Entrega gobernador Cuitláhuac García mil 258 aparatos auditivos a personas con discapacidad Reviewed by Momizat on . Con una inversión de casi 10 millones de pesos, se beneficia a 97 municipios solicitantes Reconoce DIF Nacional acciones de Veracruz para la población más vulne Con una inversión de casi 10 millones de pesos, se beneficia a 97 municipios solicitantes Reconoce DIF Nacional acciones de Veracruz para la población más vulne Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Entrega gobernador Cuitláhuac García mil 258 aparatos auditivos a personas con discapacidad

Entrega gobernador Cuitláhuac García mil 258 aparatos auditivos a personas con discapacidad

Entrega gobernador Cuitláhuac García mil 258 aparatos auditivos a personas con discapacidad

Con una inversión de casi 10 millones de pesos, se beneficia a 97 municipios solicitantes

Reconoce DIF Nacional acciones de Veracruz para la población más vulnerable

El Gobierno del Estado de Veracruz entregó un total de mil 258 aparatos auditivos que benefician a 667 personas de 97 municipios, en su primera etapa, con una inversión de casi 10 millones de pesos.

Los recursos servirán para mejorar la vida de las personas con discapacidad auditiva, facilitando sus procesos de inclusión social, educativa y laboral. Los apoyos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y son distribuidos por el Sistema DIF estatal.

Entre los beneficiados se encuentran municipios indígenas como Chicontepec, Papantla y Tatahuicapan; además de Actopan y Cuitláhuac con población afro-mexicana.

En este sentido, García Jiménez dijo que atender las necesidades de los sectores vulnerables de la población es tema obligado y prioritario de su Gobierno, y “se da gracias a la estrategia de cuidar los recursos, de austeridad, de beneficiar a quienes lo necesitan y de no buscar el reconocimiento público y el protagonismo”.

Por su parte, el director general de Rehabilitación del Sistema DIF Nacional, Efraín Cruz Morales, reconoció el esfuerzo realizado, pues es fundamental garantizar que las personas discapacitadas reciban un tratamiento adecuado y, en consecuencia, tengan una vida con mejores oportunidades en la vida productiva del país.

Al respecto, Veracruz ocupa el quinto lugar con mayor prevalencia a nivel nacional en esta materia: el 8.2 por ciento de la población, es decir, 665 mil 225 personas, presentan algún tipo de discapacidad; por ello, el Programa de Auxiliares Auditivos forma parte de los apoyos permanentes gratuitos que fomenta el DIF del estado.

Estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y representantes de los DIF municipales.

 

Fuente: http://www.veracruz.gob.mx/2019/09/18/entrega-gobernador-cuitlahuac-garcia-mil-258-aparatos-auditivos-a-personas-con-discapacidad/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top