Nadie para las masacres Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Alejandro Martínez H. Mientras los priístas, panistas y morenistas se culpan mutuamente de la creciente ola de inseguridad que azota al país, CAFÉ POLACO   Alejandro Martínez H. Mientras los priístas, panistas y morenistas se culpan mutuamente de la creciente ola de inseguridad que azota al país, Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Nadie para las masacres

Nadie para las masacres

Nadie para las masacres

CAFÉ POLACO

 

Alejandro Martínez H.

Mientras los priístas, panistas y morenistas se culpan mutuamente de la creciente ola de inseguridad que azota al país, las masacres siguen sucediendo y la acontecida ayer en los límites de Chihuahua y Sonora a la familia LeBarón, es la número quince en menos de once meses.

Como en este caso los difuntos son todos de nacionalidad estadounidense, el presidente Donald Trump, ya quiere mandar a parte de su ejército a exterminar a los carteles de malandros que matan, roban, extorsionan y secuestran sin que nadie los detenga.

Por supuesto el presidente López Obrador, agradeció la intención de ayudar de su colega gringo, pero él insiste en que, por medio de los abrazos y regaño de los abuelos, los maleantes terminarán algún día por abandonar el camino de la delincuencia para tomar la vereda del bien portado.

Pero de aquí a que los malos se vuelvan buenos, seguirán la violencia y la inseguridad pues hasta el momento actual no hay una estrategia definida para combatir al crimen organizado, el cual hace como quiere al gobierno desorganizado.

Ya urge que el gobierno federal se ponga las pilas y unifique criterios con sus colaboradores más cercanos pues siguen comprometiendo al presidente de México con “otros datos”, los cuales los adversarios conservadores neo liberales fácilmente los desmienten y dejan mal parado al gobernante que cree a ojos cerrados en sus fuentes de información.

Un ejemplo reciente de lo anterior es la lista que le pasaron de cibernautas que manejan “granjas de bots”, mediante los cuales se critica al gobierno y a la prensa amiga del gobierno, Esa información fue desmentida rotundamente y el creador de la misma enmudeció y dejó en la indefensión al mandatario, que fue bombardeado por la mayoría de los periodistas que no creen en la Cuarta Transformación.

También se armó otro escándalo con el supuesto “Golpe de Estado”, que, aunque AMLO reconoce que no es posible aplicarlo en México, si le dio difusión por medio de sus redes sociales y provocó malestar en los altos mandos del ejército mexicano y la prensa se le echó encima al tabasqueño.

Queda claro que a raíz del “culiacanazo”, la percepción de país inseguro y políticos incompetentes se ha incrementado, aunque lo nieguen los encargados de darle cifras y “otros datos” al presidente que sólo hace caso a sus propias encuestas, donde nada más un pequeño grupo secreto sabe cómo se hacen, cuándo y en dónde.

A todo lo anterior agréguele usted los problemas de Morena, para elegir a sus nuevos dirigentes, luego de que el INE y la Suprema Corte ya les ordenaron revisar su padrón de militantes, pues el actual está rasurado y hasta los muertos votan.

Con tantos problemas, es natural que AMLO se desespere y por el momento con la economía estancada, se sigue viendo difícil terminar con la inseguridad, que el Tren Maya atraviese la selva y la refinería de Dos Bocas, se construya en el pantano, pero según los datos del presidente todo se realizará antes de que concluya su mandato.

 

KARIME, LIMPIA DE PECADO
Sin despeinarse siquiera, sin una gota de sudor que perlara su frente, sin angustia en el rostro, fresca como una lechuga, así salió de su audiencia preliminar la ex primera dama de Veracruz, doña Karime Macías Tubilla.

Llegó puntual a las 10:00 de la mañana a la fiscalía de Westminster, en Londres, donde la esperaban los magistrados que llevan su caso de extradición y luego de rectificar la información proporcionada en la audiencia anterior abandonó la sala luego de que le informaran que se le citará más adelante, por lo cual tiene prohibido abandonar la ciudad.

Entre las novedades de esta audiencia sólo sobresalen dos datos, el juzgado cobró puntualmente la fianza de ciento cincuenta mil libras esterlinas (tres millones y medio de pesos) o sea el cheque si tenía fondos y la acusada pidió que le quitaran el apellido Duarte y le pusieran su apellido materno que es el de Tubilla.

El juicio de extradición puede durar de cuatro meses a un año, pero se presupone que al llegar a México los cargos serán retirados por falta de pruebas y testimonios arrancados por tormentos físicos o sicológicos a los testigos que la acusaron de ser el cerebro de la estafa maestra veracruzana.

Al salir de la audiencia, DOS MEGA ALTARES los periodistas intentaron entrevistar a Karime, pero escoltada por sus caros abogados la señora Duarte se dio a la fuga y en cuanto pudo tomó un taxi y dejó a los reporteros con las ganas de saber más de ella.

 


RECONOCE ALCALDE AYUDA

Reconoce el alcalde Víctor Carranza, la suma de esfuerzos que mitigó los desastres causados por el reciente frente frío número ocho.

El alcalde hace público su reconocimiento al personal de confianza y sindicalizado, voluntarios y asociaciones civiles que participaron en la contingencia que sufrió Coatzacoalcos.

“Desde su trinchera, cada uno de los trabajadores municipales y ciudadanos voluntarios, laboraron incansablemente para atender las necesidades que se iban presentando desde el pasado viernes hasta el lunes siguiente”, reconoce el edil y reitera su agradecimiento.

La suma de esfuerzos logró reparar los daños causados por el viento y la lluvia constante y se comprobó que la limpieza oportuna a los canales a cielo abierto evitó inundaciones y daños más severos.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top