Víctor Carranza: Un rufián en la presidencia municipal de Coatzacoalcos. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   José Manuel Pozos Castro: El costo de tratar con cobardes. Pluvial del Golfo: Una burla más al CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   José Manuel Pozos Castro: El costo de tratar con cobardes. Pluvial del Golfo: Una burla más al Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Víctor Carranza: Un rufián en la presidencia municipal de Coatzacoalcos.

Víctor Carranza: Un rufián en la presidencia municipal de Coatzacoalcos.

Víctor Carranza: Un rufián en la presidencia municipal de Coatzacoalcos.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Fernando Martínez Plascencia

 

  • José Manuel Pozos Castro: El costo de tratar con cobardes.
  • Pluvial del Golfo: Una burla más al Estado de derecho.

 

Exhibido como un tipo misógino condenado inmoralmente, sin capacidad política, sin respeto por nadie, ni por la iglesia a la que dice acudir, ahora, quien lo ayudó a salir del atolladero en que se ha había metido, tendrá que reconocer que la «primera autoridad», de Coatzacoalcos es un sujeto con traumas esquizofrénicos, colérico y obsceno que denigra la función pública, con el que no se puede tratar, a riesgo de quedar mal.

 

En este sentido, muy mal parado deja el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, al diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Manuel Pozos Castro, quien a través del diálogo lo había conminado a resolver sus absurdas diferencias que mantiene en contra de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, cuando éste rufián que finge, perdón, funge como alcalde, acude nuevamente como un cobarde a que el congreso resuelva su incompetencia como edil.

 

No pasaron ni 15 días cuando el diputado Pozos Castro lo había sentado con la síndica, y le había explicado que tenía trabajar en común acuerdo con la síndica, y que tenía que respetar su investidura que la Ley Orgánica le confiere, en el sentido de respetarla e informarle todo lo que tiene que ver con el manejo de los recursos públicos, el dinero pues, y que ella, como encargada de la hacienda municipal tiene que ser partícipe del proyecto de presupuesto, de ingreso y egreso de las arcas de la tesorería.

 

Yazmín Martínez Irigoyen, en reiteradas ocasiones se ha negado a firmar los estados financieros por la gran cantidad de irregularidades que ha detectado, y que no cuadran entre lo que ingresa con lo que se está gastando, y que dieron como resultado que el Órgano de Fiscalización del Estado, considerará al ayuntamiento con un daño patrimonial por más de 5 millones de pesos.

 

Derivado de todo ello, el alcalde fue ante el congreso del estado, pretendiendo se entable juicio político en su contra, y con esto, hacerla a un lado porque le estorba en su ambición desmedida de los recursos públicos, sintiéndose protegido por su comadre Rocío Nahle, y los hermanos, Miguel, secretario del ayuntamiento, y Mario, tesorero, ambos de apellidos Pintos Guillén, y desde luego con la complicidad mezquina del despreciable sujeto, Benito Soriano, regidor, e integrante de la comisión de hacienda, que avalan lo que este misógino alcalde viene haciendo.

 

«Se rajó como una niña», dijo Enrique Romero Aquino, coordinador del Frente por la Cuarta Transformación hace unos días aquí en Coatzacoalcos, al conocer que éste títere acudió nuevamente al. Ingresó, y es la forma más clara de dibujar a este sujeto que como alcalde denigra al hombre, y a su propia investidura, cometiendo ataques de violencia de género, y violencia política en contra de la síndica, por el solo hecho de pedir transparencia y rendición de cuentas en el manejo del dinero del pueblo.

 

Un «hombre» sin palabra que, siente que el ayuntamiento le pertenece, en donde ningún regidor ha tenido la suficiente dignidad para detener sus atropellos, un «hombre» que no se respeta así mismo, llegó a lloriquearle otra vez  ante el diputado José Manuel Pozos Castro, diciendo que» dice mi mamá que siempre no», y que quiere que la síndica sea llevada a juicio, cuando claramente es improcedente, sobre todo, cuando hoy se sabe que lo único que tiene en su contra es que la Maestra firma como licenciada, demostrando su ignorancia, ya que este es solo un grado académico, así, tenemos licenciados en ingeniería, en arquitectura, en odontología, y en educación, que es el grado académico de la síndica, y que no necesariamente licenciado significa ser abogado.

 

Rompiendo todo acuerdo como es su costumbre, así como rompió el acuerdo con la Empresa Pluvial del Golfo, a la que no le cumplió en el pago ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo, el Comediante Supremo, Víctor Carranza, está tan desesperado que no se da cuenta que se está convirtiendo en un lastre, en una piedra en el zapato para su partido, y para el gobernador, y en una de esas, el tiro le sale por la culata.

