Destituyen a fiscal Anticorrupción, Even Torres; Congreso nombra encargado de despacho a Alfonso Corona Reviewed by Momizat on . El Congreso de Veracruz aprobó separar del cargo al fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, luego de ausentarse por más de 30 días; su lugar será ocu El Congreso de Veracruz aprobó separar del cargo al fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, luego de ausentarse por más de 30 días; su lugar será ocu Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Destituyen a fiscal Anticorrupción, Even Torres; Congreso nombra encargado de despacho a Alfonso Corona

Destituyen a fiscal Anticorrupción, Even Torres; Congreso nombra encargado de despacho a Alfonso Corona

Destituyen a fiscal Anticorrupción, Even Torres; Congreso nombra encargado de despacho a Alfonso Corona

El Congreso de Veracruz aprobó separar del cargo al fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, luego de ausentarse por más de 30 días; su lugar será ocupado por Alfonso Corona, quien es ahora encargado de despacho.

Alfonso Corona se desempeño como representante del secretario del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, anteriormente fungió como asesor legislativo del 15 de enero al 12 de noviembre de 2018.

También fue regidor propietario en el ayuntamiento de Xalapa, ex jefe de Departamento de Organización y Métodos del Instituto Electoral Veracruzano; asistente ejecutivo de la Oficina de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral Veracruzano y ex asistente en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Social delegación Veracruz.

En sesión extraordinaria, se aprobó con 36 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención la remoción de Marcos Even, quien recayó en un incumplimiento de deberes constitucionales y legales, considerados como faltas administrativas graves.

Sin embargo, los legisladores de Acción Nacional criticaron que la designación se realizó sin una convocatoria y sin que exista la figura de «fiscal Anticorrupción temporal, interino o suplente».

En esa tesitura advirtieron que acudirán ante tribunales federales, al considerar que hubo violaciones en el proceso.

Marcos Even Torres Zamudio dejó de asistir a la Fiscalía Anticorrupción desde que Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General, fue suspendido del cargo el 3 de septiembre pasado por no contar con la certificación de los exámenes de control y confianza. Además, pesa en su contra una orden de aprehensión por la presunción del delito de secuestro en agravio de Francisco Zárate Aviña, escolta del ex Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.

Tula se va del cargo, pero podrá defenderse: Hipólito Rodríguez

Luego de la orden de aprehensión girada en contra de Clementina Guerrero, tesorera del ayuntamiento de Xalapa y ex secretaria de Finanzas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde de Xalapa, Hipolito Rodríguez Herrero, dijo que tendrá que separarse del cargo.

En entrevista dijo que acatarán lo ordenado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y si ya no tiene las atribuciones legales ni juridicas para ocupar el cargo, tendrán que buscar un remplazo.

Dijo confiar en que se seguirá el debido proceso: » yo le creo a ella de que se separó y deslindó del gobierno de Yunes, pero eso se tiene que ver en tribunales, no se va a litigar en los medios la inocencia de la señora Clementina, que para mí siempre ha sido una persona impecable.

«Yo hablé con ella hace unos meses y dijo claramente ‘yo me deslinde del gobierno de Yunes, dejé mis papeles en regla, no tengo ninguna deuda’, y ella tendrá derecho a que se le siga el debido proceso, a que se defienda», dijo.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top