Postura del TecNM sobre la toma de las instalaciones del ITM Reviewed by Momizat on . Por Andrés Rodríguez Cabrera   Minatitlán, Ver., 17 de octubre de 2019.- A través de un documento dirigido a la comunidad tecnológica del Instituto Tecnoló Por Andrés Rodríguez Cabrera   Minatitlán, Ver., 17 de octubre de 2019.- A través de un documento dirigido a la comunidad tecnológica del Instituto Tecnoló Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Educación » Postura del TecNM sobre la toma de las instalaciones del ITM

Postura del TecNM sobre la toma de las instalaciones del ITM

Postura del TecNM sobre la toma de las instalaciones del ITM

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

Minatitlán, Ver., 17 de octubre de 2019.- A través de un documento dirigido a la comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, indicó la postura oficial que mantienen respecto a la toma de las instalaciones del plantel educativo, iniciada este martes.

 

Movimiento en el que docentes, administrativos y estudiantes, encabezados principalmente por el presidente del comité ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), Ulises Domínguez Yáñez, por supuestas irregularidades administrativas exigen la destitución del director de la institución, Gelacio Montes Roa, y de los subdirectores que él nombró al tomar posesión del cargo el pasado 1 de mayo.

El documento cita textual:

Ciudad de México, 16/octubre/2019

A LA COMUNIDAD TECNOLÓGICA

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) lamenta profundamente que las expresiones de inconformidad de un sector de la comunidad en su campus Minatitlan, Veracruz (Instituto Tecnológico de Mnatitlán), hayan derivado en el cierre temporal de sus instalaciones.

En esta Casa de Estudios estamos convencidos que el diálogo es la única vía para solucionar nuestras diferencias y que solamente unidos, todos los sectores de la comunidad del TecNM-Minatitlán, podremos reconstruir el tejido que nos une y alcanzar la más alta virtud que tenemos encomendada, formar a la juventud.

Si algo se desarrolla de manera irregular en este campus tendrá que corregirse con independencia de quien sea el responsable; nada más sano para las instituciones que sujetarse a su marco normativo e invitar a que cada sector ejerza con plenitud sus derechos pero también sus responsabilidades. Por encima de la Ley nadie.

Con esta convicción, invito a la comunidad de nuestro campus, Instituto Tecnológico de Minatitlán, a que iniciemos la ruta del diálogo y nosotros, sólo nosotros en comunidad, sin intereses ajenos de ningún tipo resolvamos los escenarios de inconformidad que prevalecen.

Para tal efecto, solicitaré de inmediato una auditoría al Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública, para que en ejercicio de sus atribuciones realice una revisión de los principales aspectos administrativos de ese instituto y coadyuve en la detección de posibles actos de corrupción imputables a servidores públicos, sea cual sea su nivel de responsabilidad.

 

ENRIQUE FERNÁNDEZ FASSNACHT 

DIRECTOR GENERAL DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top