 

Por cierto, Pluvial del Golfo, S. A. DE C. V., quien tiene como representante al licenciado Marcos Antonio Madrazo, empresa que construyó la 4a. Etapa del malecón costero en la época del corrupto alcalde, Marcos Theurel Cotero, a quien no le pagaron dicha obra, demandó ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Xalapa, y después de una serie de recursos entre ambas partes, en el que incluso, el tesorero podría ser cesado, el actual ayuntamiento fue condenado en el 2018 por un juez, al pago de más de 5 millones de pesos.

 

La síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, después de una serie de negociaciones, fue autorizada en sesión de cabildo del mes de mayo, para tratar de llegar a un arreglo en la forma del pago, consiguiendo, junto con el licenciado Madrazo, un acuerdo en el que se estipula, no solamente pagarle en 3 partes, sino que se logra una reducción del pago original, quedando en 3 millones de pesos, sin embargo, pese a las gestiones de la síndica, y de que el cabildo lo autorizó, cuando la síndica solicitó el primer cheque, Mario Pintos, el tesorero se negó, argumentando que Víctor Carranza no lo había autorizado.

 

Víctor Carranza rompió un acuerdo de cabildo, dando origen a otra serie de recursos, que pudo haber llevado a la destitución del tesorero, pero el buen oficio político  de la síndica detuvo su cese, hasta que nuevamente, en otra sesión de cabildo se logró un acuerdo, y ésta deuda se agregó a la cuenta pública del siguiente año, en la que se acordó pagarle a la empresa Pluvial del Golfo, sin embargo, el Lic. Madrazo, conociendo la irresponsabilidad de este mal alcalde, promovió amparo para proteger este derecho, y que Víctor Carranza señale cuando se le pagara, que le ponga fecha pues al acuerdo, no se vaya a hacer rosca otra vez, esto, hasta aquí se entiende.

 

Por lógica, la representante legal del ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen-se dice-se vio obligada a contestar a la demanda de amparo, no hacerlo sería una irresponsabilidad de su parte, ya que ella es la representante legal, no hay que olvidar que, como síndica protege los intereses del ayuntamiento, y como tal no puede hacerse a un lado, de otra forma sería actuar en contra del ayuntamiento.

 

Según se sabe también, los abogados del jurídico tuvieron que recurrir a ella, para que los nombrará dentro de la contestación, ya que no les quedó de otra, a estos personajes, comandados por el corrupto e inepto Agustín Jiménez, director jurídico, les había sido revocado el poder que ostentaban, por una serie de actuaciones que realizaban a espalda de la síndica, y pese a que siguen en el jurídico, ya no pueden llevar a cabo algún acto jurídico a nombre de la síndica sin que ella se entere, bueno, se supone.

 

De continuar con dicho Poder éstos licenciados, la síndica ni siquiera se hubiera enterado de dicho Amparo promovido por el representante legal de la Empresa Pluvial del Golfo, tal como pasó con la copia simple de un Acta de Cabildo Certificada por el secretario del ayuntamiento, Miguel Pintos, entregada a un Juez de Distrito, cuando dio contestación, junto a Agustín Jiménez, a un amparo promovido por el señor Ember de Jesús Ballinas, concesionario de una fracción de terreno en el estadio Hidalgo, otorgado por el cabildo del corrupto Marcos Theurel Cotero, al cual pretendieron desalojar.

 

En este caso, a la síndica se la pasaron de humo, y sólo le informaron cuando el estiércol les había llegado a las narices, al apersonarse el actuario federal a revisar y a cotejar, tanto el Acta de Cabildo presentada por el quejoso, y la contenida en el Libro Florete Azul, así como la copia simple del acta certificada por el secretario, dando como resultado la coincidencia, entre la del quejoso, y la del Libro Azul, más no así con la copia simple Certificada del secretario.

 

Miguel Pintos es un tipo de lo más sucio y vil, quien, junto con Víctor Carranza, quisieron desalojar a Ember de Jesús, porque les estaba echando a perder su negocio de más de 100 millones de pesos otorgados por PEMEX, para la construcción de dicho estadio.

 

Ahora bien, de todo esto, sólo faltaría confirmar si en verdad, lo firmado por la síndica-si es que firmó-coincide con el escrito que hicieron llegar al juez. Aquí el llamado es para que los abogados de la síndica se pongan «buzos», que se pongan las pilas, porque entonces no le están sirviendo.

 

Una para el frío. – Muy mal el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al alucinar que le quieren dar golpe de estado, cuando en realidad, los únicos golpes que está recibiendo a su ideología del combate en contra de la corrupción, se los están dando sus presidentes municipales de MORENA, los gobernadores como Cuitláhuac García, y los servidores públicos federales de su gobierno, como Manuel Bartlett, director de la CFE.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top