Los diputados franceses aprueban ampliar el derecho a la reproducción asistida a lesbianas y mujeres solteras Reviewed by Momizat on . Fue una de las grandes promesas electorales del actual presidente, Emmanuel Macron Ahora el texto pasará por el Senado, aunque la ministra de Sanidad quiere ver Fue una de las grandes promesas electorales del actual presidente, Emmanuel Macron Ahora el texto pasará por el Senado, aunque la ministra de Sanidad quiere ver Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Internacional » Los diputados franceses aprueban ampliar el derecho a la reproducción asistida a lesbianas y mujeres solteras

Los diputados franceses aprueban ampliar el derecho a la reproducción asistida a lesbianas y mujeres solteras

Los diputados franceses aprueban ampliar el derecho a la reproducción asistida a lesbianas y mujeres solteras
  • Fue una de las grandes promesas electorales del actual presidente, Emmanuel Macron
  • Ahora el texto pasará por el Senado, aunque la ministra de Sanidad quiere verlo aprobado antes del verano

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este viernes la ampliación de la reproducción asistida, hasta ahora reservada para parejas heterosexuales, a todas las mujeres, parejas solteras o lesbianas. La decisión se ha adoptado a pesar de la fuerte oposición de los partidos de derecha.

La ley, que se ha debatido acaloradamente desde el miércoles, ha sido aprobada por 55 votos contra 17 y 3 abstenciones, en el conjunto del proyecto de ley sobre bioética.

El artículo contempla que las parejas lesbianas y mujeres solas puedan optar a ese método para tener un hijo y que la Seguridad Social financie el proceso. En la actualidad, está reservado para las parejas heterosexuales. Fue una promesa electoral del actual presidente de Francia, reclamada por las asociaciones LGBTI, pero que ha despertado gran oposición entre sectores conservadores del país.

Lectura en el Senado

El conjunto de la ley sigue siendo objeto de debate en la Asamblea Nacional, y su lectura pasará posteriormente por el Senado, en una fecha todavía por definir. La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, quiere verlo aprobado antes del verano.

De prosperar, la ley acabará también con el anonimato de los donantes de esperma, que impide en la actualidad a los nacidos de reproducción asistida conocer la identidad de su progenitor biológico.

 

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20190927/diputados-franceses-aprueban-ampliar-derecho-reproduccion-asistida-lesbianas-mujeres-solteras/1980248.shtml

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top