La sangre de Los Mártires marcó la historia de Unidad en el STPRM (+video) Reviewed by Momizat on . Redacción Lucha de los Próceres del sindicalismo… Legado de Unidad en la H. Sección 10 del STPRM (Minatitlán, Ver., 30 de octubre de 2019). - La evolución del s Redacción Lucha de los Próceres del sindicalismo… Legado de Unidad en la H. Sección 10 del STPRM (Minatitlán, Ver., 30 de octubre de 2019). - La evolución del s Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » La sangre de Los Mártires marcó la historia de Unidad en el STPRM (+video)

La sangre de Los Mártires marcó la historia de Unidad en el STPRM (+video)

La sangre de Los Mártires marcó la historia de Unidad en el STPRM (+video)

Redacción

  • Lucha de los Próceres del sindicalismo…
  • Legado de Unidad en la H. Sección 10 del STPRM

(Minatitlán, Ver., 30 de octubre de 2019). – La evolución del sindicalismo en nuestro país, tiene como origen la lucha de hombres que dieron su vida para que los obreros mexicanos tuvieran mejores condiciones laborales. La historia nos ilustra en la línea de tiempo que ante la explotación de que eran objetos, los obreros decidieron organizarse en sindicatos que tuvieran como objetivo defender los intereses de sus agremiados.

De ahí la importancia del reconocimiento y homenaje póstumo a los próceres del sindicalismo en nuestro país, que con sangre cambiaron la historia y calidad de vida de los trabajadores petroleros que integran el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, (STPRM).

Hombres que, decididos a cumplir con su misión, dieron su vida en diversas circunstancias, pero con un solo fin, construir una organización sólida que fuera baluarte en la defensa de los derechos laborales en la industria petrolera de nuestro país.

Bernardo H. Simoneen, José Arenas, Antonio Ortiz Ríos, Apolinar Jiménez Regalado, Jorge H. Acosta y Sergio Martínez Mendoza, hombres ilustres, que, en la UNIDAD, dejaron el legado más significativo en la organización más importante del país: el STPRM.

Es así que año con año, la H. Sección 10 del STPRM y el grupo Frente Liberal Sindicalista (FLS), rinden tributo a la gesta heroica de estos hombres que derramaron su sangre para que los trabajadores petroleros y nuestras familias gocemos de los beneficios obtenidos en la lucha que por más de ocho décadas siguen plasmadas en nuestro contrato colectivo de trabajo.

En la actualidad bajo el liderazgo de Jorge Wade González, presidente del Consejo Local de Vigilancia y del Grupo FLS, se sigue la lucha férrea privilegiando el diálogo, la concertación y negociación en las nuevas conquistas laborales, pero siempre firmes en la defensa de los intereses de los trabajadores petroleros, cimentados en la unidad que prevalece al interior de la organización sindical.

El recorrido inició en el panteón de la colonia Santa Clara, este martes, visitando los sepulcros de Bernardo H. Simoneen, José Arenas, Antonio Ortiz Ríos Jorge H. Acosta Apolinar Jiménez Regalado y Sergio Martínez Mendoza, donde los funcionarios de la Sección 10, Julián Vázquez Villalobos, Paola Madrid López, Manuel Gutiérrez Antonio, Raúl Alfaro Alor, Selene Alvarado Velázquez y José Luis Sáenz Soto, respectivamente, narraron la trayectoria de cada sobresaliente dirigente; destacando la incansable lucha sindical en beneficio de la clase trabajadora.

Durante dicho recorrido también asistieron: el Secretario General, Francisco Javier Ibarra Escobar; el Secretario del Interior y Acuerdos; licenciado Jorge Wade Zúñiga; el Secretario-Tesorero, licenciado Horacio Terán Montiel; de la Cooperativa de Transporte, ingeniero Fabián Velázquez Jáuregui; así como secretarios de trabajo de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas y de Complejo Petroquímico de Cosoleacaque; entre otros funcionarios sindicales no menos importantes.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top