Renunció Romero Deschamps, pero… Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Alejandro Martínez Hernández Tras 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, presentó su renuncia Carlos R CAFÉ POLACO Alejandro Martínez Hernández Tras 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, presentó su renuncia Carlos R Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Renunció Romero Deschamps, pero…

Renunció Romero Deschamps, pero…

Renunció Romero Deschamps, pero…

CAFÉ POLACO

Alejandro Martínez Hernández

Tras 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, presentó su renuncia Carlos Romero Deschamps, supuestamente para enfrentar denuncias por delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión de impuestos, enriquecimiento inexplicable, y varios delitos más.

Queda en su lugar uno de sus tantos compadres, su ex tesorero y actual secretario del interior del STPRM y hombre de toda la confianza, Manuel Limón Hernández, de Agua Dulce para más señas, por lo que se puede especular que el STPRM, seguirá siendo el mismo infierno, pero con diferente Diablo.

Carlos Romero Deschamps llega a la dirigencia del sindicato petrolero en 1993, por dedazo de Carlos Salinas de Gortari, donde ha sido reelecto en cuatro ocasiones y como no hay quinto malo el tampiqueño se preparaba para seguir sirviendo a sus compañeros de trabajo, pero algunos “ingratos”, lo denunciaron por malos manejos y tuvo que renunciar.

Carlitos en sus buenos tiempos fue acusado de traicionar a la Quina y mandarlo a la cárcel. Hoy se presume que podría pasarle lo mismo a Romero Deschamps, cosa que difícilmente sucederá porque el ex líder tiene ya 76 años y en caso de ser sentenciado cumpliría su condena en su domicilio pues además padece una afección cardiaca y deficiencia renal, entre otras enfermedades.

Como pago a la traición fue premiado con la dirigencia nacional, al fallecer el profesor Sebastián Guzmán Cabrera, pero la etiqueta de “Judas”, nunca se la quitó, pese a que nadie pudo comprobar dicho hecho.

Entre sus pecados más grandes está el no rendir cuentas a nadie del dinero recaudado por concepto de cuotas de los más de cien mil trabajadores que alguna vez tuvo Pemex y los cien mil millones de pesos que le ha entregado Petróleos Mexicanos a su sindicato, por concepto del 2 por ciento de los contratos que otorga la paraestatal a la iniciativa privada.

Sin embargo, Romero Deschamps pasará a la historia por ser el autor del Pemexgate, donde el STPRM le entregó 1,100 millones de pesos al PRI paras la campaña de Francisco Labastida.

Este líder ha sido señalado de llevar una vida comparada con cualquier rey árabe y sus hijos Paulina y José Carlos han presumido sus lujos desmedidos los cuales son imposibles de darse con los 23 mil pesos que ganaba mensualmente su señor padre.

Dados los últimos acontecimientos, viejos trabajadores petroleros opinan que la decadencia de su dirigente comenzó cuando trascendió el besuqueo que le dio Javier Duarte, que se decía su ahijado, en el restaurante Pikitos de Coatzacoalcos, en una opípara comida que se convirtió en cena por el buen cotorreo que lograron los comensales.

 

LIMARON ASPEREZAS
Mucha expectación ha causado la noticia de la “reconciliación” ´política entre el alcalde Víctor Carranza y la sindico Yazmín Martínez, luego de ser citados ambos en el Congreso de Veracruz.

Los políticos porteños aceptaron la recomendación del diputado Pozos coordinador de la actual legislatura, pues les hizo ver que lo que hacen no es bien visto por los ciudadanos que representan y que votaron por ellos.

Se supone que, a partir de ayer, las cosas cambiarán en el ayuntamiento de Coatzacoalcos y esto se verá en mejor atención al público, limpiezas en la asignación de obras y mejores relaciones entre los ediles que ya estaban divididos en dos frentes.

Pero habrá que esperar un tiempo razonable para ver el cambio de actitud entre ambos ediles y ver si cumplen con la recomendación hecha por el coordinador legislativo y esa limada de asperezas sea rea y no sólo una actitud momentánea para salir del paso.

 

EL OTRO CABALLERO
Ayer, vía telefónica un fan de Joaquín Caballero, nos reclamó muy molesto por “calumniar” al ex alcalde porteño diciendo que es un hombre muy rico. Le aclaramos que sólo comentamos lo que se dice en los corredores políticos y círculos sociales.

Preguntamos el porqué del reclamo y nos aseguró que esta mañana vio bajar de un ADO en la terminal xalapeña a Caballero, vestido humildemente con una gorra negra, pantalón de mezclilla, camisa negra y varios kilos de más.

“Un millonario viaja en su avión o camionetas de lujo blindadas ni viste ropas humildes” agrega el fan que se negó a dar su nombre ni decir qué hace en Xalapa, a las seis de la mañana.

Reconozco que la llamada me sacó de onda y no pude averiguar si en realidad la persona que bajó del ADO procedente de Coatzacoalcos, en su corrida de las 00:30 horas del miércoles 16 de octubre era el verdadero Joaquín Caballero y qué anda haciendo en Xalapa, cuando la Auditoría Superior de la Federación lo anda buscando para aclarar cuentas pendientes.

 

AYUNTAMIENTO TRABAJANDO
Todas las rampas de acceso para personas discapacitadas, serán reparadas para que queden en buenas condiciones, ya que así lo dispuso el alcalde Víctor Carranza.

Esta obra tendrá un costo de millón y medio de pesos, y fue sugerida al presidente municipal por la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, por cierto, es la única en todo el estado y cuenta con 36 empleados muy bien calificados en su especialidad.

Esta información fue proporcionada por el ingeniero José juan Ríos, al constatar las dificultades que ofrecen las rampas de acceso en mal estado. También comentó el director de esta dependencia la reciente entrega de 30 bastones blancos a personas con discapacidad visual.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top