Suspende Morena congreso para elegir delegados en el XIV Distrito Electoral Federal, con cabecera en Minatitlán Reviewed by Momizat on . "Revento" el congreso, porque Manuel Huerta Ladrón quiere seguir controlando el CDE de Morena: morenistas activos de Minatitlán Por Andrés Rodríguez Cabrera [ca "Revento" el congreso, porque Manuel Huerta Ladrón quiere seguir controlando el CDE de Morena: morenistas activos de Minatitlán Por Andrés Rodríguez Cabrera [ca Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » Suspende Morena congreso para elegir delegados en el XIV Distrito Electoral Federal, con cabecera en Minatitlán

Suspende Morena congreso para elegir delegados en el XIV Distrito Electoral Federal, con cabecera en Minatitlán

Suspende Morena congreso para elegir delegados en el XIV Distrito Electoral Federal, con cabecera en Minatitlán

«Revento» el congreso, porque Manuel Huerta Ladrón quiere seguir controlando el CDE de Morena: morenistas activos de Minatitlán

Por Andrés Rodríguez Cabrera

«Reventó» el congreso de morenistas en Minatitlán

Minatitlán, Ver., 20 de octubre de 2019.- Este día, morenistas activos de la ciudad confirmaron que el día de ayer se suspendió el congreso para elegir a 10 delegados distritales (5 mujeres y 5 hombres) por el XIV Distrito Electoral Federal.

Los 10 delegados que no pudieron ser elegidos, de 190 más de los 19 distritos restantes, serán quienes elijan al próximo Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena que actualmente preside Hugo Alberto Martínez Lino, el próximo 10 de noviembre.

Morenistas activos de Minatitlán, por temor a represalias partidistas, confiaron en el anonimato al reportero que la elección de los 10 delegados “reventó” porque la diputada local por Morena por el XXVIII Distrito Electoral, Jessica Ramírez Cisneros –gente cercana al alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez-, compraba votos a favor de sus candidatas y candidatos por la cantidad de 500 pesos por persona.

El alcalde Nicolás Reyes, y la diputada local, Jessica Ramírez

Aseguran los inconformes que, Jessica Ramírez también quería participar como candidata a delegada distrital pese a que se lo impiden los estatutos de Morena. Asimismo, detectaron un padrón “inflado” con gente que está registrada en programas sociales, y de la tercera edad.

“Había compra del voto a la vista de todos, la organización a cargo del nacional era un desmadre, no pudieron organizar a su gente como en los tiempos del PRI. Sabemos que en otros distritos también ´reventaron´ los congresos”, afirman morenistas activos de Minatitlán.

Manuel Huerta Ladrón, ex presidente del CDE de Morena en Veracruz

Detrás de Jessica Ramírez está el delegado en Veracruz de la Secretaría de Bienestar y ex presidente de Morena en la misma entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con el fin de seguir controlando el CDE de su partido y manejar las prerrogativas de más de 10 millones de pesos que le otorga el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cada mes, denuncian por enésima vez.

Declararon morenistas de Minatitlán que, aún no se ha determinado otra fecha para elegir a los 10 delegados en el XIV Distrito Electoral Federal, y deberá ser hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena procure las condiciones adecuadas para hacerlo.

Pero antes, el CEN de Morena tendrá que impedir que servidores públicos y personas con cargos de elección popular por Morena “metan las manos” en este proceso interno de elección, como detectaron lo están haciendo también la diputada federal por el XIV distrito electoral, Carmen Medel Palma, y el alcalde Nicolás Reyes, entre otros, concluyeron los denunciantes.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top