Es motivo de orgullo que Plan Nacional de Desarrollo sea independiente y soberano, afirma presidente López Obrador Reviewed by Momizat on . El PND 2019-2024 detalla la visión del cambio de régimen y explica que es posible una alternativa al neoliberalismo Ciudad de México, 27 de octubre de 2019.- A El PND 2019-2024 detalla la visión del cambio de régimen y explica que es posible una alternativa al neoliberalismo Ciudad de México, 27 de octubre de 2019.- A Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Es motivo de orgullo que Plan Nacional de Desarrollo sea independiente y soberano, afirma presidente López Obrador

Es motivo de orgullo que Plan Nacional de Desarrollo sea independiente y soberano, afirma presidente López Obrador

Es motivo de orgullo que Plan Nacional de Desarrollo sea independiente y soberano, afirma presidente López Obrador

El PND 2019-2024 detalla la visión del cambio de régimen y explica que es posible una alternativa al neoliberalismo

Ciudad de México, 27 de octubre de 2019.- A partir de principios rectores en los que el Estado asume la obligación de conducir el desarrollo, así como el compromiso de procurar el crecimiento con justicia y bienestar para todos, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 detalla la visión del cambio de régimen y explica que es posible una alternativa al neoliberalismo.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo matutino con medios de comunicación al invitar a los mexicanos a conocer el documento:

“Vamos a distribuir el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014, porque aquí está la filosofía y los principios fundamentales que inspiran al nuevo gobierno en la Cuarta Transformación de la vida pública del país.”

Agregó que, por primera vez, un plan sexenal no responde a la agenda dictada desde el exterior, de modo que es motivo de orgullo contar con un PND de carácter soberano e independiente como el elaborado por el Partido Liberal Mexicano en 1906.

“También se decía en el periodo neoliberal que no había de otra, que la política económica que se estaba aplicando era la única y aquí se está demostrando que sí hay otro camino, sí hay otra opción.”

El presidente indicó que el PND forma parte de las lecturas fundamentales que son marco de referencia para comprender las acciones que se instrumentan desde políticas como la austeridad, el combate a la corrupción o el nuevo modelo de seguridad pública.

En palabras del primer mandatario, el PND se resume en dos grandes principios:

“Primero, desempolvar lo que se establece en el artículo 25 de la Constitución, que el Estado tiene que promover el desarrollo. Ese principio no se aplicaba durante el periodo neoliberal; era muy hipócrita porque se usaba al Estado para rescatar a los bancos. Ahí sí les gustaba que interviniera el Estado.

“Y lo otro es que no debemos centrarnos sólo en la búsqueda del crecimiento, sino en procurar que haya crecimiento con bienestar, progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso, simple crecimiento no significa desarrollo, no necesariamente implica desarrollo.”

Envía pésame a familias de soldados caídos en Veracruz

En otros temas, el también comandante supremo de las Fuerzas Armadas externó sus condolencias a familiares de los elementos del Ejército mexicano fallecidos a raíz de una emboscada mientras desarrollaban labores de reconocimiento terrestre en el municipio de Leonardo Bravo, estado de Guerrero:

“Muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame. Tres soldados originarios de Veracruz, dos de los Tuxtlas, Veracruz, uno de Santiago Tuxtla, otro de San Andrés, y otro del centro-norte de Veracruz.

“Fue una emboscada en la sierra de Guerrero. Iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron, fallecieron tres.”

Recordó que el cambio en materia de seguridad implica fortalecer las labores de inteligencia para proteger a soldados y marinos, al tiempo que se ha dejado de lado la guerra, el exterminio, las masacres o las razias para dar paso al enfoque de respeto a los derechos humanos.

Por otro lado, reiteró que México desea la paz con el resto de las naciones, por lo que tiende la mano franca y abierta a todos los pueblos.

“Nosotros sin balandronadas, sin exageraciones representamos con dignidad a nuestro país; y no tenemos nada de qué avergonzarnos, se defiende la soberanía de México.”

Vámonos respetando, no somos iguales; hoy se convierten en paladines de la democracia

Finalmente, en respuesta a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente López Obrador explicó que hará válido su derecho de réplica y enviará un escrito para resolver preguntas.

“Lo único que les voy a decir es: Vámonos respetando, no somos iguales. No enfrentándolos a ellos. Que no me confundan, porque eso sí calienta. Nosotros venimos de una lucha donde padecimos los fraudes de Estado.

“Con todo respeto, los consejeros del INE se hicieron de la vista gorda, sobre todo en el último tramo, con la aplicación del Prospera, y ahora se convierten en paladines de la democracia.”

Añadió que, en caso de que el INE emita una sanción se preparará la defensa de ley y se acatará lo que determine la autoridad.

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/prensa/es-motivo-de-orgullo-que-plan-nacional-de-desarrollo-sea-independiente-y-soberano-afirma-presidente-lopez-obrador

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top