Informe de labores o…catálogo de fake news Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Alejandro Martínez H. A partir del 15 de noviembre comienzan en México los informes de labores por parte de gobernadores, diputados, alcaldes CAFÉ POLACO   Alejandro Martínez H. A partir del 15 de noviembre comienzan en México los informes de labores por parte de gobernadores, diputados, alcaldes Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Informe de labores o…catálogo de fake news

Informe de labores o…catálogo de fake news

Informe de labores o…catálogo de fake news

CAFÉ POLACO

 

Alejandro Martínez H.

A partir del 15 de noviembre comienzan en México los informes de labores por parte de gobernadores, diputados, alcaldes y otros funcionarios que buscan los reflectores que les den luz y brillo a sus respectivas personas.

Y aquí surge la interrogante: ¿Qué van a informar si este año ha sido de pura austeridad republicana?

Bueno, a lo mejor estamos exagerando y ya tienen lista su lista de buenos deseos, algunos baches tapados, otra lista de buenas intenciones, otros baches tapados y una gran lista de magníficos proyectos que piensan poner en práctica un día no especificado, para mejorar el nivel de vida de sus gobernados, y aquí pudiera tratarse de otros baches tapados.

Pero en honor a la verdad y sin intención de provocar la ira de los Pejezombis, si, esos que no analizan solo insultan a quienes no piensan como ellos, en el caso Veracruz, el primer informe de labores del gobernador Cuitláhuac Jiménez, será muy breve, ya que no hay obra pública y se ha pasado un año echándole la culpa de su ineficacia a las administraciones pasadas.

Pero como no se vale entregar el informe en blanco, seguramente utilizará algunas mentiras piadosas para llenar el expediente y así informará que durante el primer año de su gestión como gobernador de Veracruz se crearon muchos empleos, pero no dirá cuándo ni en dónde.

También puede decir que sus frecuentes reuniones con el gabinete de seguridad, ya arrojó buenos resultados, pero no precisará cuáles son, porque todas las masacres ocurridas en suelo veracruzano siguen impunes y los escasos detenidos al respecto son puros chivos expiatorios. Al gallo del crimen organizado no le han quitado una sola pluma.

En el terreno de los servicios de salud en el estado, seguimos con muchas carencias. El escaso personal de los hospitales de gobierno tiene que hacer verdaderos milagros para atender a los pacientes, pues médicos y enfermeras tienen que doblar y en ocasiones hasta triplicar turnos para no dejar sin atención a los pobres enfermos. Por lo que toca a la falta de medicamentos en el cuadro básico, ya está lista la promesa de que para el año que viene las farmacias estarán bien surtidas.

Respecto al mal estado de las carreteras veracruzanas, el informe será sencillo, pues las lluvias atípicas son las que han destrozado los caminos que algún día, hace muchos años, estuvieron en buenas condiciones cuando se inauguraron, por lo tanto, habrá que reclamarle a Tláloc y dejar en paz a Cuitláhuac Sonsoyotzin.

Así las cosas, los encargados de la publicidad gubernamental echarán mano de las fake news, para salir del apuro, al fin que el pueblo ni les pone atención a dichos informes pues ya sabe que se trata de una sarta de mentiras piadosas que serán repetidas el año siguiente, sin importar quien esté al frente del gobierno. Cualquiera que sea el color de su partido político.

 

MÁS DE LO MISMO
“Se llegará al fondo del asunto”, “Ya se abrió la carpeta de investigación”, “Este crimen no quedará impune”, “Caiga quien caiga, habrá consecuencias”, “En Veracruz ya no hay corrupción”, y bla, bla bla…

Por supuesto nos referimos a lo que dicen las autoridades veracruzanas respecto al asesinato del diputado priísta, dirigente estatal de la CNC y prominente criador de ganado Juan Carlos Molina, acribillado a la entrada de su rancho en Medellín, a quince minutos del puerto de Veracruz.

Obviamente los cuerpos policiacos no tienen la menor idea de quien cometió el artero crimen, no hay sospechosos ni detenidos, no hay pistas pues nadie vio a los asesinos, sólo algunos vecinos creen haber escuchado algunos disparos, por lo tanto, es absurdo creer que los culpables serán aprehendidos y castigados por su actividad criminal.

Por cierto, resulta notable que un día antes de su fallecimiento, Juan Carlos pidió la destitución del jefe de seguridad pública, el Tal Hugo, por los nefastos resultados que ha brindado su gestión en dicha secretaria, donde la corrupción chorrea en los cuerpos policiacos y de tránsito del estado a consecuencia de los moches que exigen los jefes y delegados, según se quejan los propios agentes, pero nadie les hace caso.

Cabe señalar que, en el velorio del diputado caído, estuvieron presentes personajes políticos como Héctor Yunes Landa, Beatriz Paredes y muchos más. Los panistas también se hicieron presentes como Miguel Ángel Yunes y su hijo el presidente municipal del puerto de Veracruz y obviamente sus colegas del congreso veracruzano.

 

LLAMA OBRAS PÚBLICAS A REHABILITAR INMUEBLES
El gobierno municipal hace un llamado a los propietarios de locales comerciales, casas y hasta hoteles abandonados en el área del malecón de Coatzacoalcos, a que reparen sus propiedades ya que se han convertido en un peligro para los ciudadanos que transitan por ese rumbo.

Los inmuebles señalados están en total abandono y descuido, lo que representa un foco de problemas ya que se vuelven puntos de contaminación por la acumulación de basura y polvo, así como se convierten en guaridas de indigentes y malhechores.

Personal de Regulación Urbana ya se dan a la tarea de localizar a los propietarios de los inmuebles abandonados para que los rehabiliten y así evitar multas o sanciones. El área de edificaciones deterioradas abarca de la avenida Paseo Miguel Alemán hasta Pedro Moreno.

La localización de los propietarios indolentes se hace por medio del Catastro Municipal y antes de aplicar sanciones se intentará mediante el diálogo para que rehabiliten sus edificaciones y en algunos casos se les apoyará para solucionar este problema, que da tan mala imagen al sitio más turístico de nuestra ciudad.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top