras muertas en este gobierno, las licitaciones por asignación directa, violando la ley, se han incrementado, para desgracia de los empresarios veracruzanos, y lo peor, las entregan a constructores o empresas de otros estados.

Ahí tenemos otro caso; el de la entrega de alimentos al DIF Veracruz, será concesionada a empresas de otro estado.

Resulta que las empresas locales de distribución de alimentos al DIF han quedado fuera por cualquier pretexto, y el organismo descentralizado de Seguridad Alimentaria Mexicana(SEGALMEX), la que tiene la responsabilidad de autosuficiencia alimentaria, o la distribución de los programas alimentarios del gobierno federal, se las entregará en concesión a empresas del estado de México, con la complacencia de Cuitláhuac García, un gobernador que sólo existe en el papel, y aquí nuevamente ningún diputado levanta la voz ante semejante atrocidad de corrupción que hay detrás de esto… lo ve don Amado?

De Edel Álvarez Peña se podrán decir muchas cosas, pero el ex alcalde de Coatzacoalcos ha demostrado a lo largo de los años, una enorme capacidad política para adaptarse a los tiempos de la alternancia, parece sencillo pero no es nada fácil, el conocimiento del tiempo y las circunstancias son sabiduría pura para quienes han permanecido vigentes en esta difícil profesión de la política, como la del hoy presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, que está siendo atacado por quienes hubiesen preferido que no hubiese nombrado a los “magistrados suplentes”, y que la aplicación de la justicia siguiera coja, ante la falta de los nombramientos de Magistrados, una obligación del titular del ejecutivo de proponerlos, que tampoco ha cumplido.

El recurso de Revisión interpuesto por el Magistrado Presidente del TSJ, sobre un solo caso de 6, de un juez de distrito que amparó a un quejoso en una sentencia emitida por un magistrado suplente, confirmará que la ley le dará la razón, y que los nombramientos son apegados a derecho.

La arremetida que se ha desatado en su contra la observa como quien mira pasar la desesperación de quienes no aceptan que es un hombre con una gran visión del acontecer político, al que sólo le ha faltado ser gobernador de Veracruz, de ese tamaño la frustración de los enemigos de don Edel Álvarez.

 

www.neopoliticatv.org

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top