Incrementa incidencia delictiva en municipios limítrofes entre Puebla y Veracruz Reviewed by Momizat on . Ello pese a pacto de seguridad firmado, hace meses, entre los gobernadores de ambos estados Aunque el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, y el mand Ello pese a pacto de seguridad firmado, hace meses, entre los gobernadores de ambos estados Aunque el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, y el mand Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Incrementa incidencia delictiva en municipios limítrofes entre Puebla y Veracruz

Incrementa incidencia delictiva en municipios limítrofes entre Puebla y Veracruz

Incrementa incidencia delictiva en municipios limítrofes entre Puebla y Veracruz

Ello pese a pacto de seguridad firmado, hace meses, entre los gobernadores de ambos estados

Aunque el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, y el mandatario de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, dieron a conocer que a partir del 1 de septiembre iniciarían acciones conjuntas para disminuir la incidencia delictiva, los municipios que colindan entre ambas entidades no han reportado grandes avances, ya que sus cifras indicaron que la mayoría de las demarcaciones tienen un alza delincuencial o se han mantenido en sus números rojos.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Acateno que es uno de los municipios de la franja limítrofe reportó en septiembre del año pasado un total de 6 carpetas de investigación por todos los delitos que comprende el SESNSP, pero para el mismo mes de este año la cifra fue de 7 casos.

Lo mismo ocurrió con Hueytamalco pues en septiembre del 2018 registró 6 carpetas de investigación y para este año la cifra elevó a 21, en Tepeyahualco pasaron de 9 a 17 y en Chilchotla de 4 a 6. Por su parte Quimixtlán pasó de 2 a 3, Atzitzihuacan de 0 a 4 delitos, Tlachichuca de 5 a 9, la demarcación de Vicente Guerrero tuvo un alza de 1 a 4 denuncias, y Ajalpan de 10 a 13.

En el caso de Xiutetelco la incidencia delictiva se mantuvo, pues en septiembre del año pasado y del presente se registraron 8 denuncias, de igual modo Chichiquila tuvo una denuncia en septiembre del 2018 y del 2019 y Eloxochitlán una denuncia por año.

Hubo municipios que sí registraron una disminución, pero fue muy escaso como Teziutlán qué disminuyó de 89 indagaciones en septiembre del 2018 a 87 para el mismo periodo, pero del 2019, Guadalupe Victoria que el año pasado enlistó 15 pero en este 2019 fueron 8, Chalchicomula de Sesma que bajó de 45 carpetas de investigación a 39 y Lafragua de 5 a 4.

Esperanza bajó de 44 a 18, Chapulco de 5 a 3, Nicolás Bravo de 6 a 1, Zoquitlán 4 a 2, y San Sebastián Tlacotepec de 2 a 0. La ciudad de Cañada Morelos fue la que tuvo una disminución más significativa pues redujo de 55 indagaciones a 13.

 

Alba Espejel

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/incrementa-incidencia-delictiva-en-municipios-limitrofes-entre-puebla-y-veracruz-4376225.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top