Elegirá Morena Veracruz 200 delegados distritales Reviewed by Momizat on . La trepadora diputada, Carmen Medel, desestima el exhorto moral de López Obrador: morenistas   ABRIENDO BRECHA   Andrés Rodríguez Cabrera   Moren La trepadora diputada, Carmen Medel, desestima el exhorto moral de López Obrador: morenistas   ABRIENDO BRECHA   Andrés Rodríguez Cabrera   Moren Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Andrés Rodríguez » Elegirá Morena Veracruz 200 delegados distritales

Elegirá Morena Veracruz 200 delegados distritales

Elegirá Morena Veracruz 200 delegados distritales

La trepadora diputada, Carmen Medel, desestima el exhorto moral de López Obrador: morenistas

 

ABRIENDO BRECHA

 

Andrés Rodríguez Cabrera

 

Morenistas activos de la entidad declararon al reportero que este sábado 19 de octubre elegirán a 200 delegados entre los 20 distrititos electorales federales existentes en el estado de Veracruz.

 

Los candidatos deberán registrarse entre las 08:00 y 11:00 h ante la asamblea y/o congreso que presidirá un representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y posteriormente procederán a elegir a 5 delegadas y 5 delegados por distrito; donde cada activo podrá votar por una candidata y un candidato.

 

Los 200 delegados distritales electos elegirán al Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena en Veracruz, el próximo 10 de noviembre.

 

Las sedes de los congresos distritales estarán ubicadas en:

En el XIV distrito electoral federal con cabecera en Minatitlán, conformado por los municipios Las Choapas, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán, existe inconformidad entre los morenistas activos porque la diputada federal por este distrito, Carmen Medel Palma, ha realizado proselitismo en los siete municipios apoyando la candidatura de Adrián Peralta Márquez.

 

Declaran los inconformes que, Adrián Peralta trabaja con un diputado en el Congreso del estado de Puebla, y Carmen Medel está contraviniendo el exhorto moral que apenas el 3 de este mes reiteró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, indicando “A los funcionarios públicos que intervengan en las elecciones internas de Morena, serán despedidos del gobierno y denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”. 1

 

“El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular, en el proceso de renovación en Morena, va a ser despedido del gobierno y no solo eso, voy a pedir con todo respeto a la procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos, utilizando recursos del gobierno”, amagó al cierre de su conferencia mañanera.

 

“No es de izquierda el que hace trampa no es de izquierda el oportunista, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el acomodaticio, el trepador, no es de izquierda el que no pone delante los ideales y los principios”, arremetió.

 

Es verdad que la diputada federal Carmen Medel depende del poder legislativo y no del ejecutivo que preside López Obrador, pero los morenistas de la región sur de Veracruz piden que se les aplique la misma sanción a los alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores, que continúan politizando a favor de candidatos a delegados distritales.

 

(1) https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/ultimas-noticias-conferencia-mananera-amlo-despidos-funcionarios-elecciones-morena-4265116.html

 

 

c. e.: elesquijote47@hotmail.com

andres.cabrera@plumasdelgolfo.com

www.facebook.com/esquijote

(@Andrs52_quijote) | Twitter

cel.: 922 102 8951

 

 

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top