Piden diputados del PAN que Durazo Montaño informe sobre hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa Reviewed by Momizat on . Adelantaron que mañana martes se discutirá el tema ampliamente en la agenda política Palacio Legislativo, 2110-2019 (Notilegis).- Diputados del PAN, integrantes Adelantaron que mañana martes se discutirá el tema ampliamente en la agenda política Palacio Legislativo, 2110-2019 (Notilegis).- Diputados del PAN, integrantes Rating: 0
You Are Here: Home » Legislativo y Judicial » Piden diputados del PAN que Durazo Montaño informe sobre hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa

Piden diputados del PAN que Durazo Montaño informe sobre hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa

Piden diputados del PAN que Durazo Montaño informe sobre hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa
  • Adelantaron que mañana martes se discutirá el tema ampliamente en la agenda política

Palacio Legislativo, 2110-2019 (Notilegis).- Diputados del PAN, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, pidieron que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño informe sobre los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, informaron que con ese fin presentaron una solicitud (a la Junta de Coordinación Política) para que se adelantara la comparecencia del secretario de seguridad, este miércoles 23 de octubre, sin embargo, la propuesta fue rechazada, porque ya estaba agendada para el 31 de octubre.

“Entonces, no habría ningún interés por parte de la mayoría y sus aliados en adelantarla”, añadieron.

El diputado Jorge Espadas Galván expuso que los hechos ocurridos en Culiacán no tienen precedentes para las ciudadanas y ciudadanos “que merecen conocer ya, cuáles fueron las circunstancias, qué fue lo que realmente ocurrió y a qué se debió la fallida estrategia de las fuerzas de seguridad”.

Adelantó que en la Jucopo acordaron que mañana martes se debata con amplitud el tema como parte de la agenda política, en el Pleno de la Cámara de Diputados, “nosotros nos sumamos para que las y los mexicanos estén debidamente informados”.

El diputado Felipe Fernando Macías Olvera consideró que la liberación de Ovidio Guzmán, presunto integrante del crimen organizado, “deja muy claro que estamos ante un acuerdo de paz de facto entre el gobierno y la delincuencia organizada”.

“Es por eso que, de manera muy puntual, hoy se solicitó adelantar la comparecencia del secretario, Durazo Montaño, porque las respuestas ya no pueden esperar; cada día es más trágico que el anterior…por la ineptitud con la que se están tomando las decisiones, la nula o muy mala estrategia que está desempeñando el gobierno federal en materia de combate a la delincuencia organizada”, expresó.

Macías Olvera refirió que el artículo 150 del Código Penal Federal establece que “no se puede negociar ni entregar a un presunto delincuente al crimen organizado”.

“Ya quedó claro que al gobierno federal no le interesa el Estado de derecho, en Acción Nacional vamos a luchar puntualmente para que se esclarezca y sobre todo, haya consecuencias de lo que sucedió el jueves pasado y no se vuelva a repetir”, dijo.

La diputada Adriana Dávila Fernández explicó que lo que se está discutiendo “no es porque tengan un rechazo al presidente de la República como persona, sino por sus decisiones institucionales que, de una u otra forma, están afectando el desarrollo de este país y esa paz que no se ha construido”.

Comentó que lo que sucedió el pasado jueves, 17 de octubre, fue que se entregó al Estado mexicano y arrodilló ante el crimen organizado, “lamentamos y creemos que este ejemplo puede aplicarse en muchos otros lugares de la República mexicana en donde el narco encontró un camino para chantajear y lastimar al gobierno”.

“Sería muy valiente que el Presidente aceptara las equivocaciones que tuvo en la estrategia del pasado jueves, (de lo contrario) nos parecería que estaría incurriendo en una omisión gravísima”, agregó.

Dávila Fernández consideró fundamental que el secretario de la SSCP, Alfonso Durazo, dé la cara para que explique con certeza qué fue exactamente lo que paso en Culiacán, ya que “vemos un retroceso enorme en el combate a la delincuencia organizada”.

“Nosotros exigimos que haya una explicación clara y que no se evada una responsabilidad, queremos que con la misma fuerza y contundencia con las que combate a sus adversarios políticos electorales, la presidencia de la República combata a estos carteles de las drogas que están lastimando a la sociedad. Esperamos que tenga consecuencias por estas acciones equivocadas”, finalizó.

 

Fuente: http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Agencia-de-Noticias/2019/Octubre/21/3456-Piden-diputados-del-PAN-que-Durazo-Montano-informe-sobre-hechos-de-violencia-en-Culiacan-Sinaloa

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top